Noticias Nacionales al Instante Febrero 17, lunes

Noticias Nacionales al Instante Febrero 17, lunes

Fuente: Transdoc, 17/02/2020 03:00 pm




Noticias Internacionales Febrero 17, Lunes

Noticias Económicas Febrero 17, Lunes


Caricaturas Nacionales Febrero 17, Lunes

Clima Nacional Febrero 17, Lunes


Tránsito Febrero 17, Lunes

Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Nacionales Febrero 14, viernes 


03:00 pm
Fuente: Transdoc


Reunión de Sandra Torres será en un hotel ubicado en la zona 4 Y no en Congreso

Según informes el congreso de Guatemala afirmo que no tenía agendada ninguna reunión con Torres. Lo cual fue confirmado hace unos momentos donde se dio a conocer que la reunión de Sandra Torres no sería en el Congreso sino en un hotel ubicado en la zona 4 de la ciudad de Guatemala.


03:00 pm
Fuente: Guatevisible

Guatemala Visible muestra sus candidatos a magistrados de la Corte de Apelaciones

El equipo de Guatemala Visible comparte la nómina de 270 candidatos a magistrados de la Corte de Apelaciones, de donde los diputados del Congreso de la República elegirán a 135 magistrados titulares y 90 magistrados suplentes.



02:42 pm
Fuente: Guatevisible 


Comunicado de Guatemala Visible para el Congreso y Fundación Libertad y Desarrollo

Ante la importante y trascendental elección de Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones, Guatemala Visible hace el siguiente llamado por medio de un comunicado al Congreso de la República de Guatemala y Fundación Libertad y Desarrollo.


02:29 pm
Fuente: CONRED 


Monitoreo del Volcán de Fuego y Santiaguito

Reportes de La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) el Volcán de Fuego, se mantiene con explosiones cada 10 minutos entre débiles y moderadas, retumbos débiles, flujo de lava, avalanchas débiles en la barranca Ceniza.

Imagen
Foto: CONRED / Volcán de Fuego 

Mientras que el Volcán Santiaguito, presenta su ambiente cálido con desgasificación a 100 metros sobre el cráter que se dispersa al Oeste por el patrón el viento. Actividad volcánica dentro de sus parámetros promedio.


Foto: CONRED / Volcán Santiaguito 

 

02:02 pm
Fuente: Transdoc


Mides solicita a la CC hacer una auditoria de personal
 

Raúl Romero, titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) indicó que han solicitado a la Contraloría General de Cuentas (CGC), una auditoría para determinar el personal necesario que se requiere en la entidad.

En el comunicado, el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social cuestiona los contratos de Sonia Portillo, Luis Enrique Us y Carlos Enrique Say Mutz.

Raúl Romero, aseguró que un 95 por ciento del personal actual del Ministerio de Desarrollo Social fue contratado por las administraciones pasadas, asegurando que no han hecho contrataciones porque la ley se los limita.
 

 


01:42 pm
Fuente:  Transdoc


Diputados le dan seguimiento al precio de los combustibles y las denuncias presentadas

Los diputados , Carlos Barreda, Karina Paz, Napoleón Castillo y Marcin Samayoa del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-, se reunieron con autoridades del Ministerio de Economía, Dirección General de Hidrocarburos, La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) y PDH. 

El objetivo de la reunión es darle seguimiento al precio de los combustibles y las denuncias presentadas. Además de verificar las acciones de cada una de las entidades convocadas con respecto al tema.


Imagen
Foto:  Congreso




01:20 pm
Fuente:  Transdoc


AEU solicita resolver acciones con respecto al presupuesto del 5% de la USAC

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), pidió a la Corte de Constitucionalidad (CC)  resolver las acciones de procesales de aclaración y ampliación respecto al presupuesto del 5 por ciento Constitucional que le corresponde a la Universidad de San Carlos de Guatemala.



01:00 pm
Fuente:  Transdoc


Caso la Línea:  Programan para mañana audiencia a Juan Carlos Monzón

El Juzgado de Mayor Riesgo “B”, programó para mañana, la audiencia de declaración de prueba de anticipo de Juan Carlos Monzón, por el Caso La Línea, según indicó su abogado, Alexis Calderón, quien no obstante, dijo que desconocía su paradero.

El ex secretario privado de Roxana Baldetti, se constituiría como colaborador eficaz en dicho proceso, después de que haya rendido su declaración en el Caso Cooptación del Estado.






12:38 pm
Fuente:  Transdoc


DIACO realizará monitoreo a precios de productos para Semana Santa

Herbert Ordóñez, jefe de verificación de la DIACO, expresó que se realizará monitoreo a precio de productos por época de Cuaresma y Semana Santa, además, se verificará publicidad engañosa por parte de comercios.



12:25 pm
Fuente:  Transdoc


Bancada UNE indica que no se tendrá reunión con Sandra Torres

El jefe de la bancada UNE, Carlos Barreda, indicó que no sostendrán ninguna reunión con la expresidenciable de ese partido Sandra Torres, tras el permiso que le concedió la jueza para acudir mañana al Congreso.  Barreda calificó como delicado el permiso que se le concedió a Torres, ya que se hace en vísperas de las elecciones de magistrados.

“Torres puede reunirse con los diputados que quiera, pero no es bienvenida en la bancada de la UNE, expresó Barreda.



Autorizan a Sandra Torres para que pueda asistir a una reunión al Congreso?



11:28 am
Fuente: Transdoc


Manatíes sufren a consecuencia de embarcaciones en Río Dulce

La institución del Consejo Nacional de Áreas Protegidas lanzó un llamado para que las personas que navegan sobre estas aguas, se condujeran con precaución, para no lastimar a ningún individuo, y así permitir que sus procesos de apareamiento se realicen de manera adecuada.

Sin embargo, a pesar de esta advertencia, se han reportado varios individuos con golpes y heridas, a consecuencia del desinterés de la población. Por ello, Conap publicó un comunicado en el que llama nuevamente a respetar el derecho de los animales que habitan el área de Río Dulce.

«A pesar de las recomendaciones que se han realizado para el resguardo de los manatíes, que se encuentran en temporada de apareamiento en Río Dulce Izabal; el pasado sábado 15 de febrero se atendió la alerta por parte de vecinos y lancheros de la aldea San Felipe de Lara, de la presencia de un espécimen de nombre común Manatí (Trichechus manatus). Por lo que se coordinó con elementos de la Brigada de Infantería de Marina, apostadero Río Dulce, ubicando al espécimen en la playa de pescadores de la aldea San Felipe dónde ya era resguardado por los mismos, en espera de las autoridades correspondientes. Procediendo a evaluar física y externamente al manatí, un macho de 1 metro 87 centímetros de longitud, el cual no presentaba ninguna herida cortopunzante, descartando que haya estado expuesto a cacería, al continuar con la revisión, se identificó que la parte de la nariz presentaba mucosidad con presencia de sangre y el ojo izquierdo una hemorragia interna, constatando que la causa de muerte fue de un golpe. Finalmente se procedió a realizar la sepultura del espécimen. Se reitera nuevamente tomar las medidas de precaución para no acercarse a los manatíes ni lastimarlos.»


Foto: CONAP



11:05 am
Fuente: Transdoc


Empagua recomienda seguir las indicaciones del Insivumeh para el uso del agua

Por medio de un comunicado EMPAGUA señala que recomienda a seguir las indicaciones del insivumeh de Guatemala para el uso del agua.

Además, que el personal continúa trabajando para mantener dicho servicio para toda la población





10:45 am
Fuente:  Transdoc


Allan Rodríguez no permitirá injerencia internacional con respecto a reformas a la Ley de ONG´s

Por medio de unas declaraciones, el Presidente del Congreso, Allan Rodríguez,  comentó que no permitirán injerencia internacional, luego de que funcionarios extranjeros se pronunciaron en contra de las reformas a la Ley de ONG´s. 





10:30 am
Fuente:  Transdoc


Autorizan a Sandra Torres para que pueda asistir a una reunión al Congreso

El Juzgado de Mayor Riesgo “A”, dirigido por la jueza Claudette Domínguez, autorizó que la ex presidenciable de la UNE, Sandra Torres, pueda asistir a una reunión al Congreso de la República mañana a las 9:00 horas. 

No se dieron muchos detalles, pero al parecer la reunión será con los miembros de la bancada UNE.





 

10:05 am
Fuente: Transdoc


Programan para el 2 de marzo la lectura de la sentencia para Pedro Muadi

El Tribunal Octavo de Sentencia Penal, presidido por la jueza Oly González, programó para el 2 de marzo próximo la lectura de la sentencia para el ex presidente del Congreso, Pedro Muadi, y otras 30 personas más, acusadas en el Caso Plazas Fantasma.



 

09:40 am
Fuente: MUNIGUATE


Nueva Plaza de la Amistad en 4 Grados Norte

El espacio urbano 4 Grados Norte en zona 4 fue impulsado y desarrollado con el aval de la Municipalidad de Guatemala hace 18 años, para convertirse en un punto de encuentro para exhibir y apreciar actividades culturales, así como de recreación y paseo, en el que se concentran negocios con una concepción moderna y futurista.

Al cumplir 18 años de impulsar el arte y la educación, los vecinos y miembros del sector invitan a la población a visitar el Buddy Bear guatemalteco y la nueva Plaza de la Amistad que fue inaugurada con motivo de celebración el pasado viernes 14 de febrero. La inauguración fue realizada por el Alcalde de la Ciudad,  Ricardo Quiñónez junto al Embajador de la República Federal de Alemania, Harald Klein y el Director del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, Mynor Cordón.

El autor del diseño de este Buddy Bear es el artista Osiel Martínez, de 24 años, quien es originario de San Bartolomé Milpas Altas, departamento de Sacatepéquez. Él se inspiró en varios lugares turísticos del país, como el Quetzal, el Lago de Atitlán y el Parque Nacional.
 


Foto: MUNIGUATE

 

09:25 am
Fuente: marngt


Inicia primer Gabinete de Puertas abiertas en Quetzaltenango

En Quetzaltenango hoy se desarrolla el primer Gabinete de Puertas abiertas, dirigido por el Presidente de la República, Alejandro Giammattei y el vicepresidente Guillermo Castillo, en el mismo participará el Ministro del Ministerio de Ambiente Mario Rojas Espino.

Indicaron que este gabinete finaliza este viernes 21 de febrero. 






09:10 am
Fuente: Transdoc


Declararán en rebeldía a Carlos Soto sino se pone a disposición de las autoridades

El Jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo, informó que si el ex ministro de Salud, Carlos Soto, no se pone a disposición o no es localizado por la fuerza policial, se harán requerimientos para que se le declare en rebeldía.

Ministerio Público ubicó Q100 mil en casa del exministro Carlos Soto



08:50 am
Fuente: Transdoc


Quetzaltenango amanece con temperaturas bajo cero

Helada en Quetzaltenango: Paisajes amanecen blancos de escarcha. Xela amanece a 0°c. San Carlos Sija reporta -3.1°c, lo más bajo de la temporada.

Imagen
Foto José Llarena / Stereo100


Foto José Llarena / Stereo100


08:25 am
Fuente:  PNC


Requisa en Cárcel de Máxima Seguridad "Canadá en Escuintla

Las unidades de investigación criminal y personal operativo realizan una requisa en la Cárcel de Máxima Seguridad "Canadá " en el departamento de Escuintla, con la finalidad de incautar objetos ilegales en poder de los privados de libertad.

Imagen



07:56 am
Fuente: TransmetroGuate


Estación Bolívar estará inhabilitada por trabajos de mantenimiento

El transmetro de Guatemala informa a todos los usuarios, que a partir de hoy la estación Bolivar permanecerá deshabilitada debido a trabajos de cambio de losa en la vía exclusiva.



07:40 am
Fuente: Transdoc


Partido político Victoria acuerda declarar a diputados tránsfugas por incorporarse a partido Humanista

El partido VICTORIA decide desconocer y apartar de sus filas a dos diputados, a Julia Izabel Anshelm Moler y Héctor Manuel Choc Caal, quienes previo a tomar posesión el 14 de enero, se incorporaron al partido HUMANISTA.
 

Imagen



07:33 am
Fuente: MP


Ministerio Público ubicó Q100 mil en casa del exministro Carlos Soto

En el allanamiento que realizó el Ministerio Público (MP), en conjunto con lo Policía Nacional Civil (PNC) en la residencia del exministro de Salud, Carlos Soto Menegazzo, quien tiene orden de captura, fueron encontrados Q100 mil en efectivo.

“Dicho dinero fue documentado, embalado e incautado pues en ese momento, no se acreditó su procedencia”.

“Ahora el exminsitro deberá demostrar la procedencia para poder solicitar su devolución ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal”, detalló el fiscal.

Con relación a la orden de captura en contra de Soto, el fiscal dijo que aún no se ha localizado su paradero.
 



07:21 am
Fuente: Transdoc


Comunidad internacional se preocupa por Ley de las ONG

Hoy finaliza plazo de 48 horas para el Congreso de la Republica, el cual La Corte de Constitucionalidad dio para que rinda un informe circunstanciado.La aprobación de las reformas a la Ley de las ONG ha generado una serie de acciones y reaccuones a nivel nacional e internacional.

Las entidades que se han referido al tema son: Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), Impunity Watch Guatemala y Amnistía Internacional Américas.

También lo hicieron: Norma Torres, congresista estadounidense de origen guatemalteco, y Michael Kozak,subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.
 



07:10 am
Fuente: Transdoc


La Embajada de los Estados Unidos estará cerrada el lunes 17 de febrero
 

La Embajada de los Estados Unidos de América, incluyendo la Sección Consular, estará cerrada el lunes 17 de febrero por conmemorarse el Día de los Presidentes.

La Embajada reanudará sus actividades regulares el martes 18 de febrero.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta