Noticias Nacionales al Instante 26, lunes

Noticias Nacionales al Instante 26, lunes

Fuente: Transdoc, 26/10/2020 03:00 pm




Noticias Internacionales Octubre 26, lunes

Noticias Económicas Octubre 26, lunes


Caricaturas Nacionales Octubre 26, lunes

Clima Nacional Octubre 26, lunes


Tráfico Octubre 26, lunes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Nacionales Octubre  23, viernes






03:40 pm
Fuente:  PL


Director de Caminos ignora destino de Q135 millones transferidos sin su firma

Prensa Libre destaca que ante la duda del destino de Q135 millones asignados a la Dirección de Caminos, el titular de esa dependencia, Fredy Chojolán, reconoció que por problemas de salud se ausentó de sus labores y durante ese tiempo alguien pudo falsificar su firma y autorizar las transferencias.

Según informan, el director explicó a diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que sí tiene esas sospechas y que tomó las acciones legales correspondientes, pero no pudo dar más detalles por desconocer en qué se deben utilizar los fondos transferidos por su firma, aparentemente falsificada cuando tenía quebrantos de salud por el Covid – 19.

“Ya están investigando, yo ya puse la denuncia. Yo no estaba en mis labores, no puedo decirles nada porque no estaba ahí, estaba hospitalizado ni me recuerdo cuando fui al sanatorio, imagínense con eso. No puedo decirles para que era porque las transferencias llevan mucha información, hay unas de Q135 millones y así”, indicó Chojolán.

Ministro desconocía señalamientos

Además, el titular de la cartera de Comunicaciones, también presente en la citación parlamentaria, explicó desconocer la aparente falsificación en la firma de uno de sus directores y las aparentes negociaciones para la asignación de proyectos con empresas, añadió también que tomarán las acciones internas para esclarecer los puntos que salieron en la cita parlamentaria.

“Yo hasta el día de hoy me estoy enterando del tema y vamos a ver con el señor director de Caminos que pasó porque es él quien conoce bien su firma, lo que queremos es que los temas sean transparentes, en realidad no sé qué fue lo que pasó en Caminos y esperamos que se pueda esclarecer (…) vamos a pedir al área de Caminos para averiguar que paso”, explicó Lemus.

A octubre la ejecución presupuestaria del ministerio de Comunicaciones es del 47.7%, de un total de Q6 mil 751 millones, la entidad espera finalizar el año alcanzando una inversión del 70%.





 

03:33 pm
Fuente: Transdoc


Salud reforzará medidas en condominios, bares y restaurantes por Halloween

La ministra de Salud, Amelia Flores, detalló que se han realizado más de 105 mil verificaciones y se han impuesto sanciones a bares y fuentes de bebidas alcohólicas.

La ministra de Salud , Amelia Flores, informó que estarán reforzando las medidas para el cumplimiento de las medidas en condominios, bares y restaurantes en el marco de la celebración por Halloweeen.

Flores detalló que han visto que en estos lugares se han colocado lineamientos en donde se indica que el uso de mascarilla queda a discreción.

 

03:16 pm
Fuente: Transdo


El actor guatemalteco Oscar Isaac está cerca de protagonizar una nueva serie de Marvel

el actor Oscar Isaac (Poe Dameron en la nueva trilogía de Star Wars) está en conversaciones para convertirse en la estrella de la próxima serie de Disney +, Moon Knight, de Marvel como Marc Spector.

El rodaje de Moon Knight está programado para comenzar el próximo 16 de noviembre, a la espera de los retrasos que pueda generar la pandemia de coronavirus (COVID-19). Jeremy Slater, quien también adaptó para Netflix en forma de serie de televisión Umbrella Academy de Gerard Way y Gabriel Ba, será el guionista principal de la serie.


 

03:00 pm
Fuente: Transdoc


Gretexpa y la Secretaría contra la Violencia Sexual , Explotación y Trata de Personas Firman convenio para la realización de acciones de prevención

Un convenio para combatir la trata de personas fue firmado este lunes por distintas entidades, lideradas por la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).

La Gremial de Transporte Extraurbano de Pasajeros (Gretexpa), la Coordinadora Nocional de Transporte y la SVET suscribieron el acuerdo. La intención es abordar el tema de forma integral y multidisciplinaria, con el fin de gestar estrategias que permitan ampliar el alcance de las acciones de prevención y combate del delito, indican las autoridades.

Imagen
 

02:43 pm
Fuente: Transdoc


Santa Lucía y Comunicaciones empatan en el cierre de la novena jornada

En el encuentro que dio por finalizada la novena jornada del Torneo Apertura 2020, Santa Lucía y Comunicaciones empataron este lunes 0-0.

Con este resultado, los lucianos llegan a ocho puntos y están ubicados en la novena posición, mientras que los albos han caído un puesto y ahora son terceros.

Imagen
Foto: Emisoras Unidas
 

02:30 am
Fuente: Transdoc


Certifican a servidores públicos en administración municipal

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) certificó este lunes a 125 servidores públicos, quienes concluyeron con éxito el diplomado Gobiernos Locales y Participación Ciudadana.

“Estos conocimientos les permitirán afrontar de manera efectiva los desafíos de la gestión pública municipal y la política”, expresó el secretario de esa entidad, Camilo Dedet.

La instrucción se dirigió a personal y colaboradores de esta última institución, así como de los Consejos de Desarrollo.

El diplomado se realizó virtualmente en cuatro módulos que tuvieron una duración de 12 sesiones.

El funcionario agradeció a la Red Integral de Desarrollo Regional (Rider) y a la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) por su apoyo y reafirmó su compromiso de impulsar acciones que contribuyan con el desarrollo integral del país.

Imagen
Foto: MINGOB
 

02:15 pm
Fuente: Transdoc


Campaña “Abre tu corazón” busca impulsar adopciones de menores de edad

El Consejo Nacional de Adopciones (CNA) realiza la campaña Abre tu corazón para impulsar las adopciones de menores de edad en condiciones prioritarias.

La campaña cuenta con el apoyo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), la organización Cambiando la Forma en que Cuidamos y Refugio de la Niñez.

Asimismo, pretende que al menos 266 niños en condiciones prioritarias sean adoptados. Este tipo de niños son aquellos mayores de 7 años, grupos de hermanos, adolescentes de 13 a 17 años y menores con discapacidad o necesidades especiales.

Campaña “Abre tu corazón” busca impulsar adopciones de menores de edad
Foto: MINGOB
 

01:55 pm
Fuente: CONRED


Conred reporta dos flujos de lava en el Volcán Pacaya

Los últimos reportes presentados por Coordinadoras Locales y Municipales para la Reducción de Desastres –COLRED y COMRED- indican la presencia de 2 flujos de lava en el volcán Pacaya. Se mantiene monitoreo constante en el sector.

El monitoreo es realizado por la Unidad de Prevención de Volcanes –UPV- de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, quien reporta que dichos flujos de lava se dirigen al norte y suroeste con 350 y 800 metros de longitud.

Miembros de distintas COLRED observan fumarola color blanco y azul sobre el cráter Mackenney, que se desplaza al sur y sureste. Al mismo tiempo, se registra caída de ceniza en la aldea Los Pocitos, Villa Canales, Guatemala, informa Delegado Departamental de la CONRED, Sergio Girón.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, en su boletín vulcanológico, durante la noche del domingo 25 de octubre a la mañana del lunes 26 de octubre se registraron explosiones estrombolianas que elevan material volcánico entre 50 a 250 metros sobre el cráter.

Con el objetivo de estar preparados ante situaciones de riesgo o emergencia, recomendamos a la población guatemalteca mantenerse informada cada día de la actividad que presentan los volcanes Pacaya, Santiaguito y de Fuego a través de reportes y boletines informativos emitidos por el ente científico y la SE-CONRED.


Foto: CONRED
 

01:40 pm
Fuente: Transdoc


Caso Plazas Fantasma RIC: Suspenden audiencia de Baldetti

Este lunes quedó suspendida la audiencia en donde la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitaría que la exvicepresidenta Roxana Baldetti enfrente juicio por presuntamente haber liderado una organización que sustrajo fondos del Registro de Información Catastral (RIC) por medio de plazas fantasma.

Baldetti es señalada de los delitos de asociación ilícita y peculado por sustracción.


Foto: LAHORA
 

01:33 am
Fuente: Transdoc


Develarán homenaje a víctimas de la USAC desaparecidas en conflicto armado

El próximo viernes develarán varias plaquetas en honor a las víctimas de las Universidad de San Carlos de Guatemala que sufrieron vejámenes a sus derechos humanos durante el conflicto armado interno en Guatemala.

Jorge Arreaga, promotor de la actividad en honor a las víctimas, explicó que son un total de 13 plaquetas las que estarán siendo develadas el viernes 30 de octubre en la Plaza de los Mártires de la USAC, las cuales contienen 735 nombres de desaparecidos y desaparecidas durante los años de la guerra.

En ese sentido, explicó que estas plaquetas se colocarán alrededor del obelisco que está ubicado en la Plaza de los Mártires, formando un muro. Este homenaje sería inaugurado el 20 de mayo de este año, pero debido a la pandemia la actividad se retrasó hasta octubre.

Arreaga indicó que él es uno de los sobrevivientes del secretariado de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) de 1978, donde muchos fueron asesinados o desaparecidos, como el caso de Oliverio Castañeda de León.


 

01:15 pm
Fuente: Transdoc


Representantes de Asociaciones de Militares Retirados llegan acuerdo con junta directiva del congreso

Los Representantes de Asociaciones de Militares Retirados anuncian que llegaron a un acuerdo con miembros de la junta directiva del Congreso por lo que han decidido retirar los bloqueos.


Foto: Captura de Vídeo 

 

12:55 pm
Fuente: Transdoc


Panameño Christofer Jurado derrota a Manuel Rodas y es nuevo líder

Christofer Jurado, de la selección de Panamá, dio la sorpresa en la contrarreloj individual y derrotó al guatemalteco Manuel Rodas, en su especialidad, además, tomó el liderato tras el cierre de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

A pesar de que Roberto Gonzále no pudo mantener el suéter de líder, su equipo sigue al frente de la clasificación general individual, gracias a su compatriota Jurado.

La contrarreloj individual, partió de la Municipalidad de Champerico y finalizó en Ocosito, frente al hotel Akanyá en el Bulevar Centenario, para un total de 43 kilómetros.


Foto: Emisoras Unidas


11:41 am
Fuente: Transdoc


Cámara de Comercio se pronuncia bloqueos de exmilitares

La Cámara de Comercio presentó acción de amparo ante la Corte de Constitucionalidad por bloqueos en diferentes puntos del país, señalando que se viola el derecho a libre locomoción.

Imagen


Veteranos del Ejército exigen aprobración de ley de dignificación en el Congreso


11:30 am
Fuente: Transdoc


Presidente Giammattei inaugura la primera Feria Virtual de Becas del 2020

Brindar oportunidades de desarrollo educativo a los guatemaltecos es el objetivo de la primera Feria Virtual de Becas 2020, la cual fue inaugurada de forma virtual por el presidente Alejandro Giammattei.

El gobernante también agradeció a la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segepelan) por impulsar este tipo de becas a favor de los jóvenes guatemaltecos.

La actividad se realizará del 26 al 30 de octubre mediante foros virtuales en los cuales se presentará la oferta educativa de licenciaturas, maestrías y cursos cortos a nivel nacional e internacional.

De acuerdo con Segeplan, en 2019 se registró a mil 954 becarios y este año se espera sobrepasar esa cifra.

Imagen

 

11:12 am
Fuente: Transdoc


Guatemala rompe récord de reciclaje de botellas de vidrio

Guatemala rompió récord este año en la recuperación de botellas de vidrio que se han colocado en el mercado. Al reciclarlas, las botellas se introdujeron nuevamente en el proceso productivo del vidrio.

Se trata de la recuperación del 100% de botellas de vidrio que el Grupo Vidriero Centroamericano (Vical) colocó en el mercado guatemalteco en 2020. Esta meta, se logró durante octubre.

A la fecha son más de 40 mil 200 toneladas recuperadas, equivalente al peso de 110 millones de botellas.

Guatemala, es el país que más recupera y recicla vidrio en Centroamérica, contribuye con al menos el 50% del total. Además, el nuevo récord es un logro que solamente algunos países de Europa han conseguido.


Foto: Publinews
 

10:55 am
Fuente: Transdoc


Financiamiento UNE: Jueza resuelve petición de Oscar Argueta de ser querellante adhesivo en el caso

La ex candidata presidencial, Sandra Torres, se encuentra en Tribunales. La jueza de Mayor Riesgo "A", Claudette Domínguez resolverá la petición del diputado Oscar Argueta, quien solicitó ser querellante adhesivo en el caso que se sigue contra Sandra Torres, los abogados de Torres se oponen al decir que habría conflicto de intereses en aceptar al partido que está siendo acusado. 

El MP se opuso a la petición realizada por Argueta.

Imagen
Foto: LAHORA
 

10:43 am
Fuente: MSPAS


Inicia conferencia de Coprecovid sobre la situación de Coronavirus en el país

La Ministra de Salud, Amelia Flores, señala que tomarán medidas para que se cumplan los protocolos para este 31 de octubre; reforzarán medidas en condominios

La gráfica muestra cómo en tres departamentos empieza una tendencia ascendente en número de casos positivos, señala Coprecovid.

Imagen

a segunda gráfica muestra la ampliación del área en que se da el ascenso. Los departamentos son Guatemala Escuintla y Sacatepéquez.

Imagen

Las gráficas muestran la tendencia de casos positivos en Santa Catarina Pinula y en San José Pinula, en el departamento de Guatemala, que es el más acusa una tendencia ascendente en número de casos, junto con Sacatepéquez.?

Imagen

La U de Washington muestra la posibilidad de que la segunda ola de contagios se dé en diciembre.

Imagen

El mayor número de casos se da en gente joven, de 20 a 40 años.

Imagen

Estas gráficas de Guatemala y Sacatéquez, los dos departamentos con más casos positivos, muestran el peso que tiene la población de 40 años o menos, en los casos nuevos de Covid-19.

Imagen

Imagen

En los últimos días, ha aumentado la ocupación de camas en centros asistenciales por covid-19, la cual se encontraba en el 25% y ahora en el 28%, señaló Edwin Asturias, titular de la COPRECOVID.

En la Conferencia se presentó la primera encuesta de salubristas, elaborada por Coprecovid y levantada en el sistema estatal y privado Uno de los hallazgos es que los salubristas declaran que hay una buena existencia de insumos para enfrentar al Covid-19

Indica que la única carencia que reportan los salubristas en sus hospitales es la de ventiladores, según la 1a encuesta nacional del trabajador de salud.

Imagen

En cuanto al nivel de aprecio de la ciudadanía que sienten los trabajadores de salud por su labor en el combate del Covid-19.

Imagen

Indico que se han impuesto 168 sanciones a diferentes comercios y pilotos de transporte público por no cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19, señalan autoridades de Salud.

Esta semana inicia la reapertura de cines, solo se permitirán entre 15 a 20 personas dentro de cada sala y se realizarán inspecciones para corroborar las medidas de prevención, dice el titular de la COPRECOVID.

Imagen
 

10:30 am
Fuente: Transdoc


Inicia 
audiencia de primera declaración contra César Montes

En desarrollo en el Juzgado de Mayor Riesgo "E" la audiencia de primera declaración de César Montes, lo vinculan con el asesinato de miembros del Ejército en El Estor, en Izabal, en septiembre del 2019.

Montes afirma: "No maté a nadie, no di órdenes para matar a nadie, no tenía capacidad para hacerlo. La orden que di fue que entraran las ambulancias".

Imagen
 

10:13 am
Fuente: Transdoc


Veteranos del Ejército exigen aprobración de ley de dignificación en el Congreso

Decenas de veteranos militares ya se encuentran frente al Congreso de la República para pedir la aprobación de la iniciativa 5604, que contiene el proyecto “Ley para la Dignificación del Soldado guatemalteco y su Familia, Víctimas del Conflicto Armado Interno”.

En las manifestaciones del año pasado, los veteranos militares expusieron que la propuesta es que se les otorgue un pago único de Q85 mil. Además, ya llevaban contabilizados a un millón 700 mil veteranos registrados.

La protesta frente al Congreso se une a la movilización masiva en 11 puntos más del interior del país. Los bloqueos los realizan la Asociación de Veteranos Militares Miembros de las Tropas del Ejército de Guatemala (Avemitregua).

veteranos militares



Exsoldados bloquean varias rutas del país para exigir ley de dignificación

 

09:55 am
Fuente: Transdoc


Amatitlán compra medicina cuatro veces más cara sin exigir registro sanitario

La municipalidad de Amatitlán compró Q100 mil en medicina para pacientes con coronavirus que adjudicó a la oferta más cara. Entre ocho opciones escogió la de Carlos Fernando Retana Audón, en cuyo historial registra 20 de sus 33 ventas este año con esta comuna.

Adquirió a este proveedor medicamentos como la Ivermectina hasta cuatro veces más caro de lo que pagaron otras entidades del Estado. La comuna gastó Q21 en cada tableta, mientras el Gobierno las adquirió a un costo unitario promedio de Q5.1.

La alcaldía adquirió estos insumos a una empresa que importa abarrotes y mercadería en general. Descalificó a una segunda opción que ofertó Q52 mil más barato.



 

09:42 am
Fuente: Transdoc


Gobierno avanza en construcción de centro de atención para mujeres víctimas de violencia

Como parte del apoyo a las mujeres víctimas de violencia, el Gobierno de Guatemala y el Ministerio Público (MP) avanzan en la construcción de Casa Mujer, que se ubicará en la ciudad capital.

Durante el fin de semana, el presidente Alejandro Giammattei, junto a la fiscal general, Consuelo Porras, realizaron un recorrido por las instalaciones de este lugar, en la zona 7 capitalina.

El gobernante detalló que el Centro de Atención y Servicios Articulados para Mujeres contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el MP.

el presidente Alejandro Giammattei, junto a la Fiscal General, María Consuelo Porras
Foto: MINGOB
 

09:28 am
Fuente: Transdoc


Inauguran Centro de Bienestar Respiratorio en el Parque Lavarreda zona 18

En inauguración de campamento en el Parque Lavarreda, en 14 Avenida y 7 Calle, zona 18, Alcalde Quinonez  informa que Centros de Bienestar Respiratorio y móviles han atendido a unos 7 mil vecinos. Se han practicado 1 mil 300 pruebas de Covid-19.

Imagen

Imagen
Fotos: MUNIGUATE
 

09:19 am
Fuente: Transdoc


MAGA realiza monitoreo en apiarios ubicados en Petén y Huehuetenango

Como parte de las acciones de vigilancia epidemiológica apícola, el MAGA realiza visita y monitoreos en apiarios ubicados en Petén y Huehuetenango.

El objetivo es prevenir enfermedades apícolas endémicas o exóticas y garantizar la calidad en la producción de miel.

Imagen
Foto: MAGA
 

09:05 am
Fuente: Transdoc


Gobernación crea instancia para analizar ataques contra defensores de derechos humanos

El Ministerio de Gobernación publica hoy en el diario oficial, el acuerdo 292-2020 que analizará «los patrones de ataques» en contra de defensores de derechos humano seexplica que la instancia fue creada en 2012 y reformada en 2018, pero perdió vigencia en enero de este año.

Según Gobernación es pertinente retomarla, para verificar el avance de programas de protección integral a favor de los defensores, y evitar ataques en su contra.

La instancia podrá recomendar lineamientos para ser incluidos en la política criminal del Estado. La instancia se integrará por el Ministro de Gobernación, el presidente de la COPADEH, y delegados de las organizaciones defensoras de derechos humanos.

Podrán ser invitados el titular del MP, fiscales en el ámbito y un representante de la OACNUDH, entre otros.

La instancia funcionará por un periodo de 4 años, el cual puede ser prorrogable.

Imagen
 

08:35 am
Fuente: Transdoc


Casos Actualizados Covid19: Reportan 107 casos nuevos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informa este 26 de octubre de 2020 los casos confirmados por laboratorio en el tablero Situación COVID19 en Guatemala.

Reporte corresponde al 25 de octubre de 2020 de 00:00 a 23:59 horas

Imagen


Imagen
 

07:59 am
Fuente: PNC


Allanamientos en a nivel república por PNC y MP para fortalecer procesos de investigación

La Policía Nacional Civil en coordinación con el Ministerio Público lleva a cabo diligencia de allanamiento a nivel república, donde se pretende ubicar armas de fuego y otros indicios que fortalezcan los procesos investigativos que se ejecutan en este caso en reserva.

Imagen
 

07:45 am
Fuente: Transdoc


Hoy lunes cuarta etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala

Este lunes se lleva a cabo la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala. Se trata de la contrarreloj individual, una etapa en la que los ciclistas deben partir uno a uno, desde el último hasta el primero de la clasificación general individual.

El kilómetro cero estará ubicado frente a la Municipalidad de Champerico, Retalhuleu y la meta final en Ocosito, Hotel Akanyá, en el Bulevar Centenario, para un total de 43 kilómetros de recorrido.


Foto: Publinews
 

07:35 am
Fuente: Transdoc


Red transnacional de trata de personas operaba en Esquipulas


La Procuraduría General de la Nación (PGN) rescató a una adolescente, de 14 años, que era víctima de trata de personas y de explotación sexual.

La menor de edad fue ubicada durante un operativo realizado por el Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC). El allanamiento se realizó en dos inmuebles en los que funcionaba el bar La Cabañita, ubicado en el barrio San Sebastián, en Esquipulas, Chiquimula.

Desde junio del año pasado, la adolescente era buscada por sus familiares, pues tenía activa una alerta Alba-Keneth.

Durante el operativo fueron capturadas cuatro personas.

Una de ellas fue la propietaria del bar, Gricelda Lorena Rodríguez, de nacionalidad hondureña, y su pareja guatemalteca, Yeyson Adonis Lázaro.

También Marivel de Jesús Velleda, señalada de posesión de material pornográfico de personas menores de edad, y Byron Noel Girón, cliente del prostíbulo y quien hacía el “encargo de jovencitas”.

Todos fueron llevados ayer en la madrugada al juzgado de Turno de Chiquimula, informó Edwin Ardiano, director general adjunto de la Policía.


Foto: MP
 

07:21 am
Fuente: Transdoc


FECI solicita audiencia para conteo de Q122.3 millones decomisados en La Antigua Guatemala

La FECI hizo una solicitud formal al Juzgado de Extinción de Dominio para que programe audiencia de conteo de los Q122.3 millones decomisados en La Antigua Guatemala, y se inicie con el proceso legal y la posible extinción a favor del Estado de esos fondos.

Imagen
Foto: @alexvaldez_eu


07:10 am
Fuente: PNC


Un presunto asaltante fallece tras enfrentamiento armado con la PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) y Bomberos Municipales reportan un hecho de violencia en el cual una persona murió y otra fue herida en la 9na calle 17 avenida B, zona 14. Según la Policía, el incidente armado se dio tras el intento de un asalto.

“Presunto delincuente se enfrenta a tiros con nuestros policías, quedando fallecido en sector de la zona 14; este sujeto momentos antes intentó robar una motocicleta, PNC lo evita”, informó esa entidad. Este fue identificado como René Alexander Muñoz de 21 años.

Mientras que Gerardo Martínez, de Bomberos Municipales, indicó que trasladaron a la emergencia del Hospital Roosevelt a la persona herida con varios impactos de bala en su cuerpo, además, fue identificado como Luis Alonzo Hernández Barrientos de 29 años.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta