Ucrania informa de fuertes combates en las instalaciones de la planta de acero de Azovstal

Ucrania informa de fuertes combates en las instalaciones de la planta de acero de Azovstal

Fuente: Transdoc, 05/05/2022 02:00 pm

 








03:00 pm

Israel afirmó que Putin pidió disculpas por los dichos de su canciller sobre Hitler

Naftali Bennett, primer ministro israelí, afirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin le pidió disculpas en una conversación telefónica por los dichos de su canciller, Serguéi Lavrov, que hace unos días había declarado que Hitler "tenía sangre judía".

Bennet confirmó que aceptó las disculpas de Putin. 




02:30 pm

Putin hablará de victoria en la celebración del 09 de Mayo en Rusia (Vídeo)

El día de la Victoria en Rusia se rinde homenaje al enfrentamiento entre el ejército del país y el ejército nazi. Según encuestas realizadas por el Centro de Investigación Social más conocido de Rusia, el 68% de la población la considera d elas celebraciones más importantes. La de este año, además, viene cargada con un aura especial.







02:10 pm

La CIA busca informantes en Rusia (Vídeo)

Esta semana, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos compartió en redes sociales lo que denominó "instrucciones para ponerse en contacto con nosotros de forma segura, a quienes se sientan obligados por la injusta guerra del Gobierno ruso".






01:50 pm

“Hagan todo lo posible para que no ocurra” un enfrentamiento global, pide Alexander Lukashenko

En una entrevista con  The Associated Press, el Presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, defendió la invasión rusa a Ucrania pero dijo que no esperaba que el conflicto, que ya lleva 10 semanas, "se prolongara así".

Además, se pronunció contra el uso de armas nucleares en Ucrania, pero no dio detalles sobre si el presidente Vladimir Putin tenía planes de lanzar un ataque de ese tipo.





01:33 pm


La Casa Blanca asegura que Rusia "ya ha perdido" la guerra

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, aseguró que Rusia "ya ha perdido" la guerra con Ucrania y además afirmó que los rusos no ha conseguido dividir a la OTAN.

"Los rusos ya han perdido. No han tomado el control de Ucrania", expreso. 







01:12 pm

¿Qué implica ser refugiado cuando se padece de una enfermedad degenerativa? (Vídeo)

Establecerse en un nuevo país es doblemente difícil para quienes tienen familiares que requieren cuidados especiales. Esta es la historia de Davyd, de apenas 10 meses de edad.

 



12:45 pm

"La unidad es crucial ante este conflicto" dice Predo Sánchez

El Presidente Pedro Sánchez en un mensaje publicacdo por redes sociales, informó que partició en la Conferencia de Donantes para continuar apoyando a Ucrania.

"España ha donado 31 millones para ayuda humanitaria y estamos prestando especial atención a mujeres y niños/as, más expuestos a los efectos de la guerra", expresó.  "La unidad es crucial ante este conflicto", finalizó. 







12.20 pm

Presidente alemán habla con Zelenski para dirimir disensos Berlín-Kiev

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, sostuvo una conversación telefónica con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, destinada a "dirimir diferencias en sus posturas".

Según medios alemanes, Zelenski invitó tanto al presidente Steinmeier como al canciller Olaf Scholz a visitarle en Kiev, aunque sin que se haya concretado una fecha.





12:00 pm


El alcalde de Bucha afirmó que lo que se vivió en su ciudad fue un "genocidio" 

El alcalde de Bucha, Anatoliy Fedoruk afirmó hoy que lo que se vivió en la ciudad fue un auténtico "genocidio".

"Cuando hablamos de Bucha, se habla de genocidio. Porque 419 personas, civiles, mujeres, niños, fueron asesinados sin ningún motivo. Podemos imaginar lo que habrá sentido la muchacha luego de haber sido violada, o una persona que haya visto cómo mataban a otros", dijo. 





11:20 am

La UE pospuso para el viernes el debate sobre la nueva ronda de sanciones para Rusia

Los 27 países de la Unión Europea cancelaron hoy una reunión de embajadores la cual fue trasladada para mañana viernes, dicha reunión será sobre la nueva ronda de sanciones contra Rusia.


Este sería el sexto paquete correctivo y el más polémico pues contempla un veto a las importaciones de petróleo ruso, aunque por fases y con prórrogas para algunos países.

 




10:45 am

Ucrania le respondió a Lula da Silva: “Rusia mata masivamente a civiles, es una guerra clásica de destrucción y ocupación”

Mykhailo Podolyak, asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, le respondió al candidato brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien había afirmado que el jefe de Estado ucraniano “es tan culpable como Putin” por la invasión a su país.

“Estos son los intentos de Rusia de distorsionar la verdad. Es simple: Rusia ha atacado a traición a Ucrania, la guerra es solo en el territorio de Ucrania, Rusia mata masivamente a civiles. Guerra clásica de destrucción y ocupación”, expresó. 








10:20 am

Ucrania afirmó que está dispuesta a detener el tránsito de gas ruso si Europa decreta un embargo

El presidente de la comisión de Energía de la Rada (el parlamento ucraniano), Andriy Gerus, dijo este jueves que Ucrania está dispuesta a detener de inmediato el tránsito de gas ruso si la Unión Europea (UE) decide imponer un embargo a las importaciones de gas procedentes de Moscú.

"En cuanto los países europeos dejen de comprar gas ruso, estaremos contentos de frenar el tránsito," afirmó.  "Apoyamos el embargo de petróleo, productos derivados del petróleo, carbón y gas", agregó.


 




10:00 am

¿Qué está pasando en la aceria de Azovstal? (Vídeo)

La guerra en Ucrania cumple 71 días y Rusia centra sus esfuerzos en la ofensiva para controlar los territorios del Donbás. El Ejército ruso continúa sus ataques en la zona, con especial atención en el control de Mariúpol.

El Ejército ruso ha conseguido entrar este miércoles en el territorio de la acería de Azovstal, en Mariúpol, según ha señalado Ucrania, que además ha perdido comunicación con las tropas que permanecen en la acería.







09:40 am


Rusia realiza simulacros en el Báltico con misiles de capacidad nuclear

Las fuerzas rusas están realizando ejercicios simulados con misiles capaces de transportar cabezas nucleares en el enclave occidental de Kalinigrado, entre Polonia y Lituania, anunció el ministerio de Defensa de Moscú.

Rusia practicó "lanzamientos electrónicos" simulados de sistemas de misiles balísticos móviles Iskander con capacidad nuclear, confirma una nota del ministerio ruso.





09:22 am


La inteligencia de EE. UU. está ayudando a Ucrania a matar a generales rusos

Según altos funcionarios, Estados Unidos ha proporcionado inteligencia sobre las unidades rusas que ha permitido a los ucranianos atacar y matar a muchos de los generales rusos que han muerto en acción en la guerra de Ucrania. 

Según informaron, hasta el momento 
han matado a aproximadamente 12 generales en el frente, un número que ha asombrado a los analistas militares.

 





09:00 am


Lula da Silva:  Zelenski es "tan responsable como Putin" del conflicto en Ucrania 

En una entrevista con la revista Time publicada este miércoles, el expresidente brasileño expresó su opinión con respecto a la actual situación vivida entre Ucrania y Rusia; “creo que nadie está buscando contribuir para que haya paz”, comentó.

“Veo al Presidente de Ucrania en la televisión como si estuviese festejando, siendo aplaudido de pie por todos los parlamentos [del mundo]. Ese tipo es tan responsable como Vladimir Putin. Porque en una guerra no hay solamente un culpable“, expresó.












08:30 am


Suben a 5,7 millones los refugiados ucranianos tras la invasión rusa

Según los datos que actualiza a diario la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hasta el momento los refugiados por la invasión rusa en Ucrania sube a 5,7 millones, 

El principal destino inicial de este éxodo es Polonia, donde las llegadas de ciudadanos ucranianos superan los 3,1 millones, seguido de Rumanía.  




07:50 am

Ucrania presentó la plataforma United24

El presidente Volodimir Zelenski lanzó una plataforma global, denominada línea United24, con la que pretende recaudar fondos para ayudar a “los defensores y civiles ucranianos y reconstruir el país”.

"Con un solo clic, puede donar fondos para proteger a nuestros defensores, salvar a nuestros civiles y reconstruir Ucrania", dijo Zelenski . 












07:40 am


Rusia dice que abrirá corredores humanitarios desde la planta de Azovstal este jueves 

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que espera abrir corredores humanitarios para los civiles fuera de la planta de acero Azovstal cerca de Mariúpol a partir de este jueves.

"El 5, 6 y 7 de mayo de 2022, de 08:00 a 18:00 (hora de Moscú), de acuerdo con la decisión del liderazgo de la Federación Rusa, que se basa en principios humanitarios, las Fuerzas Armadas Rusas abrirán un corredor humanitario desde el territorio de la planta de acero de Azovstal para evacuar a los civiles (trabajadores, mujeres y niños)", dijo.





07:30 am

Ucrania informa de fuertes combates en las instalaciones de la planta de acero de Azovstal (Vídeo)

Rusia dice que impondrá un alto el fuego de tres días en la planta siderúrgica asediada de Mariúpol para permitir que más civiles escapen.

Sin embargo, las fuerzas ucranianas afirman que no han cesado los ataques rusos a la planta de Azovstal, que se ha convertido en el escenario de intensos combates entre ambos bandos. Mujeres, niños y ancianos se han escondido allí para escapar de la guerra.







Noticias Nacionales al Instante Mayo 05, Jueves

Noticias Económicas Mayo 05, Jueves

Caricaturas Nacionales Mayo 05, Jueves

Clima Nacional Mayo 05, Jueves

Tráfico Mayo 05, Jueves


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta