Noticias internacionales mayo 31, martes

Noticias internacionales mayo 31, martes

Fuente: Transdoc, 31/05/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Mayo 31, martes

Noticias Económicas Mayo 31, martes

Caricaturas Nacionales Mayo 31, martes

Clima Nacional Mayo 31, martes

Tráfico Mayo 31, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 30, lunes


02:15 pm
Fuente: Transdoc

México: El paso del huracán Agatha deja personas desaparecidas, arrastradas e incomunicadas (Video) 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) ha informado que hasta esta mañana, se conoce que el paso del huracán Agatha en México, ha dejado una personas desaparecida, quien  fue arrastrada por la corriente del río en Asunción Tlacolulita.

Además, se registran a dos personas “atrapadas por deslizamiento de ladera”, comunidad que se mantiene incomunicada por el deterioro del camino. mientras que En San Miguel del Puerto se reportó el desbordamiento del río Copalita y “el arrastre de 4 personas adultas, hecho que está siendo verificado por una brigada de los tres órdenes de gobierno”.



 


Agatha se degrada a depresión tropical tras tocar tierra en el sur de México 




01:40 pm
Fuente: Transdoc

Cuba vive su primer día sin mascarillas 

Luego de 26 meses desde que el uso de la mascarilla fuera decretado de manera obligatoria en Cuba, este martes los cubanos han vivido el primer día sin mascarillas.

Pese a que fuera levantada la restricción, todavía se veían personas en la calle usando mascarilla.




01:19 pm
Fuente: Transdoc

La Cruz Roja pide inversión en alerta temprana ante la temporada de huracanes

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) ha pedido a los gobiernos que realicen una mayor inversión  en los sistemas de alerta temprana, acciones tempranas basadas en pronósticos y planes coordinados de respuesta a desastres.

La IFCR destacó que este año se esperan entre 14 y 21 tormentas con nombre en América del Norte, América Central y el Caribe, de las entre seis y diez podrían convertirse en huracanes, incluidos entre tres y seis de categoría 3 o superior.

 



12:10 pm
Fuente: Transdoc


EE.UU. presenta un prototipo de vehículo hipersónico (Video)

Los diseñadores de la compañía estadounidense de cohetería espacial Stratolaunch, presentaron un prototipo de prueba del vehículo hipersónico Talon-A, el cual ha sido diseñado para ser lanzado desde el avión Roc a una altitud de 10.000 metros.

La compañía espera realizar el primer vuelo de prueba del Roc con el lanzamiento de la versión TA-0 del Talon-A a finales de este año.



 


11:47 am
Fuente: Transdoc

La OMS premia a López Obrador por su lucha contra el tabaco en México

La Organización Mundial de la Salud (OMS) galardonó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el premio del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra este martes, por su "compromiso con la salud mexicana".

"Este premio de reconocimiento especial del director general de la OMS es por su liderazgo y apoyo inquebrantable para fortalecer las medidas de control de tabaco en México", comentó Miguel Malo Serrano, representante de la organización en México, en el Palacio Nacional, donde entregó el galardón al mandatario.





11:34 am
Fuente: Transdoc

Aumentan a 100 los muertos por las fuertes lluvias en Brasil

El número de muertos a causa de las fuertes lluvias que azotan el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, llegó ya a los 100, mientras que 16 personas se encuentran desaparecidas y 6.198 se encuentran sin hogar o han sido desplazadas, según el último balance oficial de las autoridades brasileñas del que se hace eco la prensa.

Entre las 16 personas que buscan los equipos de rescate, 14 quedaron sepultadas por los deslizamientos de tierra y dos fueron arrastradas por las inundaciones.



11:12 am
Fuente: Transdoc

Bahamas exige a EE.UU. controlar el tráfico de armas hacia el país

El primer ministro bahameño, Philip Davis, solicitó este lunes que se apliquen medidas contra el tráfico de armas provenientes desde Estados Unidos hacia las Bahamas y el Caribe, ya que estas "eventualmente terminan en manos de criminales, lo que contribuye a un alto número de lesiones y muertes".

Durante su mensaje de apertura de la 36.ª Reunión General Anual y Conferencia de Comisionados de Policía del Caribe, Davis declaró que "más del 90 % de las armas confiscadas y utilizadas como armas homicidas en las Bahamas se remontan a fabricantes y armerías estadounidenses".





10:50 am
Fuente: Transdoc

Funcionarios chinos se reunieron de emergencia para reactivar la economía afectada por la crisis del COVID

El Consejo de Ministros de China se reunió de emergencia el miércoles pasado con presencia de más de 100.000 participantes, según medios de comunicación estatales, en la que los máximos dirigentes instaron a tomar nuevas medidas para estabilizar una economía golpeada por las estrictas restricciones contra el COVID-19.

China se ha visto afectada en varios sectores desde que se extendió la nueva ola de COVID en marzo, lo que provocó cierres de actividades en muchas ciudades importantes, sobre todo en Shanghái, donde los residentes no podían salir de sus casas o barrios durante un mes y medio.





10:27 am
Fuente: Transdoc

La primaria Robb de Uvalde, en Texas podría ser demolida 

Tras el tiroteo registrado en la Escuela Primaria Robb, en Texas, se estudia la posibilidad de que la escuela sea demolida y reconstruida nuevamente, esto con el fin de poder disminuir los recuerdos traumáticos para los miembros de la comunidad, especialmente para los niños, los cuales la mayoría no quieren regresar a clases a causa de los traumas. 

Aún no está claro qué sucederá con la Escuela Primaria Robb, que adelantó el final de su año escolar después de la masacre del 24 de mayo, pero se espera que en los próximos días las autoridades informen sobre la decisión. 




10:06 am
Fuente: Transdoc

España confirma 132 casos de viruela del mono

El Ministerio de Sanidad de España ha confirmado que hasta la fecha, en el país ya se han registrado 132 casos positivos de viruela del mono.

El Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid ha recibido 297 muestras de casos sospechosos, de las cuales 52 fueron recibidas este lunes. 




09:45 am
Fuente: Transdoc


La supercomputadora Frontier es calificada como la más rápida del mundo 

La nueva supercomputadora Frontier del Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL) del Departamento de Energía de EE.UU., ha sido calificada como la más rápida del mundo en la lista TOP500.

"Frontier está marcando el comienzo de una nueva era de computación a exaescala para resolver los mayores desafíos científicos del mundo", manifestó el director del ORNL, Thomas Zacharia.




09:29 am
Fuente: Transdoc

Colombia: Indepaz reporta 44 masacres en lo que va del año

El Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) ha informado que en lo que va del año, en Colombia se han registrado 44, que han dejado un saldo de 158 personas asesinadas.

De acuerdo con la ONG, entre las víctimas se encuentran líderes sociales y antiguos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 




09:10 am
Fuente: Transdoc

Portugal alcanza el centenar de casos de viruela del mono

Tras la suma de los 4 casos de viruela del mono, registrados en las ultimas horas en Portugal, el país ha alcanzado el centenar de infecciones, según el último informe de las autoridades sanitarias.

La Dirección General de Salud lusa (DGS) informó hoy de que todos los cuadros de enfermedad se han detectado en hombres de entre 20 y 61 años.





08:55 am
Fuente: Transdoc

“Checo” Pérez renueva con Red Bull hasta 2024

El piloto mexicano, Sergio Pérez, que forma parte del equipo Red Bull Racing, ha renovado con Red Bull, por dos años más.

"Checo" Pérez, ganador, este domingo, del GP de Mónaco, se incorporó al equipo Red Bull a finales de 2020 y al año siguiente, con 190 puntos, ganó el GP de Azerbaiyán y terminó cuarto en el Mundial.





08:33 am
Fuente: Transdoc

OMS: Impacto del tabaco en el medio ambiente es “devastador”

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha asegurado que la industria del tabaco es una amenaza mayor de lo que muchos creen, debido a que es uno de los mayores contaminantes a nivel mundial, y provoca montañas de desechos e influye en el  calentamiento global.

En su informe difundido en el Día mundial sin tabaco, la OMS pidió que la industria tabacalera sea obligada a rendir cuentas y pague la factura de la limpieza de los desechos. 






08:14 am
Fuente: Transdoc


Honduras desplegará militares para cuidar reservas y combatir narcotráfico

El día de ayer, las autoridades de Honduras presentaron el primero de tres batallones, conformado por más de 2.000 efectivos, que serán desplegados para proteger las reservas forestales y combatirán a narcotraficantes que talan los bosques.

El despliegue de los militares, fue anunciado por la presidenta Xiomara Castro, en El Aguacate, jurisdicción de Catacamas, departamento de Olancho, 170 km al este de la capital.



 

07:57 am
Fuente: Transdoc

Localizan un laboratorio clandestino de drogas sintéticas en el sur de México

Localizan un laboratorio clandestino de drogas sintéticas en el sur de México
Guardia Nacional

Las fuerzas de seguridad mexicanas desmantelaron un laboratorio clandestino que producía drogas sintéticas en Chilpancingo, capital de Guerrero, un estado ubicado al sur del país latinoamericano.

En un comunicado de prensa, el Gobierno mexicano destacó que con estos operativos se "evita que este tipo de lugares sean empleados para la elaboración de drogas sintéticas que afectan la salud y desarrollo integral de la juventud".



07:43 am
Fuente: Transdoc

Canadá anuncia la introducción de una legislación de estricto control de armas de fuego en el país

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que su Gobierno está introduciendo una legislación para "implementar la congelación nacional de la posesión de armas de fuego" en todo el país, según informa CBC News.

La ley propuesta prohibiría la expedición de licencias para poseer armas de fuego a cualquier persona implicada en la violencia doméstica. Otras de las implicaciones serían la prohibición de los cargadores de armas con más de cinco balas y el aumento de sanciones penales por tráfico de armas.





07:36 am
Fuente: Transdoc

Israel firmó un acuerdo de libre comercio con Emiratos Árabes, el primero con un país árabe

Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU), que establecieron relaciones en 2020, firmaron este martes en Dubái un acuerdo de libre comercio, calificado como histórico por ser el primero de este tipo entre el Estado judío y un país árabe, y que elevará el intercambio bilateral a unos 10.000 millones de dólares en cinco años.

El ministro de Economía emiratí, Abdullah bin Tuk al Marie,  destacó que el pacto, que se rubricó en Dubái con su homóloga israelí, Orna Barbibai, “agregará alrededor de 1.900 millones de dólares al producto interior bruto de EAU durante el mismo periodo”.





07:24 am
Fuente: Transdoc

Agatha se degrada a depresión tropical tras tocar tierra en el sur de México 

Agatha se ha ido debilitando después de tocar tierra en el sur de México como un huracán de categoría 2 este lunes. Luego de degradarse a tormenta tropical, el sistema ahora es una depresión tropical, mientras continúa moviéndose tierra adentro del país, según el Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo al reporte de la entidad, Agatha registra vientos máximos sostenidos ahora son de 56 km/h. Sin embargo, hay posibilidad de fuertes lluvias, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra por el sistema durante las próximas 24 horas, especialmente sobre el estado de Oaxaca, donde podrían registrarse hasta 50 centímetros de lluvia.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Colombia: explosión en una mina deja 14 personas desaparecidas

Una explosión en una mina del municipio de El Zulia, en el departamento colombiano Norte de Santander (fronterizo con Venezuela), deja hasta el momento 14 personas desaparecidas y una herida, informaron este lunes los organismos de socorro.

"Hasta el momento, una persona ha sido traslada a puesto asistencial con quemaduras de tercer grado; además en la mina se suministra aire con ventiladores para evacuar residuos de gases metano y oxígeno para las personas que estarían atrapadas", añadió la información.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta