Zelenski habla en apertura de Foro Económico Mundial

Zelenski habla en apertura de Foro Económico Mundial

Fuente: Transdoc, 24/05/2022 02:33 pm

 









02:00 pm

Von der Leyen acusa a Rusia de crear una crisis alimentaria (Vídeo)

Según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, Moscú bloquea unos 20 millones de toneladas de cereal en Ucrania.
 







01:30 pm


Orbán declara el estado de emergencia en Hungría por la guerra en Ucrania

El Gobierno de Hungría declaró este martes el estado de emergencia en el territorio nacional a partir de la media noche.  Según informaron, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, el estao de emergencia es para “salvaguardar los intereses de seguridad nacional”, así como “proteger a las familias” y garantizar que el país se queda “al margen” de la guerra.



 





01:00 pm

Olaf Scholz busca nuevas alianzas en África (Vídeo)

El canciller alemán viajó a Senegal, Níger y Sudáfrica para ampliar las opciones de abastecer a Alemania de gas, a cambio de apoyo en materia de seguridad


 





12:00 pm

La ONU advierte que la crisis alimentaria porla guerra "amenaza" a América Latina

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, dijo este martes que la guerra en Ucrania disparará la pobreza y la crisis alimentaria en América Latina y el Caribe por el aumento en los precios, en una región impactada aún por la pandemia.






11:00 am

Rusia prohíbe la entrada a 154 miembros de la Cámara de los Lores

Este masrtes, las autoridades de Rusia prohibieron la entrada al país a 154 miembros de la Cámara de los Lores de Reino Unido, en el marco de la guerra de Ucrania.

"En respuesta a la decisión tomada en marzo por el gobierno británico de colocar a casi todos los miembros del Consejo de la Federación de Rusia en la lista de sanciones, se adoptarán restricciones personales como medida de reciprocidad”, indicó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.






10:20 am


Justicia rusa confirma condena del opositor Navalny a nueve años de cárcel

Tras un juicio exprés, el tribunal municipal de Moscú confirmó este martes la condena a nueve años de cárcel en régimen severo del principal opositor al Kremlin, Alexéi Navalny, quien fue juzgado por estafa y desacato.

 





10:00 am

Rusia dice que no desistirá de sus planes pese a sanciones y ayuda a Ucrania

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, afirmó este martes que su país continuará la "operación militar especial" en Ucrania pese a la "ayuda masiva de Occidente" a Kiev y las sanciones contra Moscú.

"A pesar de la ayuda occidental a gran escala al régimen de Kiev y la presión de las sanciones sobre Rusia, continuaremos con la operación militar especial hasta completar todos los objetivos", dijo Shoigú,
 




09:40 am

Dolor y destrucción; el rastro de los soldados rusos (Vídeo)

En las regiones recuperadas por Ucrania tras expulsar a los soldados rusos, salen a la luz secuelas permanentes. Quienes han perdido familiares o desconocen su paradero, sufren traumas que la atención psicológica apenas puede paliar.




 




09:20 am

Se buscan rutas para el trigo ucraniano

Ante el bloqueo de la salida marítima en Ucrania, la Comisión Europea pide a los miembros de la UE que faciliten rutas alternativas por tierra.

De ello hablarán este martes los ministros de Agricultura del bloque







09:00 am


La UE da luz verde para suspender por un año los derechos de aduana a Ucrania

Por medio de un comunicado, el Consejo de la Unión Europea validó este martes suspender durante un año los derechos de importación de todos los productos ucranianos a la Unión Europea. 

Gracias a esta medida, la UE podrá "apoyar significativamente la economía de Ucrania", y entre los que se incluyen son productos industriales, frutas, verduras y acero.




08:30 am

Zelenski pidió a Occidente que lo ayude a negociar un canje de prisioneros con Rusia

El presidente Volodimir Zelenski, pidió hoy a los países occidentales que apoyan a Kiev para que Rusia acepte un intercambio de prisioneros que lleve a la liberación de los soldados que se rindieron en la acería Azovstal de Mariupol.





07:40 am

Zelenski habla en apertura de Foro Económico Mundial (Video)

El presidente de Ucrania apeló a reforzar la presión sobre Moscú con “sanciones convincentes” y llamó a eliminar a Rusia del comercio mundial. Davos vuelve a reunir de forma presencial a las elites económicas globales.






07:30 am 

Resumen en video de la guerra Ucrania - Rusia: 23 de mayo

En el primer juicio por crímenes de guerra de la guerra de Ucrania, un tribunal de Kiyv declaró culpable a un soldado ruso de 21 años y lo condenó a cadena perpetua.
 






 

Noticias Nacionales Mayo 24, martes

Noticias Económicas Mayo 24, martes

Caricaturas Nacionales Mayo 24, martes

Clima Nacional Mayo 24, martes

Tráfico Mayo 24, martes

 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta