Noticias internacionales mayo 16, lunes

Noticias internacionales mayo 16, lunes

Fuente: Transdoc, 16/05/2022 01:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Mayo 16, lunes

Noticias Económicas Mayo 16, lunes

Caricaturas Nacionales Mayo 16, lunes

Clima Nacional Mayo 16, lunes

Tráfico Mayo 16, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Intenacionales Mayo 13, viernes



 


02:47 pm
Fuente: Transdoc


El primer vuelo comercial sale de la capital del Yemen luego de 6 años (Video)

El primer avión de pasajeros yemení ha despegado del aeropuerto internacional de Saná, el cual estuvo cerrado a los vuelos comerciales desde agosto de 2016 por los rebeldes del grupo Ansar Allah, conocido como los hutíes.
Un avión de la aerolínea Yemenia con más de 100 pasajeros a bordo, partió a la capital jordana, Ammán.






02:28 pm
Fuente: Transdoc


EE. UU. podría excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas (Video)

EE. UU. podría excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua del encuentro del próximo junio en Los Ángeles, debido a los gobiernos de chichos países “no respetan" la democracia.  Sin embargo esta información aún no ha sido confirmada por la Casa Blanca.







02:09 pm
Fuente: Transdoc

Roban 150 armas de una bodega de la Policía de Ecuador

La Policía Nacional del Ecuador informó que 150 armas fueron robadas de un rastrillo del Cuartel Modelo de la ciudad de Guayaquil.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, detalló en conferencia de prensa, que las armas robadas son pistolas Smith & Wesson de calibre 9 milímetros, que fueron entregadas al cuerpo policial en 1991.

Según se conoce, el robo de armas se descubrió cuando un policía realizaba la revisión del armamento que se encontraba inhabilitado y en proceso de entrega para su destrucción.



 



01:46 pm
Fuente: Transdoc

Élisabeth Borne es nombrada nueva primera ministra de Francia

Tras la renuncia de Jean Castex quien presentó su dimisión al presidente del País, Élisabeth Borne ha sido nombrada como nueva primera ministra, según un comunicado del Palacio del Elíseo.




Renuncia el primer ministro de Francia, Jean Castex



01:23 pm
Fuente: Transdoc

Bolivia confirma la variante BA2 de ómicron en su territorio

El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, ha confirmó que la variante BA2 de ómicron ya circula en el territorio, por lo que  hizo un llamado a la población para que se vacunen contra la covid-19 y así flexibilizar las medidas de bioseguridad que aun rigen en el país.

"Para este último reporte de vigilancia epidemiológica hemos detectado ya en el país la variante BA2 de ómicron, muestras que han sido detectadas en los departamentos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz", precisó Auza a los medios en La Paz.





12:18 pm
Fuente: Transdoc

Nueva York pide volver a usar mascarilla en público 

Ante el incremento de casos de covid-19 que se ha registrado en New York, las autoridades han pedido a la población que vuelva a usar mascarilla en todos los lugares interiores públicos, además anunciaron que se entregaran millones de tests caseros, con el fin de poder contener el repunte de los casos.



 

11:49 am
Fuente: Transdoc

Más de 30.000 pandilleros detenidos en El Salvador en 50 días

Este domingo se cumplieron 50 días de régimen de excepción, que fue declarado en el Salvador, periodo durante el cual las autoridades han detenido a 30.506 pandilleros. 

Esta cifra de detenidos fue alcanzada, luego de que ayer domingo 536 terroristas fueron capturados.

 


11:30 am
Fuente: Transdoc


Renuncia el primer ministro de Francia, Jean Castex

La presidencia de Francia ha comunicado que "El señor Jean Castex presentó hoy la renuncia del Gobierno al presidente de la República, quien la aceptó. Asegura, con los miembros del ejecutivo, la tramitación de los asuntos de actualidad hasta el nombramiento del nuevo Gobierno".



 

11:05 am
Fuente: Transdoc

Muere el rapero estadounidense Lil Keed a los 24 años

El rapero estadounidense Rahqid Render, conocido como Lil Keed, murió el viernes 14 de mayo a la edad de 24 años, informó este domingo su sello discográfico, Young Stoner Life (YSL).

La causa de la muerte, de acuerdo al medio TMZ, no ha sido revelada, puesto que las autoridades continúan investigando el fallecimiento del artista, quien perdió la vida en un hospital de Atlanta.





10:54 am
Fuente: Transdoc

Honduras captura a Herlinda Bobadilla, solicitada en EE.UU. por narcotráfico

La presunta narcotraficante hondureña Herlinda Bobadilla, solicitada en extradición por EE.UU., fue capturada el domingo, informó la Policía Nacional de Honduras.

De acuerdo con el comunicado de la Policía, la mujer de 62 años, cabecilla del clan 'Montes Bobadilla', fue aprehendida, junto a tres ciudadanos más, en una zona selvática del municipio de Limón. La captura se produjo en el departamento de Colón, en el marco de la Operación Posmura Guaimoreto, realizada por agentes del Comando de Operaciones Especiales (COE) y de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).





10:38 am
Fuente: Transdoc

Nueva Zelanda anunció un amplio plan de descarbonización contra cambio climático

El gobierno de Nueva Zelanda anunció este lunes una amplia batería de medidas para descarbonizar el país y combatir el cambio climático que afecta a un amplio rango de industrias, como el transporte, la agricultura o la generación eléctrica.

Las medidas forman parte de un plan de 2.900 millones de dólares neozelandeses (1.820 millones de dólares estadounidenses o 1.750 millones de euros) destinado a implementar políticas que reduzcan las emisiones contaminantes en Nueva Zelanda durante los próximos cuatro años, especialmente en el sector del transporte.





10:14 am
Fuente: Transdoc

Kim Jong Un reconoce problemas para responder al contagio masivo de COVID-19

Corea del Norte reportó el lunes otras ocho muertes por "fiebre", tras anunciar recientemente sus primeros casos de COVID-19, al tiempo que movilizó a sus militares para resolver problemas de "suministro de medicamentos".

El dictador Kim Jong Un ordenó a la comisión militar actuar "para estabilizar de inmediato el suministro de medicamentos en la ciudad de Pyongyang involucrando las poderosas fuerzas de la rama médica del Ejército Popular", informó la agencia oficial KCNA.  El brote, que según Kim había causado "grandes trastornos", afecta a un país que no tiene vacunas anticovid, medicamentos antivirales o capacidad de realizar pruebas masivas.





09:58 am
Fuente: Transdoc 

Tesla llama a revisión a miles de autos ensamblados en China por problemas de sobrecalentamiento

A partir del 23 de mayo, unos 107.293 vehículos Model 3 y Model Y de Tesla, que fueron producidos en la planta de Shanghái serán llamados a revisión, por presentar problemas de sobrecalentamiento.

Según informó la Administración Estatal China para el Control del Mercado, se han detectado problemas en los lotes ensamblados entre el 19 de octubre de 2021 y el 26 de abril de 2022. 





09:40 am
Fuente: Transdoc 


Suiza obligará a las plataformas de streaming a destinar el 4 % de sus ingresos al desarrollo del cine local 

Este domingo ha sido aprobada en Suiza una ley llamada “Ley Netflix”, la cual busca poder obligar a las plataformas de “streaming”, a pagar un impuesto adicional del 4% de sus ingresos para el desarrollo del cine local.

Un 58% de los ciudadanos del país europeo que participaron en el referéndum votaron a favor de la reforma, aunque los demás encuestados opinaron que esto podría afectar a las tarifas de los servicios audiovisuales. 





09:21 am
Fuente: Transdoc 

Científicos descubren que la diabetes duplica el riesgo de muerte por covid-19 

Un equipo de investigadores británicos realizo un investigación, que ha revelado que las personas con diabetes poseen el doble de probabilidades de morir por covid-19, aunque indican que un buen control de los niveles de azúcar en la sangre podría reducir los riesgos.

Estos resultados han sido basados, en los datos de 158 estudios anteriores que engloban a más de 270.000 participantes de todo el mundo. Los resultados recopilados mostraron que los pacientes con diabetes tenían 1,87 veces más probabilidades de morir por covid-19 y 1,59 veces más probabilidades de ingresar en UCI., Además los investigadores concluyeron que los pacientes de China, Corea del Sur u Oriente Medio tenían un mayor riesgo de muerte que los de países de la Unión Europea o EE.UU.



08:59 am
Fuente: Transdoc 


Decretan toque de queda en Chicago

Tras el asesinato de un joven de 16 años en Millennium Park del centro de Chicago, por lo que las autoridades implementaron un toque de queda que prohíbe la presencia de menores no acompañados en el lugar. 

Las autoridades anunciaron que los menores de edad no podrán entrar al parque sin compañía de un adulto después de las 18:00 horas, de jueves a domingo. Y Hasta el momento no se han dado detalles sobre cómo se aplicará el toque de queda.






08:40 am
Fuente: Transdoc 


EE.UU. emite su primer boletín "rutinario" de la próxima temporada de huracanes

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha emitido su primer boletín "rutinario" sobre las condiciones climáticas ante la temporada de huracanes, la cual se prevé que este año tendrá una actividad "superior al promedio anual".

Según detalla el boletín, para el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México no se espera la formación de ciclones tropicales durante los próximos 5 días.





08:25 am
Fuente: Transdoc 


Científicos mexicanos desarrollan terapia contra inflamación por covid-19

Un grupo de científicos mexicanos han logrado desarrollar un protocolo con un medicamento, que ayuda a tratar el proceso inflamatorio que provoca el covid-19, los cual, según los expertos, este permite no solo evitar una condición grave, sino también a frenar los efectos a largo plazo.



08:10 am
Fuente: Transdoc 


Lluvias causan inundaciones y dejan pueblos incomunicados en Venezuela

Durante los últimos días se han registrado fuertes lluvias, que han provocado varias inundaciones en algunos poblados del oeste de Venezuela, los cuales han quedado incomunicados ante la serie de derrumbes y árboles caídos que se han reportado.

Además se ha registrado la muerte a un hombre y decenas de viviendas con daños parciales.





07:57 am
Fuente: Transdoc 

Representantes de 44 países se reunirán para discutir el uso del bitcóin y la adopción de la economía digital

Representantes de 44 países se reunirán el día de hoy en el Salvador, reunión en las que se discutirá la adopción de la economía digital y el uso del bitcóin en el país centroamericano.

Según señaló el presidente de El Salvador, "32 bancos centrales y 12 entidades financieras se reunirán en El Salvador y debatirán sobre la inclusión financiera, la economía digital, los servicios financieros para las personas que no tienen acceso a los servicios bancarios, así como la adopción del bitcóin y sus beneficios en El Salvador".

 



07:48 am
Fuente: Transdoc 

La mascarilla deja de ser obligatoria en los transportes en Francia

El uso de la mascarilla en los transportes públicos de Francia ha dejado de ser obligatoria, lo cual fue anunciado el pasado miércoles, por las autoridades, argumentando que la enfermedad ha dejado de ser una preocupación sanitaria y política.





07:32 am
Fuente:Transdoc 

Un sismo de magnitud 4,7 se registra en Colombia

En las primeras horas de esta mañana se reportó un sismo de magnitud 4,7 en Colombia, con epicentro en Los Santos, Santander.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Colombia, el sismo se produjo a una profundidad de 153 km. No se reportan víctimas ni pérdidas materiales.



Imagen




07:15 am
Fuente:Transdoc 

El ELN anuncia cese al fuego ante las próximas elecciones en Colombia

Imagen
Twitter / @ElPortal24

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia anunció el cese al fuego unilateral del 25 de mayo hasta el 3 de junio, para "crear un nuevo momento político generando un mejor ambiente para la próxima jornada electoral" del 29 de mayo. 

"Dicho cese el fuego solo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del Gobierno, nos reservamos el derecho de defendernos en caso de ser atacados", detalló la organización.


 

07:08 am
Fuente:Transdoc 


Todo lo que se sabe sobre el tiroteo en Búfalo que dejó 10 muertos (Video)

El pasado sábado al menos 10 personas murieron al ser atacadas con arma de fuego, en el supermercado Tops Friendly Market de la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York (EE.UU.), por el adolescente Payton Gendron, de 18 años, quien posteriormente fue detenido.

 Payton utilizó un fusil de asalto AR-15, pero utilizando municiones prohibidas en el estado de Nueva York, además transmitió los hechos a través de Twitch.

Según se ha reportado, el sospechoso supuestamente publicó en 180 páginas los motivos del ataque, además en el documento describe cuándo compró las municiones. De momento, el documento está siendo investigado.

Hasta ahora, Gendron ha sido acusado de asesinato en primer grado, sin embargo, mientras avanza la investigación, se podrían sumar nuevos cargos en su contra. 




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta