Noticias internacionales mayo 23, lunes

Noticias internacionales mayo 23, lunes

Fuente: Transdoc, 23/05/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Mayo 23, lunes

Noticias Económicas Mayo 23, lunes

Caricaturas Nacionales Mayo 23, lunes

Clima Nacional Mayo 23, lunes

Tráfico Mayo 23, lunes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 20, viernes



02:11 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU. estudia otros cuatro casos sospechosos de viruela de mono

Estados Unidos ha detectado hasta la fecha un caso confirmado de viruela del mono y otros cuatro sospechosos, todos ellos hombres, informaron este lunes los Centros de Control y Prevención Enfermedades (CDC).

El confirmado, que ya se conocía desde la semana pasada, es un paciente del estado de Massachusetts (noreste), mientras que los otros casos posibles se encuentran en la ciudad de Nueva York, el estado de Florida y dos, en Utah

 



01:38 pm
Fuente: Transdoc

Gobierno de Colombia niega que se vayan a suspender las elecciones presidenciales

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha descartado que las elecciones presidenciales en su país sean suspendidas, esta declaración se da luego de así lo indicara el candidato presidencial por la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro.

"Aquí a nadie le puede pasar por la cabeza que se van a suspender las elecciones o que se van a dar golpes de Estado", indicó el mandatario desde Davos, Suiza, donde participará en el Foro Económico Mundial.




01:18 pm
Fuente: Transdoc


Suiza recomienda una cuarta dosis de vacuna anticovid para grupos de riesgo

Las autoridades sanitarias de Suiza han recomendado la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra la covid, únicamente para personas en riesgo, es decir con el sistema inmunológico debilitado.

Para el resto de personas mayores de 12 años "no es necesaria ninguna vacunación de refuerzo", aparte de las dos dosis de la primera pauta y la tercera que se inoculó principalmente en los últimos meses de 2021 y los primeros de 2022, indicó en un comunicado la Oficina Federal de Salud Pública.


 

 

12:09 pm
Fuente: Transdoc

Exgobernador de Sao Paulo Joao Doria retira su candidatura presidencial en Brasil

El exgobernador de Sao Paulo, Joa Doria anunció su retiro a la candidatura a la Presidencia de Brasil por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien indico que su decisión se debe a que sus aspiraciones políticas no son respaldadas por el PSDB.

"Hoy entiendo que no soy la elección de la dirección del PSDB. Acepto esta realidad con la frente en alto", expresó Doria.





11:44 am
Fuente: Transdoc


Presentadores de televisión afgana cubren su rostro en solidaridad con sus colegas femeninas

Luego de que se diera a conocer que las presentadoras de televisión afgana, deben cubrir su rostro al presentarse al aire, los presentadores masculinos de un canal de televisión cubrieron su rostro cubierto en solidaridad con sus colegas femeninas.

Si bien la medida fue impuesta desde el 7 de mayo, con una fecha límite de inicio de cumplimiento establecida para el 21 de este mes, varias profesionales se habían resistido hasta ahora a acatarla.





11:30 am
Fuente: Transdoc

Brasil pone fin al estado de emergencia sanitaria por el covid-19

Las autoridades de Brasil, han anunciado el fin del estado de Emergencia de Salud Pública de Importancia Nacional (ESPIN), que permanecía vigente desde hace dos años debido a la pandemia de coronavirus.


 

11:12 am
Fuente: Transdoc

Dinamarca registra el primer caso de la viruela del mono

El ministerio de Salud de Dinamarca ha informado este lunes sobre el primer caso de la viruela del mono registrado en el país.

Se trata de un hombre que presentó síntomas de la infección tras su viaje a España. Actualmente, permanece aislado, mientras que los médicos han lanzado pruebas en sus contactos cercanos.



10:50 am
Fuente: Transdoc

Declaran ilegales y racistas los controles de migrantes en autobuses en México

En México, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió el pasado miércoles un fallo histórico en el que establece que los controles que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM) en puntos diferentes a los puestos de tránsito internacional son inconstitucionales.

A través de un comunicado, la SCJN señaló el jueves que el procedimiento es "contrario a los derechos de libre circulación y tránsito dentro del territorio nacional, así como a los de igualdad y no discriminación", argumentando que no distingue entre personas nacionales y extranjeras y que genera "impactos diferenciados en comunidades indígenas y afromexicanas".





10:37 am
Fuente: Transdoc

Crearon un chupete bioelectrónico para monitorear la salud de los bebés en hospitales

Un equipo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad Estatal de Washington (Estados Unidos) desarrolló un chupete bioelectrónico capaz de monitorizar el estado de la sangre de los bebés en las Unidades de Cuidados Intensivos para Recién Nacidos (NICU, por sus siglas en inglés).

Con este dispositivo electrónico e inalámbrico se pueden controlar los electrolitos salivales de los neonatos, así como detectar sus niveles de sodio y potasio en tiempo real, sin recurrir a procedimientos como de extracción de sangre.





10:12 am
Fuente: Transdoc

BioNTech: tres dosis protegen a menores de 5 años contra el coronavirus

Las farmacéuticas BioNTech y Pfizer aseguraron este lunes que "tres dosis" de su vacuna contra el SARS-CoV-2 ofrecen "una respuesta inmune fuerte, una alta eficacia y una seguridad favorable" en niños entre 6 meses y 5 años.

Las compañías destacaron que, de acuerdo con la información recabada en sus ensayos clínicos, las tres dosis cumplen con los criterios requeridos para una aprobación de emergencia por parte de las autoridades sanitarias.





09:40 am
Fuente:  Transdoc

Chile anuncia reapertura progresiva de Isla de Pascua

Chile realizara la reapertura progresiva de Rapa Nui, también conocida como la Isla de Pascua, luego de casi dos años de cierre para protegerla de la pandemia.

La reapertura del aeropuerto Mataveri, en Rapa Nui, partirá el 1 de agosto, cuando los vuelos aumentarán de uno semanal, como es ahora, a dos o tres por semana, y el ingreso será restringido, dijo un comunicado del gobierno.






09:26 am
Fuente:  Transdoc


El Reino Unido recomendó cuarentena a los contactos estrechos de los contagiados con la viruela del mono

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han recomendado a los contactos estrechos de personas contagiadas con la viruela del mono, que realicen una cuarentena de 21 días.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) hizo esta petición para todos aquellos que hayan tenido un contacto directo con un caso confirmado de la viruela del mono, cuyos síntomas incluyen fiebre, dolores musculares, cansancio, ganglios linfáticos inflamados y una erupción, además recomendó también que quienes han estado en contacto con una persona que tenga esta enfermedad que faciliten sus contactos, no viajen y eviten cualquier proximidad con mujeres embarazadas o niños menores de 12 años.





09:13 am
Fuente:  Transdoc

Derrumbe de un edificio en Irán deja decenas de heridos

Al menos cinco personas fallecieron y 27 resultaron heridas a causa del derrumbe de un edificio de diez plantas en la ciudad deAbadán, en el suroeste de Irán, sin embargo la cifra de victimas no es oficial, por lo que podría aumentar. Según las últimas informaciones, entre el 30 y el 40 % del edificio quedó destruido a causa del siniestro, cuyas causas actualmente se desconocen.




08:55 am
Fuente:  Transdoc

Tormentas en Canadá dejan al menos ocho fallecidos

Las tormentas que han golpeado el este de Canadá durante el fin de semana han provocado la muerte de ocho personas, de las cuales siete fueron a causa de la caída de árboles y ramas, y la octava víctima fue una mujer que se ahogó cuando su bote zozobró en el río de Ottawa.

El servicio nacional del clima, indico que se trató de un raro fenómeno llamado "derecho".


 

08:40 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU., Japón y otros 11 países crean el Marco Económico del Indopacífico

Estados Unidos, Japón y otros once países oceánicos y del sudeste asiático, crean el Marco Económico del Indopacífico (IPEF), se trata de un nuevo esquema de cooperación regional dirigido a promover el comercio y la inversión entre sus socios. 

El pacto no es un acuerdo de libre comercio, sino "un compromiso para trabajar con nuestros amigos cercanos y socios en la región, ante desafíos para garantizar la competitividad económica en el siglo XXI", explicó el presidente estadounidense. 



 

08:19 am
Fuente:  Transdoc


Nueva York declara emergencia por falta de leche de fórmula para bebés

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha declarado el estado de emergencia ante la escasez de fórmula infantil.

Esta es una situación que afecta a miles de familias desde hace unos meses, por lo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ordenó la puesta en marcha de una operación internacional de transporte del producto desde Europa, para abastecer el país.



07:40 am
Fuente:  Transdoc


Manuel Neuer renueva con el Bayern Múnich hasta 2024

El guardameta emblemático y capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, de 36 años, amplió su contrato en un año, hasta 2024. 

El contrato actual de Neuer, termina en 2023. El campeón de Alemania y el portero titular de la selección germana llegaron a un acuerdo para prolongarlo hasta 2024.


Imagen
Foto:  FC Bayern München




07:25 am
Fuente:  Transdoc


Elon Musk perdió USD 10.000 millones en un sólo día tras una denuncia por conducta sexual inapropiada

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, perdió USD 10.000 millones en un solo día después de que salieran a la luz denuncias de agresiones sexuales en su contra.

Según un informe, Musk, pagó a una azafata USD 250.000 para resolver una demanda por conducta sexual inapropiada contra Musk en 2018. Musk negó los cargos y los atribuyó al impacto político que generó su agresiva maniobra de compra hostil de la red social Twitter de semanas atrás.

 




07:15 am
Fuente.  Transdoc


EE.UU. analiza usar reserva de diésel para aliviar precios de combustibles

Un alto funcionario de la Casa Blanca, está considerando una declaración de emergencia que le permitiría al presidente Joe Biden liberar diésel de una reserva que rara vez se usa.

La declaración de emergencia es con el fin de abordar una importante escasez de suministro de combustible, y según indicó es probable que los precios vertiginosos del diésel se transmitan a las familias, lo que contribuirá a la peor crisis inflacionaria de Estados Unidos en cuatro décadas.


 

 





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Biden se reúne con Kishida en Japón (Vídeo)

El presidente de Estados Unidos visitó el país asiático como última escala de su viaje por la región.

Joe Biden y el primer ministro nipón, Fumio Kishida, anunciaron el lanzamiento de una red comercial Asia-Pacífico que incluye a 13 países. 





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta