Conferencia:  Fiscal general rechaza declaraciones de exfiscal Sandoval respecto a visita de ciudadanos rusos

Conferencia:  Fiscal general rechaza declaraciones de exfiscal Sandoval respecto a visita de ciudadanos rusos

Fuente: Transdoc, 02/09/2021 11:10 am



Fiscal general, María Consuelo Porras, insta a la población "a no dejarse sorprender por quienes mediante actos de odio buscan deponer a un funcionario legítimamente nombrado y con ellos obstruir la justicia, la acción y la persecución penal que por mandato constitucional tiene el Fiscal General del MP". 


Porras, indica que la institución de es respetuoso de la opinión pública; sin embargo, muchas de las opiniones vertidas no se comparte. 


"Los fiscales deben de ejercer sus funciones profesionales sin trabas hostigamiento e injerencia indebidas" señala Porras.


“El señor Juan Francisco Sandoval se ha dedicado a manifestar diversa circunstancias que ponen entre dicho la función constitucional que tiene el MP” indica Consuelo Porras.


Es lamentable que el señor Sandoval Alfaro utilice los medios de comunicación para divulgar la información, argumentó.  

Se refirió a las declaraciones del Sandoval respecto a un supuesto soborno de ciudadanos rusos entregado al presidente Alejandro Giammattei.  Porras asegura que el exfiscal Sandoval no le informó nada de la supuesta entrega de soborno por parte de ciudadanos rusos con la posible entrega de dinero al presidente Alejandro Giammattei, como ha declarado en medios de comunicación. 

Añade que la divulgación de la información “ha sido utilizada por Sandoval para generar una campaña de desinformación y desprestigio contra la institución en la que laboró”.


La fiscal también indica que se solicitó al personal de las agencias fiscales de la Feci entregar un informe sobre la supuesta existencia de indicios del caso, cuyos resultados fueron negativos.


“Desde de ningún punto de vista está permitido a ningún exfuncionario pueda extraer documentos”, argumentó Porras, haciendo referencia a los documentos que Sandoval comentó que tenía en su poder.


Recuerda que "ningún derecho es absoluto y siempre se tiene como limite el respeto de los derechos fundamentales de otros ciudadanos” señala Porras.


Fiscal General señala que algunos delitos en los que incurrió Sandoval fueron: Manipulación de la investigación, Coacción o amenazas, Vicios de procedimiento, Asumir funciones de juez por parte de un fiscal.

 






Sandoval a Porras: Si su compromiso es verídico debería respetar mi debido proceso
 

Juan Francisco Sandoval emitió un pronunciamiento en la que señala una “estrategia de criminalización” dirigida por Porras.

“La Fiscal General Consuelo Porras está al frente de una estrategia para criminalizar y perseguir a todas las personas que han contribuido, por años, al fortalecimiento de la justicia y el combate a la corrupción e impunidad. Esto se confirma con las declaraciones de la Fiscal de esta mañana, en que Porras anuncia que intentará responsabilizarme de una serie de delitos”, expresó el ex titular de la FECI por medio de un comunicado.


Imagen







Noticias Nacionales al Instante Septiembre 02, Jueves

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta