Una revitalizada OTAN presenta su nueva estrategia y apunta contra Rusia y China

Una revitalizada OTAN presenta su nueva estrategia y apunta contra Rusia y China

Fuente: Transdoc, 30/06/2022 12:00 pm

 







 

 

01:40 pm

La cumbre de la OTAN evidencia la falta de mujeres en puestos de liderazgo (Vídeo)

La celebración de la cumbre de la OTAN ha evidenciado la falta de mujeres en puestos de dirección: 27 hombres y tan sólo cuatro mujeres.






01:20 pm

Putin responde a las burlas del G7 y pone en duda los objetivos de la OTAN (Vídeo)


Putin ha tenido palabras para la OTAN y los nuevos objetivos de los aliados, a quienes ha cuestionado de forma contundente.







01:00 pm


Rusia confirma invitación al G20


El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, respecto a la próxima reunión del grupo en Indonesia, dijo: "Hemos dicho varias veces que Rusia está invitada a la cumbre del G20 como país miembro. Es un tema que estamos analizando. A su debido tiempo tomaremos una decisión".



12:00 pm

Putin afirma que Rusia no permitirá despliegue militar en Suecia y Finlandia (Vídeo)


La corresponsal de Noticias Tele Sur, Odette Díaz,  brinda más detalles desde Moscú en contexto donde el gobierno de Rusia anunciara que responderá de manera recíproca ante despliegue militar en Suecia y Finlandia. 





11:30 pm

Erdogan pide "intensificar" los esfuerzos para acabar con la guerra en Ucrania


Este jueves, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió "intensificar" los esfuerzos en favor de un alto el fuego duradero en Ucrania, y solicitó a Finlandia y Suecia colaboración genuina en la lucha antiterrorista.






11:00 am


EEUU anuncia 800 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania


El presidente Joe Biden anunció este jueves 800 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania

Biden dijo que su país apoyará a Kiev "el tiempo que haga falta" para que no sea derrotada por #Rusia.






10:30 am

Limitar el precio del petróleo ruso provocará un déficit en el mercado, advierte Moscú

Este jueves, un funcionario del Kremlin advirtió que limitar el precio del petróleo ruso, como planean hacer los países occidentales en respuesta a la invasión a Ucrania, podría provocar un "déficit" que desencadenaría un aumento de los valores para los consumidores europeos, 



10:00 am

Indonesia le ofreció a Ucrania actuar como mediador con Rusia

Este jueves medios internacionales reportan que el presidente de Indonesia, Joko Widodo, ofreció en una reunión con el líder de Ucrania, Volodimir Zelenski, para mediar entre él y Vladimir Putin y así poder buscar una solución negociada a la guerra desatada por la invasión de Rusia.

 

09:40 am

Ejército ruso abandona el puesto estratégico para controlar el Mar Negro (Vídeo)

Las fuerzas rusas se han retirado de la Isla de la Serpiente, un puesto estratégico ucraniano en el Mar Negro. Ucrania ha felicitado a su ejército por la expulsión de las tropas rusas. Moscú asegura que se ha retirado de la Isla en un "gesto de buena voluntad" tras cumplir las tareas





09:20 am

Zelenski dice que hará todo lo posible por recuperar a todos los prisioneros

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que hará todo lo posible "para recuperar del cautiverio ruso a todos los defensores que actualmente se encuentran allí".



09:00 am

Rusia dice que tiene más de 6.000 prisioneros de guerra ucranianos

Este jueves, el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov afirmó que tenía a "más de 6.000" prisioneros de guerra ucranianos, confirmando que la víspera había canjeado 144 combatientes ucranianos por otros tantos rusos y separatistas prorrusos.

"El número total de militares ucranianos capturados o que se rindieron es de más de 6.000", declaró en un comunicado.  




08:10 am

Ucrania muestra imágenes del impacto del misil en el centro comercial de Kremenchuk (Vídeo)

Ucrania muestra imágenes del impacto del misil en el centro comercial de Kremenchuk. Con ellas trata de desmentir la afirmación de Rusia de que el desastre fue provocado por una explosión en un depósito de armas






07:45 am

Putin dice que "no le molesta" que Suecia y Finlandia se unan a la OTAN, pero deja una advertencia

En una conferencia de prensa, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dice que su país no está preocupado si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN, pero advierte que responderán de la misma manera a cualquier "amenaza".

“No hay nada que nos pueda molestar sobre el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN. Si quieren unirse, por favor. Solo debemos entender con claridad y precisión: si bien antes no había amenaza, en el caso de que se desplieguen contingentes militares e infraestructura militar allí, tendremos que responder de manera simétrica y plantear las mismas amenazas en aquellos territorios de donde han surgido amenazas para nosotros", dijo Putin,



07:30 am

Una revitalizada OTAN presenta su nueva estrategia y apunta contra Rusia y China

Luego de la aprobación de este miércoles, el nuevo concepto estratégico de la OTAN y el documento estrella que guiará los movimientos de la Alianza Atlántica en los próximos años, la OTAN acaba de recibir una inyección de vitalidad, según declara el portal de noticias El Clarin. 

El nuevo concepto estratégico le apunta a Rusia como principal amenaza para la seguridad de los aliados y a China, como el desafío a no desatender.

El secretario general de la OTAN y ex primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg dijo: “Esta cumbre supone la mayor revisión de nuestra defensa colectiva desde el final de la Guerra Fría”.


 

Noticias Nacionales Junio 30, jueves

Noticias Económicas Junio 30, jueves

Caricaturas Nacionales Junio 30, jueves

Clima Nacional Junio 30, jueves

Tráfico Junio 30, jueves


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta