Putin ya controla el 20% del país y afirma que no le teme al armamento de Estados Unidos

Putin ya controla el 20% del país y afirma que no le teme al armamento de Estados Unidos

Fuente: Transdoc, 02/06/2022 02:00 pm

 









02.20 pm

Von der Leyen recuerda a Ucrania que no hay "atajos" para la adhesión a la Unión Europea (Vídeo)

La presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen, dijo que la UE tiene la voluntad y el deber moral de ayudar a reconstruir Ucrania, pero esto no es suficiente para unirse al club comunitario.







02:00 pm

Periodistas rusos afirman que ya inició la Tercera Guerra Mundial (Vídeo)

Periodistas rusos lanzaron estas afirmaciones poco después de que Estados Unidos anunció el envío de más sistemas de misiles avanzados a Ucrania para apoyar al país en la guerra.

 




01:30 pm

El secretario general de la OTAN pronostica una larga guerra "de desgaste" en Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, tras conversar con el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que Occidente tiene que prepararse para una larga guerra de desgaste en Ucrania. 

"Debemos prepararnos para el largo plazo", ha dicho a los periodistas el secretario general. "Porque lo que vemos es que esta guerra se ha convertido ahora en una guerra de desgaste", expresó Stoltenberg.


 

 

01:15 pm

Suecia anuncia su tercer envío de armas a Ucrania, que incluye misiles antibuque

El Gobierno de suecia anunció su intención de realizar otro envío de armamento a Ucrania, con lo que se convertiría en el tercer envío a ese país. 

Este armamento según informaron, incluye sistemas de misiles antibuque, lanzacohetes, fusiles y munición.  






01:00 pm


La Eurocámara suspende el acceso de los lobistas de empresas rusas a su sede

El Parlamento Europeo (PE) suspendió hoy el acceso a sus instalaciones de los representantes de grupos de presión y empresas rusas. 

 

12:30 pm

Rusia dice que los europeos serán los primeros en "sufrir" el embargo del petróleo

Este jueves declaró el viceprimer ministro ruso encargado de la Energía, Alexander Novak, que los europeos serán los primeros en "sufrir" el embargo de petróleo impuesto como parte de las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia por la invasión de Ucrania.


 



12:00 pm

Los  soldados LGTBI temen la represión si Putín vence (Video)

En el conflicto entre Rusia y Ucrania, en 2014, muchas personas muchos negaron la presencia de personas LGTBI en el ejército. Sin embargo, en esta ocasión no solo son más, sino que además tienen una insignia en sus uniformes que les representa y reivindica la existencia de la diversidad sexual en las tropas ucranianas.







11:00 am


Nuevas sanciones de EEUU a Rusia por la guerra de Ucrania

El gobierno de Joe Biden anunció este jueves una serie de nuevas sanciones contra Rusia.

Estas sanciones incluyen varios yates vinculados al presidente Vladimir Putin, una empresa de corretaje de yates y un violonchelista que, según dice, actúa. como intermediario del líder ruso.




10:40 am

Invasión rusa amenaza cooperación en la Antártida (Vídeo)

Alemania acoge estos días la reunión del Tratado Antártico, en el que participa, entre otros, Rusia. Aunque hasta ahora científicos de distintos países han trabajado de la mano, la guerra está generando incertidumbre.




10:20 am

Más de 200 mil niños fueron deportados a Rusia

El presidente Volodimir Zelenski denunció este día que Rusia ha deportado a ese país a más de 200 mil niños ucranianos desde el comienzo de la guerra. 

Además, acusó al Kremlin de llevar adelante "una coherente política criminal de deportación de nuestro pueblo" a áreas remotas del país.






10.00 am

Vicecanciller alemán: La economía rusa se está derrumbando

El vicecanciller de Alemania, Robert Habeck dijo al Parlamento, que el hecho de que Rusia siga obteniendo ingresos gracias a los altos precios de los combustibles "duele'', pero que "la economía rusa se está derrumbando".




09:40 am

Así son los misiles Himars que EEUU enviará a Ucrania (Video)

La nueva arma es el sistema Himars (High Mobility Artillery Rocket System) o MLRS, una unidad móvil que puede hacer lanzamientos múltiples de misiles de precisión guiados.







09:20 am


Una instalación homenajea a niños muertos en la guerra

Varios autobuses escolares vacíos con juguetes de peluche en los asientos, simbolizando a cada uno de los 243 niños ucranianos muertos en la guerra, fueron estacionados en el centro de Lviv para conmemorar el Día Internacional de la Infancia.



09:00 am


Gran Bretaña promete misiles a Ucrania

Este jueves, Gran Bretaña prometió enviar cohetes de mediano alcance a Ucrania, lo cual se suma a lo que prometió  Estados Unidos y Alemania para ayudar al país.  Este armamento será capaz de derribar aviones y destruir artillería.

Las armas occidentales han sido cruciales para permitir a Ucrania frenar al ejército ruso. 





08:30 am

Ofensiva rusa en el Donbás deja unos 100 muertos por día

Rusia ha intensificado los ataques en todo el Donbás, la región oriental de Ucrania.  Los ataques están provocando ahí unos cien muertos cada día, aseguró el presidente Volodimir Zelenski.





07:40 am

Fiscalía ucraniana habla de hasta 15.000 de crímenes de guerra en Ucrania (Vídeo)

Altos funcionarios internacionales se reúnen en La Haya para ampliar la investigación sobre crímenes de guerra en la invasión rusa.


 




07:30 am

Putin ya controla el 20% del país y afirma que no le teme al armamento de Estados Unidos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó este jueves que Rusia ya controla aproximadamente un 20 % del territorio de su país.  "Estamos luchando contra prácticamente el ejército ruso al completo para defendernos" dijo.

Por su parte, el Kremlin aseguró que Moscú conseguirá los objetivos de su campaña militar en Ucrania, pese a los envíos de armamento de EE. UU.  








 

Noticias Nacionales Junio 02, jueves

Noticias Económicas Junio 02, jueves

Caricaturas Nacionales Junio 02, jueves

Clima Nacional Junio 02, jueves

Tráfico Junio 02, jueves
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta