Rusia está "muy preocupada" por una contraofensiva en la región de Járkiv

Rusia está "muy preocupada" por una contraofensiva en la región de Járkiv

Fuente: Transdoc, 11/05/2022 01:00 pm

 



 

 






02:25 pm

Alberto Fernández: "Argentina puede proveer de gas a España y distribuirlo a Europa" (Vídeo)


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha recibido a RTVE en Madrid en el marco de su gira por Europa, que tiene como primera parada España y cuyo objetivo es potenciar las inversiones y las exportaciones de Argentina.
 






02:10 pm

Reino Unido protegerá a Suecia en caso de ataque hasta su entrada en la OTAN

Este día la agencia de noticias Reuters informó que Suecia firmó un acuerdo de defensa mutua con el Reino Unido antes de entrar en la OTAN.

A este respecto, el primer ministro británico, Boris Johnson, interrogado por la ayuda que dará su país al nórdico, en caso de que fuera atacado antes de convertirse en miembro de la citada organización, precisó que, a petición de Suecia, su país le proporcionaría asistencia. Informa Reuters.







01:50 pm

Unos 4,8 millones de ucranianos han perdido sus trabajos 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó este día que se estima que alrededor de 4,8 millones de ucranianos perdieron sus trabajos y el  número puede llegar a 7 millones si se alarga la guerra.




01:33 pm

Rusia acusó a las farmacéuticas de EE.UU. de ayudar a Ucrania a desarrollar armas biológicas

El general Igor Kirilov –jefe de las fuerzas de defensa radiológica, química y biológica del ejército de Rusia, denunció que las principales farmacéuticas de Estados Undos estuvieron involucradas para desarrollar armas biológicas en Ucrania. 

Además, aseguró que utilizó la ciudad de Mariupol como centro regional para ensayos con el patógeno






01:18 pm


El Pentágono no cree que Putin quiera enfrentarse a la OTAN

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dijo este miércoles que Estados Unidos no cree que el presidente Vladimir Putin, quiera enfrentarse militarmente a la alianza de la OTAN.

"Mi opinión -y estoy seguro de que el presidente tiene su propia opinión- es que Rusia no quiere enfrentarse a la alianza de la OTAN", dijo Austin. 






01:00 pm

Rusia ataca un covoy de civiles que intentaba huir de Járkov  (Vídeo)

Las tropas rusas han atacado un convoy de civiles que trataba de escapar de la región de Járkov. Un soldado ucraniano ha asegurado que les dispararon con armas automáticas y con un tanque.

El ataque ha dejado, al menos, 4 muertos. A un kilómetro de la zona, las tropas ucranianas han destruido un tanque ruso de última generación con un lanzagranadas.







12:30 pm


Zelenski dice que la guerra terminará cuando Ucrania recupere todos sus territorios

Este miércoles, el presidente Volodímir Zelenski afirmó sobre su deseo de continuar las negociaciones disminuye día a día después de ver evidencia de masacres y atrocidades que los rusos han cometido en todo el país.



12:00 pm

La Unión Europea pide liberar el trigo almacenado en Ucrania para evitar hambrunas

Con el fin de evitar una hambruna mundial, la comisaria europea de servicios financieros, la irlandesa Mairead McGuinness, hizo un llamamiento al resto de socios internacionales a "liberar" los granos de trigo que están actualmente almacenados en Ucrania. 

Esto con el fin de garantizar el flujo mundial de cereales.  






11:30 am

Suecia y Finlandia preparan su ingreso a la OTAN y Rusia advierte que habrá consecuencias

Según la agencia de noticias Reuters, Finlandia y Suecia pueden dar esta semana los pasos políticos necesarios para unirse a la Alianza Atlántica.

El presidente ruso Vladimir niega que atacará a Ucrania para anexionarla y cumplir sus sueños imperiales sino que lo hace porque las sucesivas ampliaciones de la OTAN en las últimas décadas suponen una amenaza para su país.

 








10:40 am

Víctimas de la guerra: Se dispara la muerte de delfines en el mar Negro

Estos animales pueden quedar heridos o morir directamente por explosiones o por la alteración provocada por la presencia y actividad de barcos militares.







10:20 am


Rusia bombardeó una escuela para niños con necesidades especiales en Kiev

El jefe de la administración militar regional, Sergiy Gaidai, a la agencia Ukrinform, informó que las tropas rusas abrieron fuego contra una escuela para niños con necesidades especiales en la región de Lugansk- 

Gaidai dijo que los  soldados de Moscú abrieron fuego sobre el edificio de la escuela de la región donde estudian los niños con necesidades especiales".   

 




10:05 am

Ucrania detiene algunos flujos del gas ruso hacia Europa

Por medio de un comunicado, Ucrania informo que  suspendió parte del flujo de gas natural ruso hacia Europa este miércoles y culpó a Moscú de desviar suministros de la red vital de gasoductos.

El gas de Rusia es una fuente clave de energía para Alemania y muchas otras economías de la Unión Europea y hasta hace unos días había continuado fluyendo sin interrupción.  






09:44 am

Berlín y Kiev alivian tensión diplomática (Video)

Para la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, la comunidad internacional debe perseguir a los culpables de los crímenes de guerra cometidos en Bucha.

Esta presión y apoyo público tiene, sin embargo, más un valor simbólico que un peso real, ya que el proceso de estas investigaciones es muy largo y tedioso. La visita de Baerbock también a Kiev es la primera de un funcionario de alto rango alemán a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa.



 




09:32 am

Kremlin excluye a dos medios opositores y uno ucraniano de ruedas de prensa

Este miércoles se informa que el Kremlin anunció la exclusión de dos medios opositores rusos del grupo que cubre las ruedas de prensa diarias. El diario digital Meduza y la emisora de radio Eco de Moscú, y uno ucraniano, la agencia UNIAN, fueron los excluídos. 

"Había que limpiar lo que se conoce como 'pool'", explicó Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telefónica diaria.








09:15 am


Advierten que desminar Ucrania tras la invasión llevará entre 5 y 10 años (Vídeo)

El Jefe del Departamento de Desminado Humanitario del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania, Oleh Bondar, informó este miércoles que el desminado de todo el territorio ucraniano tras la invasión rusa llevará entre cinco y diez años. 






08:45 am

¿Por qué este avión ruso podría significar una "advertencia para Occidente"? (Vídeo)

Un avión de pasajeros pesado y amenazador, a veces llamado "avión del fin del mundo" o "Kremlin volador", estaba programado para sobrevolar la celebración del Día de la Victoria de Rusia, pero estuvo notablemente ausente. Este es el misterioso avión y sus capacidades. 


 

07:50 am
Fuente: Transdoc

Rusia está "muy preocupada" por una contraofensiva

Rusia reunió unos 20 grupos tácticos en Belgorod —ciudad rusa cercana a la frontera ucraniana— y está preocupada por la posibilidad de contraataques ucranianos, según un alto funcionario ucraniano.

"Según el Estado Mayor [de las fuerzas armadas ucranianas], están muy preocupados por nuestra contraofensiva en la región de Járkiv, en el norte de la región de Járkiv, para ser precisos", dijo a la televisión ucraniana Vadym Denysenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania. Sin embargo, las fuerzas rusas tienen fuerza suficiente para atacar de nuevo la zona, dijo.







07:39 am
Fuente: Transdoc

Rusia dañó o destruyó más de cien hospitales en Ucrania desde el comienzo de la invasión

Las tropas rusas han destruido por completo un total de 101 hospitales en Ucrania y han dañado o capturado casi 200 ambulancias en todo el país desde que comenzó la invasión, denunció este miércoles el Ministerio de Salud de Ucrania.

“Durante 77 días seguidos (de invasión), los terroristas rusos han estado bombardeando barrios residenciales y objetivos civiles”, señaló el Ministerio de Salud en su nota.







07:15 am
Fuente: Transdoc

Autoridades prorrusas de Jersón pedirán que Moscú anexe la región

Un representante de las autoridades prorrusas de la región de Jersón (sur de Ucrania, cerca de la península ucraniana de Crimea) aseguró este miércoles que planean pedir a Rusia que anexe el territorio, según reportes de la agencia RIA Novosti. La solicitud será elevada directamente ante el líder ruso, Vladimir Putin.

"Habrá un decreto basado en la apelación de los líderes de la región de Jersón al presidente de Rusia y una solicitud para incluir la región en una provincia de pleno derecho de la Federación Rusa", dijo Kiril Stremousov, vicejefe de la Administración Civil y Militar de Jersón, impuesto por Rusia. Stremousov, un bloguero prorruso con antecedentes policiales, es investigado por Ucrania por traición.

 


Noticias Nacionales Mayo 11, miércoles

Noticias Económicas Mayo 11, miércoles

Caricaturas Nacionales Mayo 11, miércoles

Clima Nacional Mayo 11, miércoles

Tráfico Mayo 09, lune11, miércoles

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta