Soldados ucranianos luchan por cada vivienda en combates callejeros en Sievierodonetsk

Soldados ucranianos luchan por cada vivienda en combates callejeros en Sievierodonetsk

Fuente: Transdoc, 10/06/2022 02:00 pm

 










02:00 PM

La guerra en Ucrania no ha impedido que estos estudiantes de Járkov celebren su graduación (Video)


Los alumnos de la escuela Nº 134 de Járkiv celebraron de esta manera su graduación, a pesar de la guerra y la destrucción de su ciudad.








01:40 pm


Barack Obama advirtió que "el costo humano seguirá creciendo en Ucrania"


En un discurso pronunciado este viernes en Copenhague, el expresidente estadounidense Barack Obama dijo que, en tanto la guerra en Ucrania no se detenga, "los costos humanos seguirán aumentando".

Durante su presentación Obama dijo: "No se equivoquen: esta guerra está lejos de terminar", dijo. "Los costos humanos seguirán aumentando".




01:20 pm

Zelenski pidió acelerar el ingreso de Ucrania a la UE y exhortó a Bruselas a no dejar su país en una "zona gris"


El presidente  Volodimir Zelenski, pidió este viernes acelerar el proceso del ingreso de Ucrania a la Unión Europea (UE), y exhortó a Bruselas a no dejar al país en una "zona gris".

los líderes europeos decidirán si le dan el estatus de candidato a Ucrania como oficial a finales de junio.  "Lo primero que hay que hacer es eliminar esta zona gris, que es tan tentadora para el estado ruso", afirmó Zelenski.

 





01.00 pm


Finlandia anunció que construirá vallas en su frontera con Rusia

El Ministerio del Interior en medio de una creciente tensión diplomática, anunció hoy que Finlandia construirá vallas en su frontera con Rusia. 





12:30 pm

Los prorrusos aseguran que bloquearon la planta de Azot en Severodonetsk

Este viernes medios internacionales reportan que los separatistas prorrusos de la autoproclamada república popular de Lugansk aseguraron que las tropas rusas han bloqueado el territorio de la planta química de Azot, en la ciudad de Severodonetsk.

Lugar en donde unos mil civiles y un reducido grupo de soldados ucranianos pueden haberse refugiado.



12:00 pm


Zelenski agradece a ministro de Defensa británico su apoyo durante el conflicto

El presidente Volodimir Zelenski agradeció hoy al Reino Unido su papel de motor en el apoyo de Occidente a su país, en el marco de una visita a Kiev del ministro de Defensa británico Ben Wallace.




11:00 am

McDonald's en Rusia ya tiene nuevo logo

La cadena de restaurantes de comida rápida que reemplazará a McDonald's en Rusia ya tiene su nuevo logo, luego de que la empresa decidiera abandonar el país por la guerra en Ucrania. La inauguración de sus primeros locales que ocurrirá este domingo.

La nueva cadena aún no ha publicado su nombre. Lo que sí se sabe, es que el logo representa una M con dos patatas fritas y una hamburguesa.









10:20 am

Soldados colombianos entrenan a ucranianos a desminar en suelo europeo (Vídeo)

Se necesitarán hasta siete años para limpiar las zonas minadas de Ucrania, un proceso en el que ayudará Colombia.  El municipio es clave para controlar el este de Ucrania.

Décadas de conflicto armado han convertido al país en un experto en la desactivación de explosivos.

 






10:00 am

Rusia asedia Severodonetsk y las autoridades descartan la posibilidad de evacuar civiles (Vídeo)

DW Noticias informa que las tropas rusas han atacado una fábrica de químicos en la zona industrial de la ciudad en la que cientos de civiles buscan refugio de los bombardeos. El municipio es clave para controlar el este de Ucrania.






09:44 am


Alberto Fernández y António Guterres,  analizaron el impacto global de la guerra

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández y el Secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, analizaron el impacto global que provoca la guerra entre Rusia y Ucrania. 

En el marco de la Cumbre de las Américas, 
ambos coincidieron en "la necesidad de ponerle fin a la guerra", según informaron fuentes oficiales a Télam, y comentaron iniciativas que toman fuerza como posibles soluciones a la invasión del Ejército de Vladimir Putin.





09:25 am

Mariúpol se enfrenta a brote de cólera, dice informe de inteligencia

Un informe de inteligencia del Ministerio de Defensa de Reino Unido informó este viernes que la ciudad de Mariúpol está sufriendo un brote de cólera que podría convertirse en un problema sanitario si no es controlado a tiempo.









09:00 am


Soldados rusos se negaron a pelear en Jarkov

Las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron este viernes que todos los miembros de la unidad de infantería motorizada de Rusia del Primer Cuerpo del Ejército se negaron a luchar.

Según informron, esto fue por haber sufrido grandes pérdidas en el óblast de Jarkov.




08:30 am

La Vida en el frente de Jersón (Vídeo)

Un equipo de RTVE ha acompañado a los ucranianos que están en el frente de Jersón tratando de recuperar la ciudad, en manos de Rusia desde el día que inició la invasión a Ucrania. Allí les ha recibido una unidad de combate y les ha enseñado los efectos de la guerra en la zona.


07:50 am

Canadá congeló y bloqueó más de 310 millones de dólares en activos rusos

Por medio de un comunicado, la Real Policía Montada de Canadá,  dijo la tarde de estse jueves que congelaron y bloquearon más de 310 millones de dólares en activos rusos y transacciones que involucran a personas sancionadas como resultado de la guerra de Rusia contra Ucrania




07:40 am

Macron le prometió a Zelenski más armamento pesado

En un conversación telefónica, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le aseguró al presidente Volodimir Zelenski, que su país entregará más armamento pesado a Ucrania "según sea necesario" para utilizarlo enla guerra contra Rusia.






07:30 am

Soldados ucranianos luchan por cada vivienda en combates callejeros en Sievierodonetsk

El gobernador de Luhansk, Serhiy Haida, dijo este viernes que los soldados ucranianos luchan por cada vivienda en combates callejeros en una ciudad clave del este del país.

Las fuerzas de Kiev mantienen el control de la zona industrial a las afueras de Sievierodonetsk, además de otras partes de la ciudad, señaló a The Associated Press, 






 

Noticias Nacionales Junio 10, viernes

Noticias Económicas Junio 10, viernes

Caricaturas Nacionales Junio 10, viernes

Clima Nacional Junio 10, viernes

Tráfico Junio 10, viernes

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta