Noticias Nacionales al Instante Abril 08, Jueves

Noticias Nacionales al Instante Abril 08, Jueves

Fuente: Transdoc, 08/04/2021 04:00 pm




Noticias Internacionales Abril 08, Jueves 

Noticias Económicas Abril 08, Jueves


Caricaturas Nacionales Abril 08, Jueves

Clima Nacional Abril 08, Jueves


Tráfico Abril 08, Jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Abril 07, Miércoles

 

 

03:29 pm
Fuente: Transdoc


FECI confirma que Gustavo Alejos aportó declaraciones en el caso Comisiones Paralelas 2020

El titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, confirmó que Gustavo Alejos aportó declaraciones en el caso Comisiones Paralelas 2020 y añadió que el argumento de la defensa de Juan Salvador Soto, que solicitó desestimarlas, se anticipa a una etapa procesal en donde no corresponde hacer ese tipo de valoración probatoria.

“Entre las alegaciones válidas que realizó en el ejercicio de la defensa técnica de uno de los procesados, hizo alusión al tema de que no se podía valorar la declaración que había rendido el señor Gustavo Alejos Cámbara por la calidad que tiene en el proceso. Según el criterio de la Fiscalía se está anticipando a una etapa procesal”, comentó Sandoval.

Asimismo, agregó que será la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, la que deberá analizar si toma en cuenta o no, las declaraciones del exsecretario de la Presidencia, cuando resuelva si los nuevos señalados en este caso continuarán en un proceso penal.

Imagen
Foto: LA HORA 

 

03:18 pm
Fuente: Transdoc


Exsuperintendente de la SAT, Carlos Muñoz pide devolución de más de Q3 millones

El Juzgado de Extinción de Dominio dio inicio con el debate en donde se solicita por parte del Ministerio Público (MP), que puedan extinguirse a favor del Estado Q3 millones 340 mil los cuales podrían ser producto del lavado de dinero de las empresas relacionadas al caso La Línea.

Sin embargo, el exsuperintendente de Administración Tributaria (SAT), Carlos Enrique Muñoz Roldán, pidió ante el juzgado que este dinero le sea devuelto, ya que indicó que el mismo es resultado de sus ahorros.

Los fondos se encuentran distribuidos en cinco cuentas bancarias y en cheques que fueron emitidos a nombre de la esposa de Muñoz Roldán, que no fueron cambiados en su momento.

 

03:00 pm
Fuente: Transdoc


MSPAS afirma que casos positivos de covid incrementaran aún más

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha registrado un incremento de nuevos casos de Covid-19, en tan solo 24 horas han informado de contagios arriba de los mil, sin embargo, la ministra Amelia Flores, estiman que estos seguirán en ascenso, ya que aún no tienen los resultados del “desorden” que se dio en Semana Santa.

La titular de la cartera de Salud confirmó el incremento de casos en el país. “Sí, se ha dado un incremento importante, se pueden ver en las estadísticas diarias, no solamente tenemos un aumento importante de casos, sino que, también un número importante de pacientes hospitalizados con enfermedad grave”, afirmó.

La funcionaria recomendó a la población a no esperar a que los síntomas se agraven para acudir a los servicios de Salud.

Con relación a las consecuencias de las aglomeraciones en Semana Santa, Flores explicó: “Esperaríamos ver qué pasó con la conducta de la población en la Semana Santa, recordemos que lo que estamos viendo ahorita no es el producto del desorden de la Semana Santa.

 

02:44 pm
Fuente: Transdoc


Presentan hallazgos arqueológicos que indican que Tikal fue un espacio de convergencia multicultural

Los descubrimientos se dieron a conocer durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura. La actividad contó con la participación de Felipe Aguilar, titular del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD); Edwin Román, director del Proyecto Arqueológico del Sur de Tikal, y Héctor Escobedo, representante de la Fundación Patrimonio Cultural y Natural Maya (Pacunam).

Se trata de una ciudadela, entierros, incensarios y armas cuyas características se asemejan a las de las que utilizaba la cultura teotihuacana, en México, se encontraron en el parque nacional Tikal.

La identificación de las estructuras contó con tecnología LiDAR, que se basa en el uso de detección por luz y distancia para obtener mapas en 3D de un terreno específico. A través de esta herramienta, en Tikal se detectaron no menos de 12 mil 341 estructuras.


Foto: MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

 

02:29 pm
Fuente: Transdoc


Alianza por las Reformas y la AEU señalan que Molina Barreto no es idóneo para integrar la máxima corte

Según reporta elPeriodico, la Corte de Constitucionalidad (CC) admitió para su trámite un amparo que presentó Alianza por las Reformas y la Asociación de Estudiantes Universitarios Oliverio Castañeda de León (AEU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala en contra de la designación de Roberto Molina Barreto como magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC) para el periodo 2021-2026.

La CC fijó un plazo de 48 horas para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), órgano que eligió a Molina Barreto como su representante ante la CC, emita un informe circunstanciado del proceso de designación.

De acuerdo con Alianza por las Reformas y la AEU, Molina Barreto fue designado a pesar de que existen indicios para dejar sin efecto su nombramiento porque consideran que no cumple con los criterios de imparcialidad, independencia e idoneidad requeridos para ocupar una magistratura.
 



 

02:13 pm
Fuente: Transdoc


MINTRAB presenta informe del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM)

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Guatemala informa acerca del estado situacional 2007-2021 del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM).

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez, indica que dan a conocer hallazgos encontrados en el Programa. Uno de los contrastes es que los beneficiarios no están ubicados en los mapas de identificación de pobreza extrema que existe en el país, indica que uno de los hallazgos es la "desigualdad al acceso" al mismo.

Rodríguez, menciona que para mejorar la eficiencia y efectividad del Programa de Adulto Mayor (PAM) es necesario reformar la Ley del Adulto Mayor y hacer una sistematización de proceso.

Dentro de la nueva estrategia de operación que plantea el MINTRABAJO para el Programa del Adulto Mayor (PAM) es pedirle al Congreso de Guatemala que sea trasladado al Ministerio de Desarrollo Social.

explica que del 2009 al 2021, en el Programa del Adulto Mayor (PAM) se cobró el beneficio de cinco mil 174 personas que ya habían fallecido, por lo que se defraudó un total de tres millones 156 mil 280 quetzales.

Imagen
 

Imagen

Imagen

 

01:50 pm
Fuente: Transdoc


APAGUA y AMEPAO manifiestan inconformidad ante la eliminación del requisito de compra nacional del arroz con cáscara

La Asociación de Productores de Arroz de Guatemala (Apagua) y la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Agrícolas de Oriente (Amepao), expresaron su inconformidad por la eliminación del requisito de compra de cosecha nacional de arroz con cáscara, la cual estuvo vigente por más de 20 años beneficiando la producción agrícola nacional.

“Manifestamos preocupación por el futuro de nuestros asociados porque, sin ese requisito de compra para sus cosechas de arroz con cáscara, corren el riesgo de perder su fuente de ingresos, causando desempleo, pobreza en las áreas agrícolas del arroz y la inminente desaparición de su cultivo en Guatemala”, expresan.
 

Imagen

 

01:35 pm
Fuente: Transdoc

Directorio Nacional hace entrega de 71 vehículos a Bomberos Voluntarios

El Directorio Nacional a través del Comandante Geovanni Cordon, oficializó la entrega ha Bomberos Voluntarios de 71 vehículos que a partir de hoy estarán al servicio de Guatemala siendo 10 motobombas cisternas, 2 coaster, 39 ambulancias, 7 ataque rápido, 9 pick up ambulancia y 4 pick up para eventos mayores.

Imagen

Imagen
Foto: BV

 

01:19 pm
Fuente: Transdoc


IGSS prevé inmunizar a 510 mil afiliados en la segunda fase del Plan de Vacunación

Carlos Contreras, presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) indicó este jueves en sesión con jefes de bloque en el Congreso que prevén vacunar contra el coronavirus a unos 510 mil afiliados durante la segunda fase del Plan de Vacunación contra el Covid-19.

“Tenemos 34 puestos de vacunación en todo el país, con 232 unidades. Tenemos el personal suficiente, como médicos, enfermeros, apoyo secretarial y técnico para atender la segunda fase. Todos los derechohabientes están identificados con su nombre, dirección y así serán asignados al puesto de vacunación. Se harán citas escalonadas, tal como el IGSS ya tiene experiencia y permitirá que se desarrolle en un plazo razonable”, expresó Contreras.
 

Imagen
Foto: MSPAS


01:03 pm
Fuente: Transdoc

Casos Actualizados Covid19: Reportan 1,590 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud actualiza tabla de datos sobre el COVID19 en Guatemala:

- 199 mil 964 casos acumulados registrados

- 6 mil 955 fallecidos

*Cifras actualizadas hasta las 23:59 del 7 de abril de 2021
 

Imagen

 

Imagen
 



12:45 pm
Fuente:  Transdoc


Ejército licita compra de 41 embarcaciones militares de interceptación para la Marina

Prensa Libre destaca que el Ejército de Guatemala, a través de la Marina de la Defensa Nacional, publicó un evento en Guatecompras para la adquisición de 41 embarcaciones militares y tres remolques que estarán al servicio en las instalaciones militares de Puerto Barrios, Izabal, en el Atlántico, y Puerto Quetzal, Escuintla, en el Pacífico, con un costo estimado de Q8 millones 100 mil.

La licitación pública está identificada con el Número de Operación Guatecompras (NOG) 14348659 y está activa desde el 7 de abril pasado hasta el 18 de mayo de 2021 a las 10.30 horas.  Según el Ejército, la adquisición de las embarcaciones es con el fin de realizar operaciones de intercepción, búsqueda y rescate, salvaguarda naval y apoyo humanitario.


El Ejército buscaría adquirir:

  • 4 embarcaciones interceptadoras de 36 pies, con remolque de 3 ejes
  • 6 embarcaciones de 27 pies con mando central
  • 6 embarcaciones de 27 pies con maneral
  • 16 embarcaciones de aluminio, de 16 pies con maneral
  • 9 embarcaciones inflables con suelo de fibra de vidrio de 13 pies con maneral
  • 3 remolques de 2 ejes para embarcaciones de 27 pies




Guatecompras / PL



 

11:28 am
Fuente: Transdoc


Mineduc inicia entrega de segundo aporte alimenticio para 2.5 millones de alumnos

El Ministerio de Educación (Mineduc) inició con la entrega del segundo aporte del Programa de Alimentación Escolar con una inversión a estudiantes del sector público de Q100 por cada alumno para la compra de alimentos, que estima la cartera cubra 25 días y a 2.5 millones de alumnos.

La compra de productos está a cargo de las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) y según el Mineduc, la segunda entrega de alimentación escolar fue destinada para un periodo de 25 días.

La cartera señaló que se estarán distribuyendo cuatro opciones de la bolsa alimenticia. Durante la segunda entrega de alimentos, la comunidad educativa debe seguir las normas de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19.
 


Fotos: MINEDUC

 

11:16 am
Fuente: Transdoc


Secretario municipal de Malacatán muere en ataque armado

Un hecho de violencia se reportó este jueves 8 de abril en un sector de Malacatán, en San Marcos. En cercanías de la Escuela Mixta del Cantón Santa Lucía fue localizado el cadáver de Milton Alfaro, secretario de la Municipalidad de esa localidad.

Los socorristas y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados del suceso, y al llegar al sitio nada se pudo hacer para ayudarle porque por causa de las heridas la víctima ya había muerto. La víctima se dirigía con rumbo a su oficina, para efectuar sus labores.
 

Violencia en Malacatán, ultiman a Milton Alfaro, secretario de la Municipalidad.
Foto: PNC

 

10:59 am
Fuente: Transdoc

Lava del Volcán Pacaya continúa su avance sobre cultivos de café

La Conred de Guatemala informa que el flujo de lava expulsado por el volcán Pacaya continúa su avance sobre cultivos de café en la finca La Breña, a una velocidad de unos 5 metros por hora.

Imagen
Foto: CONRED

 

10:40 am
Fuente: Transdoc


Giammattei participa en firma de convenio para implementación del Siprocode

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia inaugura el Sistema Electrónico de Procesos para Proyectos de Consejos de Desarrollo (Siprocode), con el que el Gobierno de Alejandro Giammattei busca agilizar los trámites administrativos y dar seguimiento a la emisión de avales y dictámenes técnicos de las municipalidades y Consejos Departamentales de Desarrollo.

“Queremos que, en lugar de que los alcaldes tengan que ir con su proyecto y cruzar los departamentos, puedan hacerlo digitalmente. Las autorizaciones también se harán digitalmente”, indicó el presidente Giammattei.

Imagen
Captura de Vídeo MINGOB


 

10:25 am
Fuente: Transdoc


40 reclusas han obtenido su libertad en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria

Con el objetivo de diseñar y ejecutar, planes, programas y proyectos para reeducación y readaptación de las personas privadas de libertad fue creada la Unidad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, (NMGP) y desde su inicio a la fecha han logrado su libertad 40 privadas de libertad de las cuales ninguna ha reincidido en algún hecho delictivo informó Elliot Palma Everald el Director Ejecutivo de la Unidad.

“La rehabilitación y la reinserción, y el compromiso de mantener una tasa de reincidencia debajo del cero por ciento, y al momento 40 privadas han egresado del primer centro piloto ubicado en Fraijanes I y no han reincidido en ningún hecho delincuencial, lo cual demuestra que lo estamos logrando” comentó Palma.

Esto ha representado una diferencia abismal en comparación a los modelos tradicionales no solo acá en el país sino también a nivel centroamericano, refiere el funcionario.

Al respecto de las diferencias del Nuevo Modelo informó que en este a diferencia de otros modelos acá se privilegia el tratamiento individualizado tal y como lo exige la Constitución Política de la República y la Ley del Régimen Penitenciario, y se aplica estrictamente el régimen progresivo y ciertos principios que nos diferencian del modelo tradicional detalló el Director.

Entre los principios del NMGP es el 0 hacinamiento, Fraijanes I está funcionando al 70% de su capacidad instalada, además existe una política de 0 Ocio es decir que existe un horario regimental obligatorio para las personas que están privadas de libertad y en el mismo se incluyen actividades de tratamiento, educativas, religiosas y recreativas esto para el buen mantenimiento y orden del centro de detención.

 

10:14 am
Fuenete: Transdoc


Accionan para prevenir la violencia en Izabal

La prevención de la violencia contra grupos vulnerables y la promoción de la cultura de denuncia son aspectos que la Gobernación Departamental de Izabal ha priorizado, en materia de seguridad ciudadana.

Para lograr tales objetivos, las autoridades coordinan con diferentes instituciones, con las cuales trabajan en conjunto en todos los municipios.

Una de estas es la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), la cual recientemente colocó una manta en el frontispicio de la Gobernación, en Puerto Barrios, para instar a la población a denunciar los hechos de violencia intrafamiliar y contra la mujer.

Por medio de la campaña Rompe el Silencio, esta dependencia del Ministerio de Gobernación (Mingob) invita a las víctimas a confiar en las autoridades y denunciar a sus agresores. Esto como medio para perseguir penalmente los delitos contra la integridad de las personas.

Las actividades enmarcadas en esta campaña incluyen la socialización de números de emergencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público. Asimismo, de otras instancias que apoyan a quienes han sufrido hechos de la citada naturaleza.


Foto: MINGOB

 


10:00 am
Fuente: Transdoc


Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez informa de corte de energía eléctrica por mantenimiento

La Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez, informa que programa la suspensión de energía eléctrica por mantenimiento y adiciones a la red.

Los días de suspensión serán el Sábado 10 de abril y Domingo 11 de 07: am a 17: 00 horas.
 

Imagen


 

09:45 am
Fuente: Transdoc

Inicia reunión de Gabinete Específico de jefes de bloque del Congreso
 

La Ministra de Salud, Amelia Flores explicará la situación actual de la vacunación contra el Covid-19. La ministra de Salud, señala que la compra de la vacuna Sputnik V, fue un proceso largo y complejo, con el que buscan vacunar a 8 millones de personas, y que el lunes 5 de abril se hizo el depósito a cuenta internacional a nombre del Fondo de Inversión Rusa.

Reitera que a la fecha han recibido dos donaciones de vacunas y un primer lote con COVAX.

Según salud la mayor parte de personas vacunadas asta el momento son el sector de enfermería, agrega que vacunaron a más de 5 mil personas mayores de 60 años de edad, los cuales incluyen a profesionales de salud.

La ministra de Salud indica que trabajan en la habilitación de centros de vacunación en los departamentos, esperan dar las ubicaciones exactas en los próximos días.

Imagen
Foto: MSPAS

 

09:30 am
Fuente: Transdoc


Actualización: en desarrollo allanamientos por extorción y orden de captura

El Ministerio Público y la Fiscalía contra el Delito de Extorsión realiza 26 allanamientos en Sacatepéquez, Escuintla, Chimaltenango, Villa Nueva y Villa Canales, con el objetivo de desarticular una estructura criminal de presuntos pandilleros del barrio 18.

Se ha coordinado la aprehensión de 15 presuntos pandilleros y se han localizado diversos indicios que contribuirán en la investigación.

Imagen

Imagen
Fotos: MP

 

09:19 am
Fuente: Transdoc


Locación de Laboratorios Móviles por el MSPAS

Los Laboratorios Móviles del Ministerio de Salud continúa hoy en: - Mercado El Guarda, zona 11, Guatemala de 8:00 a 15:00 horas

Imagen

 

09:03 am
Fuente: Transdoc


UDEFEGUA se pronunció por la sentencia de Rolando Moisés Pérez, en caso de “Netcenter”

La Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos (Udefegua) destacó que se trata de la primera condena a una persona que ha atacado a operadores de justicia utilizando “netcenter”.

“La sentencia establece, por primera vez, cómo se utilizan las redes sociales para desprestigiar, atacar y deslegitimar el trabajo de operadores de justicia a cargo de investigar estructuras de corrupción e impunidad”, destaca por medio de un comunicado. Asimismo, detalla que Pérez utilizaba el conocimiento sobre la vida personal y familiar de la víctima para “intimidarlo e infundir temor”.

Añadieron que en el debate se reprodujeron 89 medios de prueba aproximadamente, incluyendo prueba documental y testimonial.

 

Imagen

 

Rolando Pérez, excolaborador de “Neto” Bran fue condenado a 12 años de prisión



08:40 pm
Fuente: Transdoc


Decomisan 10 millones de cigarrillos supuestamente de contrabando valorados en más de Q5 millones

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que 10 millones de cigarrillos posiblemente de contrabando fueron incautados en camiones abandonados. Añadió que en seguimiento a una denuncia fueron localizadas varias cajas con el referido producto en el interior de dos camiones abandonados en el barrio Ixobel, Poptún, Petén.

Agentes inspeccionaron los camiones placas C-330BQD y C-037BJM donde encontrando 1 mil 25 paquetes.  El total decomisado son 10 millones 250 mil unidades de cigarrillos valorados en Q5 millones 125 mil.

Autoridades investigan pasar saber a quién pertenecen los automotores.


Foto: PNC



08:22 am
Fuente: Transdoc


Pronostican lluvia con actividad eléctrica en algunas regiones

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) advierte lluvia con actividad eléctrica en algunas regiones del país para el día de hoy 08 de abril.

De acuerdo al Insivumeh las regiones afectadas por lluvia con actividad eléctrica son el Suroccidente y Boca Costa. Además el Insivumeh pronostica ambiente cálido e ingreso de humedad del océano pacífico y viento ligero en algunas regiones.

Se esperan pocas nubes por la mañana, por la tarde se espera nubosidad dispersa alternando con nublados parciales con posibles lluvias.
 

Imagen



07:55 am
Fuente:  Transdoc


Feci pide informe al Consejo de la Carrera Judicial por situación de Mynor Moto

LA Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó al Consejo de la Carrera Judicial un informe sobre la situación de Mynor Moto, ya que la acción de habilitarlo ocurre a pesar de que este tiene una orden de captura por señalamientos en el caso Comisiones Paralelas 2020. Además, la Feci pidió al Juzgado Tercero que se le informe “inmediatamente” cuando Moto, un abogado u otra persona, se presente a gestionar la toma de posesión. 

Este miércoles, el Consejo de la Carrera Judicial indicó que la excedencia de Mynor Moto vence el 13 de abril, por lo que un día después podría retomar su cargo en el Juzgado Tercero Penal. El permiso para ausentarse de sus labores fue otorgado porque sería nombrado magistrado de la Corte de Constitucionalidad luego de haber sido juramentado por el Congreso de la República; sin embargo, la Alta Corte dejó sin efecto esa acción.


 

07:45 am
Fuente: Transdoc


CIV informa de cierre de instalaciones hasta el 12 de abril por contagios de covid 19

Por medio de un comunicado el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda. (CIV) de Guatemala informa que a partir del miércoles 07 de abril se realiza el cierre temporal de sus instalaciones debido a un brote de casos de COVID-19 dentro de la institución.

Las actividades operativas y administrativas se reanudarán el próximo 12 de abril.

Imagen

 

07:36 am
Fuente: Transdoc


Diputado Douglas Rivero, es señalado de Calificar Como “Basura” a ley de paridad de género

En la sesión plenaria del Congreso de este miércoles, la diputada Andrea Villagrán señaló al tercer secretario de la Junta Directiva, Douglas Rivero, de calificar como “basura” a la propuesta de ley que busca reformar la Ley Electoral y de Partidos Políticos, para que exista paridad de género en los candidatos que participen en las elecciones generales, así como promover la participación de los pueblos indígenas.

Durante la sesión, Rivero dio lectura a varias iniciativas de ley, mientras leía la ley de paridad hizo una pausa, y al dejar su micrófono abierto se le escucho decir: “quién autoriza esta basura, digo yo”, posteriormente dio a conocer los ponentes de dicha propuesta, que entre estos se encuentra Villagrán.

Por esta situación, Villagrán pidió ante el pleno de diputados que se le sancionara y llamara la atención al directivo por su comentario. “Por el comentario misógino, discriminador y racista, que hizo el tercer secretario de la Junta Directiva, cuando se refirió a la iniciativa de ley sobre paridad, alternancia e inclusión a los pueblos indígenas, no podemos permitir ni dejar pasar estos hechos irrespetuosos desde la Junta Directiva, hechos de violencia desde la Junta Directiva”, afirmó.


Foto: Congreso

 

07:25 am
Fuente: Transdoc


Salud se prepara ante posible repunte de contagios entre los próximos 10 y 15 días

El Ministerio de Salud llamó a la población a extremar las medidas de cuidado personal, entre estas el uso de mascarilla, lavado de manos y mantenimiento del distanciamiento social.

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, dijo en entrevista en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas que, previo a la Semana Santa, se incrementó el número de pacientes y ahora se preparan para un eventual repunte.

Actualmente, la presión está en los hospitales temporales debido al aumento de ocupación de camas y atención a pacientes, siendo estos el del Parque de la Industria y Quetzaltenango, además del de Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla, y el regional y temporal de Zacapa.



07:10 am
Fuente: Transdoc


Allanamientos en Distintos departamentos de GT

La Policía Nacional Civil con apoyo del Ministerio Público realiza 39 allanamientos en Guatemala, Escuintla, Retalhuleu, Sacatepéquez, Chimaltenango, Quiché, San Marcos e Izabal, en busca de realizar posibles órdenes de captura, y la localización de indicios que fortalezcan los procesos de investigación.

Imagen

Imagen
Fotos: MP
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta