Noticias internacionales mayo 20, viernes

Noticias internacionales mayo 20, viernes

Fuente: Transdoc, 20/05/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Mayo 20, viernes

Noticias Económicas Mayo 20, viernes

Caricaturas Nacionales Mayo 20, viernes

Clima Nacional Mayo 20, viernes

Tráfico Mayo 20, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 19, jueves


02:16 pm
Fuente: Transdoc 

Incendio se registró cerca del aeropuerto de Ginebra

Un gran incendio se registró en cercanías del aeropuerto de Ginebra (Suiza), por lo que a causa del humo el aeropuerto suspendió tanto aterrizajes como despegues, horas después el funcionamiento del aeródromo se ha restablecido.

Según aportó el portavoz del aeropuerto, Ignace Jeannerat, el fuego se desató en el sitio de construcción donde está edificándose un centro de asilo.




01:40 pm
Fuente: Transdoc 

Nicaragua: la Asamblea Nacional cancela 49 organismos civiles

La Asamblea Nacional de Nicaragua ha cancelado la personalidad jurídica a otras 19 organizaciones de la sociedad civil, por lo que tras las 25 cancelaciones del miércoles y 5 del martes 5, suma un total de 49.

El decreto de cancelación de las 19 organizaciones no gubernamentales lo presentó este martes el diputado sandinista Filiberto Rodríguez y se aprobó con el voto favorable de 75 diputados, 15 abstenciones y un diputado ausente.

 



01:19 pm
Fuente: Transdoc 

Suecia clasifica la viruela del mono como enfermedad peligrosa 

El Gobierno de Suecia, ha clasificado el virus de la viruela del mono como enfermedad peligrosa, según ha declarado la ministra de Salud, Lena Hallengren.

"La clasificación permite acceder a la adopción de medidas de control de la infección destinadas a evitar una mayor propagación indica a través de un comunicado de prensa.



 


12:10 pm
Fuente: Transdoc 


Restablecen el servicio de trenes a Machu Picchu 

La compañía de trenes Inca Rail ha anunciado que el servicio de trenes ya ha sido restablecido en su ruta hacia la ciudadela incaica de Machu Picchu, las cual está suspendida desde el día de ayer, debido a las protestas de pobladores que piden que les permitan ofrecer un servicio de transporte en buses a ese destino turístico de Perú.



11:48 am
Fuente: Transdoc 

Jair Bolsonaro se reúne con Elon Musk en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y Elon Musk, se reunieron en San Pablo, Brasil, para negociar un proyecto para poder llevar Internet a la selva amazónica.

“Su presencia es algo inmaterial. Hoy en día, podríamos llamarlo de mito de la libertad. El ejemplo que nos dio, hace pocos días, cuando anunció la compra de Twitter, para nosotros fue como un soplo de esperanza”, aseguró Bolsonaro antes de su reunión.






11:27 am
Fuente: Transdoc 

Madrid identifica un sauna como el foco de la mayoría de los 30 casos de viruela del mono 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en declaraciones a los medios en el Congreso del Partido Popular de Madrid,, ha declarado que la mayoría de los contagios por viruela del mono detectados en Madrid están asociados a un sauna.

Autoridades procederán a la clausura temporal de la sauna para llevar a cabo "un análisis más pormenorizado", con el objetivo de "controlar contagios.






11:00 am
Fuente: Transdoc 

EE.UU. elimina a ETA y a otros 4 grupos de su lista de organizaciones terroristas

El Departamento de Estado de EE.UU. anunció la revocación de la designación de Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO) a cinco grupos,  dentro de los que se encuentran el grupo separatista vasco ETA, el culto religioso japonés Aum Shinrikyo (Verdad Suprema), el grupo judío radical Kahane Kach y dos organizaciones islámicas que han estado activas en Israel, los territorios palestinos y Egipto.

No obstante, estas entidades permanecerán designadas dentro de la lista de Terroristas Globales Especialmente Designados (SDGT) para garantizar que los activos congelados no se entreguen a "terroristas activos.







10:31 am
Fuente: Transdoc 


Colaboradores de Johnny Depp declaran sobre los retos de trabajar con él

La ex agente de talento de Joni Depp, un antiguo buen amigo y su ex gerente de negocios, declararon este jueves sobre la tensión en sus relaciones con el actor a medida que aumentaba su presunto abuso de sustancias.

Tracey Jacobs, dijo que representó a Depp durante 30 años como su agente de talento y dijo en un momento dado que era "la mayor estrella del mundo". Jacobs dijo que Depp la despidió más o menos al mismo tiempo en que él se separó de otros socios en su vida.





10:12 am
Fuente: Transdoc 

Se registra la muerte de un menor por hepatitis aguda en México

Las Autoridades sanitarias del estado mexicano de Hidalgo, han confirmado la muerte de un menor de tres a causa de la hepatitis aguda infantil.

Así mismo dieron a conocer que hay al menos otros tres casos sospechosos en el estado, que se encuentran en observación. 





09:48 am
Fuente: Transdoc 


Mozambique declara un brote de polio 

Las autoridades sanitarias de Mozambique han declarado un brote de polio causada por el poliovirus salvaje. 

Hasta el momento se ha detectado un caso, en la provincia de Tete, en un niño que comenzó a experimentar parálisis a fines de marzo.




09:33 am
Fuente: Transdoc 


Talibanes exigen a las presentadoras de televisión cubrirse el rostro cuando estén al aire 

El régimen talibán de Afganistán, han exigido que las mujeres que son presentadoras de televisión, se cubran la cara mientras estén al aire.

El portavoz del Ministerio del Vicio y la Virtud del gobierno de los talibanes, Akif Mahajar, declaró nos reunimos "con funcionarios de los medios y aceptaron nuestro consejo con mucho gusto", y agregó que "la fecha límite" para cumplir la exigencia de cubrirse la cara es el 21 de mayo, aunque no especificó cuáles serían las consecuencias en caso de no acatar la decisión.




09:16 am
Fuente: Transdoc 


Oklahoma aprueba una nueva ley para prohibir el aborto desde la fertilización

La Cámara Baja del estado de Oklahoma (EE.UU.) ha aprobado una ley que prohíbe realizar el aborto desde el momento de la fertilización, la cual podría entrar en vigor cuando el gobernador, el republicano Kevin Stitt, la firme.





08:55 am
Fuente: Transdoc 


OMS: decesos por COVID-19 caen 21% pero aumentan los contagios

La cifra global de decesos por coronavirus ha registrado una disminución del 21% en la última semana, sin embargo, el número de nuevos contagios ha aumentado en la mayor parte del mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Los contagios aumentaron más de un 60% en Oriente Medio y un 26% en América, mientras que los decesos bajaron en todas partes menos en Africa, donde se incrementaron en cerca de un 50%.

 


08:34 am
Fuente:Transdoc 


EE.UU. realiza la compra de 13 millones de dosis de una vacuna contra la viruela

Las autoridades estadounidenses realizaron un contrato con la compañía danesa Bavarian Nordic, para la compra de 13 millones de dosis de la vacuna contra la viruela Jynneos. 

De acuerdo con el comunicado de la empresa, publicado este miércoles, el primer acuerdo en el marco del contrato tiene un valor de 119 millones de dólares, mientras que el valor de todo el contrato puede alcanzar 299 millones de dólares. Las dosis acordadas se producirán en 2023 y 2024.





08:16 am
Fuente:Transdoc 


OMS convoca una reunión extraordinaria para abordar el brote de la viruela del mono

The Telegraph ha reporta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado a una reunión extraordinaria de expertos para abordar el tema sobre la viruela del mono.

"Se cree que los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, así como la situación de la vacunación", señala la publicación.

 


07:58 am
Fuente:Transdoc 

Honduras: fuertes lluvias causan inundaciones en la capital Tegucigalpa

Inundaciones y hay más de 20 zonas afectadas, ha sido el resultado de las fuertes lluvias que se han registrado en las ultimas horas en Tegucigalpa, Honduras. 

Hasta el momento, las autoridades no reportan muertos o heridos tras las fuertes inundaciones. En un comunicado, la alcaldía agregó que las fuertes lluvias ocasionaron la crecida de las afluentes La Salada y La Orejona.



07:45 am
Fuente:Transdoc 


Estos son los países en los que se ha detectado caso de viruela del Mono

Las autoridades sanitarias de varios países han detectado casos nuevos de viruela del mono, por lo que han recomendado vigilar la enfermedad para evitar grandes propagaciones en el mundo.

"Se está elaborando una evaluación rápida del riesgo, que se publicará a principios de la próxima semana", añadió la agencia sanitaria.

Estos son los países que han confirmado casos de viruela símica:

  • Reino Unido registra 9 casos
  • Portugal notifica 14 infectados
  • Bélgica suma 1 caso
  • España confirma 7 casos
  • Francia anuncia su primer caso
  • Australia presenta un caso sospechoso
  • Estados Unidos monitorea a 6 personas que pueden tener viruela del mono
  • África tuvo brotes de viruela del mono entre 2020 y 2022
     


07:29 am
Fuente:Transdoc 

Joe Biden inicia su primera gira por Asia

El presidente de EE.UU., Joe Biden, aterrizó hoy en Corea del Sur, donde inicia su primera gira por Asia, gira durante la cual se espera poder reforzar la cooperación económica y militar con aliados como Seúl y la rivalidad con China y Corea del Norte de trasfondo.

El Air Force One presidencial llego a la base aérea estadounidense de Osan, unos 70 kilómetros al sur de Seúl, donde Biden fue recibido por el ministro de Exteriores surcoreano, Park Jin, informó la agencia Yonhap.






07:14 am
Fuente:Transdoc 


Varias personas apuñaladas en el sureste de Noruega

Al menos cuatro personas han resultado heridas luego de ser atacadas con arma blanca, en la ciudad noruega de Numedal, situada en el sureste del país.

La Policía del Distrito Sureste de Noruega, detallo que uno de los heridos se encuentra en estado crítico, además informo que el "presunto responsable" ha sido detenido, sin que por el momento haya más detalles.



 

07:06 am
Fuente:Transdoc 


Twitter adopta nueva política contra la desinformación

Twitter adoptó una nueva política contra la desinformación, con el fin de combatir la propagación contenidos peligrosamente falsos, y así poder fomentar la información certera y veraz en épocas de conflictos o crisis.

A partir del jueves, la plataforma ya no recomendará automáticamente contenidos engañosos sobre la invasión rusa de Ucrania, incluyendo material que distorsione las condiciones en zonas de conflicto o que tenga falsedades sobre crímenes de guerra o atrocidades contra civiles. Además Twitter también le pondrá etiquetas de advertencia a toda información infundada sobre crisis humanitarias en desarrollo.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta