Rusia creará 12 unidades militares en frontera occidental por amenaza de OTAN

Rusia creará 12 unidades militares en frontera occidental por amenaza de OTAN

Fuente: Transdoc, 20/05/2022 01:00 pm



 

 

 

02:10 pm
Fuente: Transdoc

Rusia anuncia la rendición del líder del regimiento neonazi Azov y la liberación completa de la planta Azovstal

Todos los militares ucranianos bloqueados en la planta siderúrgica Azovstal, en Mariúpol, se rindieron, anunció este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Las instalaciones subterráneas de la empresa, en las que se escondían los combatientes, quedaron bajo el control total de las Fuerzas Armadas rusas", señala el comunicado de los militares rusos. Además, detalla que, en total, desde este lunes han depuesto las armas y se han rendido 2.439 tropas ucranianas atrincheradas en Azovstal.





01:45 pm
Fuente: Transdoc

La escasez de fertilizantes causada por las sanciones de Occidente contra Rusia golpea al campo mexicano

Las sanciones impuestas por Occidente contra Moscú han repercutido sensiblemente en el sector agrícola mexicano, que ha comenzado a sufrir por la escasez de agroquímicos.

La guerra económica ha provocado que los fertilizantes, que en gran parte eran importados desde Rusia, comiencen a escasear, causando un aumento en el precio de los abonos industriales. Ante ese escenario desalentador, los agricultores mexicanos se han visto en la necesidad de sembrar menos, lo que significa una notoria reducción en su productividad.



01:23 pm
Fuente: Transdoc

Rusia califica de "fracaso total" el intento de Ucrania de tomar el control de la isla de las Serpientes el Día de la Victoria

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, calificó de "total fracaso" el operativo de las fuerzas ucranianas en la isla de las Serpiente (isla Zmeíny), en la parte occidental del mar Negro, que tenía como objetivo tomar su control para el 9 de mayo, día en que Rusia conmemora el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

El ministro aseguró que en la incursión murieron más de 50 efectivos de las unidades de élite de las Fuerzas Armadas ucranianas. "En tres días, fueron destruidos cuatro aviones enemigos, 10 helicópteros, 30 vehículos aéreos no tripulados y tres barcos", detalló.



12:36 pm
Fuente: Transdoc

Putin: "Se ha desatado una guerra contra Rusia en el ciberespacio"

El presidente ruso, Vladímir Putin, convocó este viernes una reunión del Consejo de Seguridad del país y declaró que se inició una guerra contra Rusia en el espacio cibernético.

El mandatario afirmó que el número de ciberataques bien coordinados creció significativamente. Estas acciones maliciosas se llevan a cabo desde los territorios de distintos países, según el mandatario. "Básicamente, son acciones de estructuras estatales", indicó.



11:36 am
Fuente: Transdoc

Ucrania aseguró que EEUU prepara un plan para destruir la flota rusa en el Mar Negro

Anton Gerashchenko, asesor del Ministro del Interior de Ucrania, expresó que Estados Unidos está trabajando en un plan para atacar a la flota rusa del Mar Negro y así liberar los puertos, cuyo bloqueo por parte de Moscú amenaza el suministro mundial de alimentos.

“Se están discutiendo las entregas de poderosas armas antibuque (Harpoon y Naval Strike Missile con un alcance de 250-300 km)”, manifestó en Twitter el funcionario.





11:12 am
Fuente: Transdoc

Atacaron comisarías militares en Rusia con cócteles molotov

Un informe del Instituto para el Estudio de la Guerra indicó que “desconocidos llevaron a cabo una serie de ataques con cócteles molotov contra comisarías militares rusas en todo el país en mayo”, probablemente como protesta por la invasión del ejército de Vladimir Putin a Ucrania

“Los medios de comunicación rusos y los canales locales de Telegram informaron de actos deliberados de incendios provocados contra comisarías militares en tres asentamientos del Óblast de Moscú (Omsk, Volgogrado, Óblast de Riazán y Distrito Autónomo de Khanty-Mansi) entre el 4 y el 18 de mayo”, detalló el informe.

 


10:35 am
Fuente: Transdoc

Las fuerzas rusas bloquean la evacuación de más de 1.000 coches a Zaporiyia

Más de 1.000 coches que transportan ucranianos han sido impedidos de cruzar al territorio controlado por Ucrania en Zaporiyia, según la administración militar regional de la zona.

La administración dijo este viernes que los coches llenos de personas que intentaban evacuar estaban atascados en un puesto de control ruso en la ciudad de Vasylivka.



10:17 am
Fuente: Transdoc

La demanda china de carbón ruso compensa las sanciones occidentales

China está comprando cantidades récord de carbón ruso barato, incluso cuando las naciones occidentales golpean a Moscú con sanciones por la invasión de Ucrania.

En abril, la segunda economía del mundo no solo compró más carbón a Rusia que nunca, sino que además eliminó los aranceles a la importación de todo tipo de carbón, una medida que, según los analistas, beneficiará principalmente a los proveedores rusos.

 


09:41 am
Fuente: Transdoc

Kiev ordena poner fin a defensa de Mariúpol, según Regimiento Azov

Ucrania ordenó este viernes a sus tropas atrincheradas en la acería Azovstal de Mariúpol deponer las armas, tras casi tres meses de resistencia a la ofensiva rusa que ha arrasado la ciudad portuaria del sudeste del país. Así lo confirmó el comandante del regimiento Azov, Denis Prokopenko.

"¡Gloria a Ucrania! 86 días de defensa de Mariúpol. El mando militar superior ha dado la orden de preservar la vida y la salud de los soldados de la guarnición y dejar de defender la ciudad", dijo el comandante en un mensaje colgado en Telegram.



09:21 am
Fuente:Transdoc

Primer juicio por crímenes de guerra en Ucrania

El abogado de un soldado ruso, quien es el primero en ser juzgado por crímenes de guerra, ha asegurado que su cliente "no es culpable". "A la vista de todas las pruebas y testimonios, creo que el señor Shishimarin no es culpable del crimen del que se le acusa", ha defendido Viktor Ovsiannykov.

Se espera que este lunes se dé a conocer veredicto del juicio, el cual ya lleva tres días y es el primero de este tipo desde que se inició la invasión. 




09:10 am
Fuente:Transdoc


Se registran más de 18.400 delitos desde la invasión en Ucrania

La Fiscalía General de Ucrania, ha registrado un total de 18.477 delitos relacionados con la invasión, según ha detallado el número de delitos de agresión y crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas asciende a 12.595, de los que 12.189 están relacionados con la violación de las leyes y costumbres de la guerra, otros 54 con la planificación, preparación, inicio y ejecución de una guerra de agresión.



08:52 am
Fuente:Transdoc


El director del OIEA podría visitar la planta ucraniana de Zaporiyia

 El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, ha manifestado nuevamente su intención de visitar la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, bajo control militar ruso. 

Grossi se refirió al viaje durante una visita de cortesía al primer ministro japonés, Fumio Kishida, junto a la misión del organismo que supervisa la situación de la accidentada planta de Fukushima y el plan de verter al Pacífico agua contaminada y procesada de las instalaciones.





08:41 am
Fuente:Transdoc


Rusia denuncia ataques en Kurks por tercer día consecutivo

Las autoridades de Rusia han denunciado que por tercer día consecutivo, se han registrado ataques en la región de Kursk, fronteriza con la región ucraniana de Sumi, por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas.




08:19 am
Fuente:Transdoc

Rusia dice a la ONU que la amenaza de crisis alimentaria no se debe a la guerra en Ucrania

El representante de Rusia ante Naciones Unidas, afirmo ante el Consejo de Seguridad de la ONU que la amenaza de crisis alimentaria a nivel mundial no se debe a la guerra en Ucrania, sino que está relacionada con una "transición abrupta" hacia las energías renovables.

"Recordemos que la amenaza de una crisis alimentaria mundial no surgió este año, dijo Nebenzia.





07:50 am
Fuente:Transdoc

Zelenski califica de "infierno" la situación en el Donbás

"Las fuerzas armadas de Ucrania siguen avanzando en la liberación de la región de Jarkov. Pero en el Donbás los ocupantes intentan aumentar aún más la presión. Es un infierno, y no es una exageración", afirmó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, refiriéndose así al bombardeo de Severodonetsk, donde se registraron doce muertos y decenas de heridos.






07:23 am
Fuente:Transdoc

Rusia creará 12 unidades militares en frontera occidental por amenaza de OTAN

El ministro de Defensa Serguei Shoigú, ha informado que Rusia creará nuevas bases militares en su frontera oeste, en respuesta a la expansión de la OTAN.

"Estamos tomando las contramedidas adecuadas. Bajo estas condiciones, estamos mejorando activamente la composición de combate de las tropas. Para fin de año, se formarán 12 unidades y subunidades militares en el Distrito Militar Occidental", afirmó.





07:05 am
Fuente:Transdoc

Presidente de Ucrania agradece a EE.UU. su nueva ayuda

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha agradecido al presidente de Estados Unidos la aprobación de un nuevo paquete de asistencia económica, militar y humanitaria valorado en 40.000 millones de dólares.

"Para soportar la guerra por la libertad, necesitamos apoyo financiero rápido y suficiente. Y no se trata solo de gastos o de un regalo de los socios. Esta es su contribución a su propia seguridad", ha indicado.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta