Rusia celebra el Día de la Victoria en 77 aniversario del fin de la II GM (Videos)

Rusia celebra el Día de la Victoria en 77 aniversario del fin de la II GM (Videos)

Fuente: Transdoc, 09/05/2022 03:00 pm

 





03:10 pm

Moscú culmina la celebración del Día de la Victoria con fuegos artificiales (Video)

Las tradicionales celebraciones del Día de la Victoria en Moscú han finalizado, con un espectáculo de fuegos artificiales, que ponen punto final a la conmemoración del 77.° aniversario del triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria.




 

02:25 pm

El G7 promete ayudar a los países en riesgo de crisis alimentaria por el conflicto en Ucrania

Los líderes del G7 participaron en una cumbre virtual, durante la cual se habló sobre que el conflicto armado en Ucrania pone en riesgo la seguridad alimenticia mundial, por lo que prometieron ayuda para tratar de alivianar la crisis.

Según expresaron durante el encuentro, intensificarán sus "esfuerzos para contrarrestar" los impactos "adversos y dañinos" de la operación rusa en Ucrania, que "está causando trastornos económicos mundiales, afectando la seguridad del suministro mundial de energía, fertilizantes y alimentos, y el funcionamiento de las cadenas de suministro mundiales en general".

 

 

02:00 pm

Rusia frustra un desembarco ucraniano que Kiev planeó junto con EE.UU. y el Reino Unido 

Las Fuerzas Armadas ucranianas intnetaron durante dos días, desembarcar en la isla de las Serpientes, al noroeste del mar Negro, pero las fuerzas rusas lo impidieron, además sufrieron bajas significativas.

El vocero precisó que los intentos se realizaron a partir del 7 de mayo, siguiendo órdenes directas del presidente ucraniano Vladímir Zelenski, y que dicha operación fue planeada "con la participación directa de asesores estadounidenses y británicos".
 

 

01:39 pm

El Ejército ruso atacó la segunda mayor refinería de Ucrania

El Ejército ruso atacó hoy la segunda mayor refinería de Ucrania, situada en la ciudad de Lisichansk, en la provincia oriental de Lugansk, escenario de duros enfrentamientos desde el inicio de la invasión.

Como resultado del fuego de artillería ruso, las instalaciones de la refinería están ardiendo y existe riesgo de explosión, según afirmó la defensora del pueblo ucraniana, Ludmyla Denisova, en un mensaje en redes sociales.

 

01:17 pm

Continúa el asalto a Azovstal con tanques y artillería, afirma Ucrania

Las fuerzas rusas continúan con una "ofensiva de asalto" en la planta de Azovstal en Mariúpol este lunes, utilizando tanques y artillería, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania Oleksandr Motuzyanyk a los periodistas en una sesión informativa diaria.

Según el ministerio, la presencia rusa en el Mar Negro se ha ampliado a siete buques armados con misiles de crucero del tipo Kaliber, "que en conjunto llevan hasta 50 misiles".





12:37 pm

Zelenski augura que Ucrania pronto tendrá “dos Días de la Victoria”

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró este lunes que "muy pronto habrá dos Días de la Victoria en Ucrania", en alusión al triunfo sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, que esta jornada se conmemora en Ucrania y Rusia, y otro para recordar el triunfo que espera lograr en el actual conflicto con Moscú.

Coincidiendo con este aniversario, en Ucrania "luchamos por una nueva victoria" para frenar la invasión que Rusia lanzó contra su país el pasado 24 de febrero y, aunque reconoció que el camino está siendo difícil, se mostró convencido de que el triunfo llegará.



11:45 am

Reino Unido amplió las sanciones a las importaciones de Rusia y Bielorrusia

El Gobierno británico ha ampliado este domingo sus sanciones contra Rusia y Bielorrusia para incluir aranceles a intercambios comerciales por valor de dos millones de dólares (1.700 millones de libras esterlinas), así como la prohibición de exportar determinados productos británicos, para aumentar la presión económica sobre Moscú por la invasión de Ucrania.

El Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido ha explicado que Rusia depende en gran medida del Reino Unido para las exportaciones de los metales preciosos, que estarán sujetos a aranceles adicionales de 35 puntos porcentuales, ha informado ‘The Guardian’.



11:32 am

Rusia destruye un grupo de helicópteros ucranianos con misiles de crucero cerca de Odesa

Las Fuerzas Armadas de Rusia han destruido con misiles de crucero Ónix un grupo de helicópteros en un aeródromo en la región de Odesa, en el suroeste de Ucrania, informó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

Estas armas de precisión fueron lanzadas por el sistema móvil de defensa costera Bastión, precisó el vocero.



11:13 am

Japón embargará crudo ruso sin dejar proyectos energéticos con Moscú

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció este lunes que su país embargará las importaciones de crudo ruso mientras mantiene sus intereses en proyectos energéticos con Moscú para minimizar el impacto en su suministro energético.

El anuncio del mandatario nipón se produce horas después de participar en una reunión telemática con los líderes del denominado Grupo de los Siete, en la que reiteraron su compromiso para reducir la dependencia energética de Rusia.





10:56 am

Justin Trudeau se reunió con Zelensky en Kyiv

En una conferencia de prensa conjunta el domingo con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky en Kyiv, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció la reapertura de la embajada canadiense en Kyiv.

Trudeau también anunció que se brindará más asistencia militar a Ucrania, incluidas cámaras de drones, imágenes satelitales, armas pequeñas, municiones y financiamiento para operaciones de remoción de minas.



10:38 am

Realizan operación de rescate de Azovstal

Todas las mujeres, niños y ancianos fueron evacuados del complejo de la planta de acero Azovstal de Mariúpol, dijo el gobierno ucraniano.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que su gobierno ahora se está preparando para la segunda etapa de la misión de evacuación,



10:12 am

Un ataque ruso sobre una escuela dejó dos muertos y 60 desaparecidos en Lugansk

Al menos dos personas han muerto en un ataque ruso sobre una escuela usada como refugio en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, mientras otras sesenta están desaparecidas bajo los escombros, informan fuentes de la autoridad regional ucraniania.

“Probablemente las 60 personas que están sepultadas han muerto”, afirmó el gobernador regional, Serhiy Gaidai, a través de la red Telegram, según el portal Ukrinform.

 


09:47 am

Rusia ataca Odesa durante visita del presidente del Consejo Europeo

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, durante su visita a Ucrania, tuvo que buscar refugio, luego de que las tropas invasoras rusas lanzaran misiles contra la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania.

Un funcionario de la Unión Europea que pidió permanecer en el anonimato reveló que durante un encuentro de Michel y el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, "los participantes debieron interrumpir la reunión para ponerse a resguardo porque los misiles volvieron a impactar en la región de Odesa".





09:30 am

La embajada griega en Ucrania reabre sus puertas

La embajada griega en Ucrania ha anunciado que se ha reabierto sus puertas, con Manolis Andrulakis, como encargado de negocios.




09:12 am

Rusia niega que carezca de suficientes misiles guiados de precisión

El Ministerio británico de Defensa Ruso, ha negado que carezca de suficientes misiles guiados de precisión.

"Si uno se cree todo lo que dicen en el otro lado se suponía que Rusia se quedaría sin misiles en marzo. Por alguna razón, no fue así. Las empresas de defensa están suministrando a nuestro Ejército la gama necesaria de misiles en las cantidades necesarias", ha dicho a la agencia Interfax el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov.

 


08:55 am

Agreden con pintura al embajador ruso en Polonia (Video)

Serguéi Andréiev embajador ruso en Polonia, ha sido agredido con pintura en Varsovia.

A pesar de que las autoridades polacas habían desaconsejado los actos públicos, el embajador y una pequeña comitiva decidieron dirigirse al cementerio, cuando fue agredido. 





08:36 am

Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha viajado a Kiev

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha viajado a Kiev, donde se reunirá con personal de la organización, y evaluaran posibles fórmulas para aumentar la asistencia a las víctimas de la guerra.





08:18 am

El asesor del presidente ucraniano niega la intención de atacar a Rusia

Mijailo Podoliak, asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha negado la intención de atacar a Rusia, tal y como loa habia sugerido Putin. 

"Los países de la OTAN no iban a atacar a Rusia. Ucrania no planeaba atacar Crimea", ha escrito Podoliak en Twitter. "

 



07:40 am

Borrell propone usar dinero ruso congelado para reconstruir Ucrania


En una entrevista con Financial Times, el representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, planteó este lunes la posibilidad de confiscar las reservas de Rusia congeladas por el bloque para reconstruir Ucrania después de la guerra.

Por su parte, Moscú dijo que la idea era “ilegal” e impondría “la ley de la selva” en el sistema financiero.



 




07:20 am

Rusia celebra el Día de la Victoria en 77 aniversario del fin de la II GM (Videos)

El presidente ruso, Vladimir Putin presidió el tradicional desfile militar y en ese marco justificó la guerra en Ucrania. Señaló que Rusia lanzó un ataque “preventivo” contra la amenaza de la OTAN y Occidente.

En su discurso, dijo a las tropas que "hoy están defendiendo por lo que lucharon sus abuelos y bisabuelos".  “Nuestro deber es hacer todo lo posible para que el horror de una guerra global no vuelva a ocurrir”, dijo.

Putin dijo que la intervención en Ucrania era necesaria porque Occidente estaba creando "amenazas junto a nuestras fronteras" y "preparándose para la invasión de nuestra tierra".

También dijo que Occidente no quería escuchar las propuestas de diálogo de Rusia.  "Los países de la OTAN no quisieron escucharnos", dijo Putin. Y agregó que eso significa que "tenían planes muy diferentes y pudimos verlo".



 



 

Noticias Nacionales Mayo 09, lunes

Noticias Económicas Mayo 09, lunes

Caricaturas Nacionales Mayo 09, lunes

Clima Nacional Mayo 09, lunes

Tráfico Mayo 09, lunes


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta