Putin podría declarar pronto un fin oficialmente la guerra a Ucrania

Putin podría declarar pronto un fin oficialmente la guerra a Ucrania

Fuente: Transdoc, 03/05/2022 03:00 pm


 













 

 

03:00 pm

Rusia dice que destruyó un arsenal en Odesa con armas enviadas por EE.UU. y Europa (Vídeo)

RTVE Noticias informa que e portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha asegurado que Rusia ha atacado con misiles de alta precisión un centro logístico situado en un aeródromo militar en la región de Odesa, en el sur de Ucrania, donde el Ejército ucraniano recibía armamento procedente de Estados Unidos y Europa.

El bombardeo afectó a un edficio residencial, en el que murió un joven de 15 años y otra persona resultó herida, y a un puente situado en la desembocadura del río Dniéster, en el Mar Negro, fundamental para el tránsito de armas de Rumanía a Ucrania. Hoy los bomberos trabajan en la extinción de los incendios provocados por las explosiones.









02:35 pm

Espera que la UE apruebe "de manera inminente" sanciones al petróleo ruso

Medios locales informan que el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, informó en que la Unión Europea imponga "de manera inminente" sanciones al petróleo ruso para castigar al régimen de Vladimir Putin por la guerra en Ucrania, con el fin de aumentar la presión sobre el Kremlin.




 


02:18 am

Ucrania agradece la ayuda militar a Alemania

El primer ministro de Ucrania, Denis Shmihal, agradeció al líder a la oposición alemana, el democristiano Friedrich Merz, por la ayuda militar brindada. 

Merz ha subrayado la necesidad de endurecer las sanciones y apoyar el estatus de Ucrania a candidato a entrar en la Unión Europea, al mismo tiempo que ha agradecido la ayuda militar brindada por Alemania, ha contado Shmihal en Twitter. 




02:00 pm


Los dilemas de Alemania ante la guerra en Ucrania por sus lazos con Rusia (Vídeo)

En un reprotaje de BBC Mundo, dan a conocer que Alemania y Rusia han creado una gran interdependencia económica en las últimas décadas.

Alemania necesita del petróleo y el gas ruso para su potente industria y Rusia también necesita del dinero que recibe de las millonarias exportaciones de energía que vende a Berlín. Pero esta estrecha relación entre Rusia y Alemania tiene también un trasfondo histórico marcado por la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, ante la guerra en Ucrania, esa relación está siendo cuestionada.




 

01:40 pm

Reino Unido asegura que las tropas rusas se debilitan significativamente

La Inteligencia de Reino Unido aseguró este día que el ejército de Rusia se debilita significativamente y según la reciente actualización de inteligencia del Ministerio de Defensa del Reino Unido, la invasión en curso de Ucrania tendrá un impacto duradero en las fuerzas rusas.



01:20 pm

ONU satisfecha por la evacuación de Azovstal


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se alegró este martes por la evacuación de más de 100 civiles de la acería de Azovstal en Mariúpol, contra la que las tropas rusas. 

Fue una operación coordinada con éxito por las Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja. 




01:00 pm

Ya son más de 5,5 millones los ucranianos refugiados por la guerra

Según los datos del monitoreo que realiza la ACNUR, se informa uqe 5.563.959 ucranianos abandonaron su país desde el 24 de febrero, día del inicio de la invasión de Rusia al territorio.

 A Polonia fueron más de 3 millones de ucranianos. La segunda opción, Rumania, recibió 826 mil..


Foto: Vos de América






12:00 pm

Así responde Ucrania al presunto colaboracionismo ruso (Vídeo)

Una nueva ley permite allanamientos y detenciones de hasta 30 días sin una orden judicial. Activistas de Derechos Humanos denuncian que muchas veces son injustificadas.






11:20 am

La Embajada de Chipre en Ucrania reanuda sus operaciones 

La Embajada de Chipre en Ucrania ha informado este martes de que ha reanudado sus servicios más de dos meses después de su cierre ante la invasión rusa del territorio ucraniano.

 




11:00 am

EE.UU. advirtió que Rusia quiere anexarse parte de Ucrania

Según advirtió un funcionario estadounidense de alto rango, Rusia planea anexarse este mes buena parte del este de Ucrania.

Estados Unidos cree que el Kremlin también reconocerá la ciudad sureña de Jersón como una república independiente, indicó Michael Carpenter, embajador de Estados Unidos ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.




10:45 am

Finlandesa VR rompe contratos con Rusia 

Este martes, la empresa ferroviaria finlandesa VR informó que ha comenzado a rescindir los contratos con Rusia para el transporte de mercancías a raíz de la invasión rusa.

"En cualquier caso, todos los servicios a Rusia se cancelarán antes de que finalice el año", ha señalado Topi Simola, director de la compañía.





10:33 am

Putin pide a Macron que Occidente cese el envío de armas (Vídeo)

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha asegurado que Rusia ha atacado con misiles de alta precisión un centro logístico situado en un aeródromo militar en la región de Odesa, en el sur de Ucrania, donde el Ejército ucraniano recibía armamento procedente de Estados Unidos y Europa.






10:16 am

Francia ha bloqueado 64 propiedades de oligarcas rusos 

El Ministerio de Economía de Francia informó este martes que bloqueó 64 propiedades de oligarcas rusos en todo su territorio con un valor total de 700 millones de euros. 

Las propiedades están ubicados en París, los Alpes, Costa Azul, País Vasco francés y Antillas francesas. Además, las autoridades bloquearon yates, buques de carga, helicópteros, obras de arte y activos financieros por un total de 24.000 millones de euros.







10:00 am


Putin dice a Macron que la UE "ignora los crímenes de guerra y los bombardeos" de Ucrania en el Donbás

Durante una llamada telefónica, el presidente ruso Vladímir Putin, dijo a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que los países de la Unión Europea (UE) "ignoran los crímenes de guerra y el bombardeo masivo" de localidades en el Donbás supuestamente cometidos por las fuerzas ucranianas en el marco de la invasión.






09:45 am

La guerra de Rusia contra la Libertad de Prensa (Vídeo)

Hasta la fecha, 23 periodistas han sido asesinados en Ucrania este año. La ONG Reporteros sin Fronteras está recogiendo donaciones para comprar chalecos antibalas.





09:20 am


Ucrania mata al general ruso que lideraba la guerra electrónica

El portal de noticias ABC, informa que el general ruso Andrei Simonov fue asesinado cerca de la ciudad de Izium en la región de Járkov. 

El ejército de Ucrania atacó allí un puesto de mando del 2º Ejército ruso el sábado, alcanzando a más de 30 vehículos blindados rusos. 





09:00 am


Zelenski aseguró que sanciones de la UE le costarían mil millones a Rusia

En su discurso de esta madrugada,, el presidente Volodomir Zelenski, cree que si la Unión Europea adoptara nuevas sanciones energéticas contra Rusia se evitaría que ese país utilizara mil millones diarios procedentes de la venta de combustible para la guerra en Ucrania.

Zelenski dijo que se está "trabajando en nuevas sanciones contra Rusia" y que esperaba "un nuevo paquete de la Unión Europea en un futuro próximo".



08:30 am

La evacuación de Mariúpol continuará este martes

Este martes, el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, dijo que la evacuación de la ciudad de Mariupol continuará hoy espera que funcionen los corredores humanitarios de Berdiansk, Tokmak y Vasylivka, al oeste de dicha ciudad.



08:00 am

El papa Francisco afirma que el primer ministro de Hungría le dijo que Putin planea poner fin a la guerra el 9 de mayo 

El papa Francisco en una entrevista dijo que el primer ministro de Hungría, Victor Orban, le dijo cuando se reunieron a fines de abril que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, planea poner fin a la invasión de Ucrania el 9 de mayo, el Día de la Victoria de Rusia.

El papa hizo los comentarios al periódico italiano Corriere della Sera en una entrevista.  







07:45 am

Turquía atrae a miles de exiliados rusos (Vídeo)

Muchos jóvenes han decidido abandonar Rusia debido a las férreas medidas de control del Kremlin y los efectos de las sanciones internacionales. Turquía es su destino preferido.







07:30 am


Putin podría declarar pronto oficialmente la guerra a Ucrania (Vídeo)

El presidente Vladimir Putin podría declarar formalmente la guerra a Ucrania tan pronto como el 9 de mayo, una medida que permitiría la plena movilización de las fuerzas de reserva de Rusia, ya que los esfuerzos de invasión continúan vacilando, creen los funcionarios estadounidenses y occidentales.

El 9 de mayo, conocido como el "Día de la Victoria" dentro de Rusia, conmemora el triunfo de la entonces Unión Soviética sobre la Alemania nazi en 1945. Los funcionarios occidentales han creído durante mucho tiempo que Putin aprovecharía el significado simbólico y el valor propagandístico de ese día para anunciar un logro militar en Ucrania, una importante escalada de las hostilidades, o ambas cosas.











 

Noticias Nacionales al Instante Mayo 03, Martes

Noticias Económicas Mayo 03, Martes

Caricaturas Nacionales Mayo 03, Martes

Clima Nacional Mayo 03, Martes

Tráfico Mayo 03, Martes


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta