Noticias Nacionales al Instante Febrero 22, jueves

Noticias Nacionales al Instante Febrero 22, jueves

Fuente: Transdoc, 22/02/2024 03:00 pm

 

 

Noticias Internacionales Febrero 22, jueves

Noticias Económicas Febrero 22, jueves

Caricaturas Nacionales Febrero 22, jueves

Clima Nacional Febrero 22, jueves

Tráfico Nacional Febrero 22, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Nacionales Febrero 21, miércoles

 

04:50 pm
Fuente: Transdoc


Ricardo Méndez Ruiz presenta solicitud de antejuicio contra Arévalo (vídeo)

Por medio de un vídeo publicado en redes sociales Ricardo Méndez-Ruiz, de la Fundación Contra el Terrorismo, indico que presentó una nueva solicitud de antejuicio contra el presidente Bernardo Arévalo.
 





Foto: ElMatutinoGT
 

03:18 pm
Fuente: Transdoc


Caso Zoel Cruz queda en reserva y aplazan audiencia de primera declaración de detenidos

El Juzgado de Mayor Riesgo "B" reprogramó la audiencia de primera declaración en el caso de la desaparición del cantante José Zoel Cruz, ocurrida en noviembre de 2021.

Los dos hombres capturados en relación a los hechos, Hugo Roberto Andony Galdamez Pineda, de 32 años, y José Armando Granados Gallardo, de 24 años, quienes fueron detenidos el 14 de febrero de 2024, debían comparecer este jueves 22 de febrero ante las autoridades competentes.

No obstante, la diligencia se aplazó y debido a que el Ministerio Público (MP) solicitó la reserva del caso, al considerarlo sensible, no se precisó la próxima fecha para que la audiencia tenga lugar.

La captura de los dos sospechosos se llevó a cabo el pasado 14 de febrero en un operativo en Zacapa, donde se realizaron siete allanamientos bajo la coordinación de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) y la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de recabar evidencia relevante para la investigación.

Capturados caso desaparición Zoel Cruz



MP realiza nuevos allanamientos en caso del cantante Zoel Cruz

 

03:03 pm
Fuente: Transdoc


Vicepresidenta da conferencia de prensa por incendio en volcán de Agua (vídeo)

La vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, ha comenzado una conferencia de prensa junto a otras autoridades de Conred, Conap y el ministerio de Defensa relacionado al incendio en el volcán de Agua, específicamente en Santa María de Jesús, Sacatepéquez.

Imagen

02:38 pm
Fuente: Transdoc


Conred declara alerta anaranjada institucional por incendio en el volcán de Agua

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) emitió este jueves 22 de febrero la declaratoria de alerta anaranjada institucional ante el incendio forestal que se registra en el volcán de Agua, departamento de Sacatepéquez, así como otros más en distintos puntos del país.

Por medio de un comunicado, la entidad detalló que esta disposición permite que se puedan utilizar la totalidad de recursos para la atención de la respuesta a la emergencia en el coloso, así como elevar el estado de vigilancia. También realizar las evacuaciones preventivas y habilitación de albergues, en caso de ser necesario.

“Además, se activa el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) en Santa María de Jesús, con el compromiso de proporcionar a las instancias que integran la función 17 del Plan Nacional de Respuesta, un ambiente que facilite sus funciones, procedimientos y actividades a desarrollar”, destacó la coordinadora.

Según datos oficiales, son más de 300 elementos de cuerpos de socorro, Ejército, Instituto Nacional de Bosques, Consejo Nacional de Áreas Protegidas y Cruz Roja Guatemalteca los que están trabajando en el área afectada para controlar el incendio.

Conred declara alerta anaranjada institucional por incendio en el volcán de Agua
Foto: CONRED

 

02:19 ´pm
Fuente: Transdoc


Descubren 88 paquetes con posible cocaína en un picop en Panajachel

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público han localizado 88 paquetes rectangulares con posible cocaína ocultos debajo de los asientos de un picop.

En un operativo de este jueves 22 de febrero, la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) informó sobre el hallazgo de sustancias ilícitas ocultas dentro de un vehículo tipo picop en Panajachel, Sololá.

El resultado de la inspección reveló que en el interior había 88 paquetes rectangulares ocultos en un compartimiento debajo de los asientos del vehículo. Tras realizar la prueba de campo, se orienta a un resultado presuntivo positivo para cocaína.

En un informe preliminar, la Policía Nacional Civil (PNC) detalló que la presunta droga fue detectada con la ayuda de un binomio canino especializado para este tipo de incautaciones.

Además, se informó que el hallazgo tuvo lugar en el marco de un operativo antinarcótico coordinado entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la SGAIA y el Ministerio Público (MP) en la localidad de Panajachel, Sololá.

Las autoridades encargadas de la operación no han podido determinar con precisión el valor monetario total de la droga incautada.

La PNC informó que la operación continuaría y se llevarían a cabo investigaciones adicionales para identificar y detener a los responsables.

El uso de vehículos para el transporte de drogas a través de Guatemala es una estrategia comúnmente empleada por los traficantes debido a la relativa facilidad de movilidad que ofrecen las redes de carreteras y la porosidad de algunas áreas fronterizas.

Guatemala, debido a su ubicación geográfica estratégica, ha sido identificado como un país corredor importante para el trasiego de drogas en la región.


Foto: MP 

 

02:02 pm
Fuente: Transdoc

Presidente del Congreso se reúne con Comisionado Contra la Corrupción

El presidente de la Junta Directiva del Congreso de la República, Nery Ramos, recibió al Comisionado Nacional Contra la Corrupción, Santiago Palomo, como parte de las acciones para unir esfuerzos en el Organismo Legislativo, para el combate a este problema que afecta al país.

Imagen
Foto: EMISORAS UNIDAS 

 

01:40 pm
Fuente: Transdoc

Noé Ventura Loyo es juramentado como magistrado suplente del TSE

El Congreso de la República juramentó a Noé Ventura Loyo como magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral, con lo cual dicho órgano se encuentra integrado con cinco titulares y cinco suplentes.

Imagen
Foto: LA HORA 

 

01:26 pm
Fuente: Transdoc

Jimmy Morales derogó el acuerdo que hubiera evitado el incendio en el Volcán de Agua

El expresidente Jimmy Morales derogó el acuerdo del Sistema Nacional para la Prevención y Control de Incendios Forestales.

El viernes 21 de julio de 2017, el expresidente de Guatemala, Jimmy Morales, decidió derogar el Acuerdo Gubernativo 63-2001, en el cual se había creado el SIPECIF.

El SIPECIF existía desde el 16 de febrero de 2001, y por más de 16 años la institución realizó diversos esfuerzos por combatir los incendios forestales activos en varias regiones de todo el país.

Además, las principales funciones del SIPECIF era coordinar todo el territorio de la República de Guatemala, para prevenir, mitigar, controlar y extinguir los incendios forestales en la nación.

En el momento en el que se derogó el acuerdo, la Conred quedó a cargo de las responsabilidades del SIPECIF, ya que "ellos tienen dentro de sus funciones la prevención de desastres", comentó Morales.


Fotos: REDES SOCIALES 

 

01:11 pm
Fuente: Transdoc


Subdirectora de la PNC capturada ayer saldrá en libertad hoy 

Feremka Taibeed Godínez Alfaro, Subdirectora General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), recién reinstalada en el puesto, fue capturada ayer miércoles pero recobrará su libertad hoy jueves.

En el Juzgado Tercero Pluripersonal de Primera Instancia Penal se desarrolló la audiencia de primera declaración, la misma se celebró a puerta cerrada.

El abogado de Godínez, explicó que únicamente discutieron la captura por rebeldía, ya que Godínez tenía que presentarse a una audiencia en la cual había sido citada pero que por desconocimiento no se presentó.

Al conocer los hechos, el juzgado le revocó la rebeldía y le mantuvo las medidas sustitutivas que goza por el proceso en el que se encuentra ligado a proceso penal.

Con esta decisión, la funcionaria de la PNC podrá recuperar su libertad.

Imagen
Foto:REDES SOCIALES

 

12:40 pm
Fuente: Transdoc


Fauna que habitan en volcán de Agua en peligro por fuerte incendio 

En el volcán de Agua habitan diversas especies de animales, que se ven afectadas por el humo y el calor que provoca el incendio de grandes proporciones que se registra en ese coloso de 3 mil 700 metros de elevación.

Según datos del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), en ese coloso habitan animales como tepezuintle, venado cola blanca, coche de monte, pizote, cotuza, así como la presencia de depredadores como pumas estas especies se comparten con la Zona de Veda Definitiva del Volcán de Fuego.

Sin embargo, el consejo explicó que se considera que la fauna en el volcán de Agua se encuentra en poblaciones aisladas por los mosaicos agrícolas que se sitúan alrededor de ambas zonas, así como carreteras nacionales que se sitúan entre ambas áreas de conservación.

De la misma manera se confirma con la presencia de especies generalistas como Coyote y Zorro gris. La especie de murciélago Chiroderma salvini regularmente es capturada en áreas de bosque y claros sin vegetación, adicionalmente es común encontrarlo en quebradas de agua.
No se reportan especies con algún grado de endemismo. La especie con mayor grado de amenaza es el Puma por ser una especie sujeta a comercio internacional.

Recientemente, fue captado a un puma en las cámaras ubicadas en ese coloso.


Captura de vídeo

 

11:33 am
Fuente: Transdoc


MP realiza nuevos allanamientos en caso del cantante Zoel Cruz

La Fiscalía contra el Crimen Organizado desarrolla nuevos allanamientos relacionados a la desaparición del cantante Zoel Cruz.

Los allanamientos se desarrollan en varios inmuebles, aunque no se detalló en qué lugares.

Las diligencias son para buscar el cuerpo de Cruz.

El jefe de la fiscalía, Klayber Sical, confirmó que el caso fue declarado bajo reserva judicial, por lo que no se pueden revelar más detalles.

Para este jueves 22 de febrero estaba programada la audiencia de primera declaración de los capturados el pasado 14 de febrero: Hugo Roberto Andony Galdámez Pineda y José Armando Granados Gallardo, pero esta se suspendió.


 

11:15 am
Fuente: Transdoc

UNE propone iniciativa de ley para reducir el pago de IUSI

La bancada UNE anuncia que presentará una iniciativa de ley para reducir el pago de IUSI y la cuota sea del 3 por millar, actual es de 9 por millar.

Además, los diputados uneístas impulsar la derogatoria del ISO.

Imagen
Foto: LA HORA 

 

10:52 am
Fuente: Transdoc


Conred da detalles de acciones por incendio en Volcán de Agua: Utilizan balde especializado para sofocar incendio en el Volcán de Agua

Las autoridades de Conred dan información del incendio en el volcán de Agua. El representante del INAB dice que “no han cuantificado el control del incendio”, pero que las brigadas están en el lugar desde ayer y esperan tener más información por la tarde.

El director del Insivumeh, Edwin Rojas, dice que monitorean la dirección del viento, pero que de momento las cenizas, producto del incendio, se mantienen focalizados y no llegarían a la capital. Pero que en cualquier momento la dirección del viento podría cambiar y "eso es lo que hace peligroso un incendio forestal" de esta magnitud.

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Claudinne Ogaldes, indica que desde ayer a las 9 am se activaron los protocolos y que después de las 17 horas ya no es posible trabajar por la escasa visibilidad, lo que pondría en riesgo al personal.

La Coordinadora  muestra una de las herramientas utilizadas para combatir el incendio forestal en el Volcán de Fuego.

Se trata de “Bambi Bucket”, un balde diseñado para el combate al fuego vía aérea.

Imagen


Capturas de vídeo



Autoridades continúan sofocando el incendio ocurrido en el Volcán de Agua

 

10:35 am
Fuente: Transdoc


Guatemala firma acuerdo con Iberia para traer más turistas desde Europa

El Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT y representantes de la aerolínea Iberia firmaron una carta de entendimiento con el fin de impulsar la conectividad para aumentar el turismo en la región.

Mediante un documento que compromete el trabajo entre la compañía Líneas Aéreas de España, S.A. (Iberia) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), este día se firmó el instrumento que permitirá la conectividad y el impulso del turismo en Guatemala.

Según la Agencia Guatemalteca de Noticias, el acuerdo potencia la industria del turismo como uno de los flujos de la economía nacional.

Además, el acuerdo facilita la conectividad aérea y la promoción de la diversidad de sitios turísticos del país en el mercado europeo, y fue firmado por el director del Inguat, Harris Whitbeck, y Fernando Candela, presidente de Iberia, contando con la presencia del presidente Bernardo Arévalo, como testigo de honor.




 

10:18 am
Fuente: Transdoc


Walter Mazariegos no se presenta a la audiencia de juicio en su contra

El rector de la Universidad de San Carlos (Usac), Walter Mazariegos, no se presentó a la audiencia de juicio que se tenía programada en el Juzgado Pluripersonal de Paz Penal, por el delito desobediencia.

Su abogado, Jorge Manuel Marroquín, presentó una recusación.

Imagen
Foto: LA HORA 

 

10:00 am
Fuente: TRANSDOC


Bernardo Arévalo: pide a pobladores mantener la calma por incendio en Volcán de Agua

El presidente, Bernardo Arévalo, quien se encuentra en una gira oficial por Europa, pidió a los guatemaltecos mantener la calma con respecto al incendio que se registra en las faldas del Volcán de Agua.

Por medio de su cuenta oficial de la red social X, el mandatario dijo: "sigo de cerca la situación del incendio en el Volcán de Agua y he girado que se lleven a cabo acciones inmediatas para coordinar de manera eficaz y oportuna la respuesta de emergencia".

En la publicación del dignatario se agregó: "pedimos a la población mantener la calma y mantenerse informados a través de las redes sociales de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y del Gobierno de Guatemala.

Imagen

 

09:43 am
Fuente: Transdoc


Según bancada Nosotros Nadia de León Torres sigue como Jefa de Bancada UNE

La diputada Vivían Preciado Navarijo del bloque Nosotros, asegura que con base al Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, la diputada Nadia de León Torres se encuentra afiliada al partido Político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Por tanto ratifica que seguirá como Jefa de Bancada.

 

09:25 am
Fuente: Transdoc

Karin Herrera supervisa trabajos para combatir incendio en el Volcán de Agua

La presidenta en funciones, Karin Herrera, realizó un sobrevuelo en la zona del Volcán de Agua, en donde se registra un incendio forestal desde el pasado miércoles 21 de febrero.

Por medio de su cuenta oficial en la red social X, la funcionaria indicó que dicha acción se efectuó como parte del cumplimiento de las instrucciones que hizo el presidente, Bernardo Arévalo, para combatir el siniestro.

"Atendiendo el llamado de Bernardo Arévalo, supervisamos la gestión que Conred realiza para liquidar el incendio en el Volcán de Agua que ha convocado a brigadistas de la institución, a miembros del ejército y a bomberos voluntarios de la región", escribió.

Agregó que desde las 4 horas de este jueves 22 de febrero, se dirigieron a la zona, y que a partir de las 6 horas se sobrevuela en dicho espacio.

Karin Herrera, presidenta el funciones, realiza supervisión en labores de atención al Volcán de Agua afectado por un gran incendio. (Foto: Karin Herrera en X)
Foto: Karin Herrera en X

 

09:09 am
Fuente: Transdoc


Incendio en volcán: Abren centros de acopio para apoyar a brigadas

El Ayuntamiento de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, anunció este jueves 22 de febrero que se habilitó un centro de acopio para apoyar a las brigadas que trabajan para sofocar el incendio forestal de gran magnitud que se registra en el volcán de Agua.

Se está solicitando colaboración para obtener agua pura, sueros, alimentos enlatados y otros insumos que se destinarán al personal que combate el fuego que ha consumido grandes extensiones de vegetación y continúa sin ser controlado.

De acuerdo con el comunicado difundido por la comuna, en horario de 08:00 a 16:00 se estarán recibiendo los donativos que los ciudadanos puedan compartir. El lugar fijado para ello es el área de las gradas del ayuntamiento.

En asistencia a las fuerzas de combate se solicita apoyo a los vecinos para obtener:

Agua pura.

Sueros de hidratación oral.

Frutos deshidratados.

Barras de cereal.

Barras de chocolate.

Dulces.

Panela.

Plátano deshidratado / plataninas.

Galletas de sal y dulce.

Bebidas energizantes.

Atún en lata con “abre fácil”.

Salchichas en lata con “abre fácil”.

Frijoles en lata.

Otro centro de acopio

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) también hizo una solicitud de apoyo para los bomberos forestales y personas voluntarias que están trabajando para el control y liquidación del incendio en el volcán de Agua.

En ese sentido, detalló que se habilitó un centro de acopio en el puesto de control que está ubicado en la Municipalidad de Santa María de Jesús, Sacatepéquez. En este se podrá donar:

Agua pura.

Raciones frías: latas de atún, frijoles, sardina.

Alimentos no perecederos de consumo inmediato; jugos, galletas, entre otros.

incendio forestal en volcán de Agua
Foto: CONRED

 

08:42 am
Fuente: Transdoc


Congreso busca ampliar presupuesto y funciones a Conamigua

El Congreso podría aprobar la iniciativa 5850, con la cual se busca ampliar el presupuesto y funciones del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Conamigua), el cual, desde que comenzó a operar en el 2008, ha recibido constantes críticas por mal desempeño por parte de organizaciones y parlamentarios.

Dicha iniciativa de ley, que fue presentada en el 2021 por un grupo de diputados y está agendada para discutirse hoy en tercer debate, busca reformar 14 artículos de la ley mediante la cual opera Conamigua.

También se reforma el Código Municipal, decreto 12-2002, para crear las Oficinas Municipales del Migrante, y se modifican aspectos relacionados con el financiamiento, para que sea una entidad descentralizada, con “autonomía funcional y presupuestaria para desarrollar acciones en el extranjero”, pues actualmente es una dependencia adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores.

AME137. PIEDRAS NEGRAS (MÉXICO), 23/10/2023.- Migrantes intentan cruzar la frontera con Estados Unidos nadando, el 18 de octubre de 2023 en Piedras Negras (México). Paola (nombre ficticio para proteger su identidad) escanea el río con la mirada. Sus compañeros -un grupo de seis adultos, cinco niños y un bebé en brazos- ya están dentro. El agua les llega hasta la cintura. "Estoy nerviosa, pero yo vine a esto", dice a EFE la joven, antes de cruzar la última frontera en la travesía desde su natal Venezuela a Estados Unidos. EFE/ Octavio Guzmán
Foto: PRENSA LIBRE 

 

07:59 am
Fuente: Transdoc


SGAIA y MP realizan allanamientos en los departamentos de San Marcos y Suchitepéquez

Policías antinarcóticos de la SGAIA y el MP realizan 16 allanamientos en San Marcos y Suchitepéquez. Preliminarmente, se reporta la localización de posible droga.

Imagen
Foto: MP 

 

07:45 am
Fuente: Transdoc


Distintas organizaciones solicitan sumarse a la ayuda humanitaria mientras se combate el incendio en el Volcán de Agua

La junta Directiva del Concejo de Alcaldes Comunales de los 48 Cantones de Totonicapán convoca a "toda la población que desee sumarse de manera voluntaria para brindar apoyo en los esfuerzos" para mitigar el incendio forestal en el volcán de Agua.

El CONAP solicita apoyo para bomberos y voluntarios que están trabajando para el control y liquidación del incendio en el volcán de Agua.

Así mismo el ayuntamiento de La Antigua Guatemala brinda información sobre centro de acopio en asistencia a las fuerzas de combate del incendio en el volcán de Agua.

Imagen

Imagen



Imagen



Autoridades continúan sofocando el incendio ocurrido en el Volcán de Agua
 

07:35 am
Fuente: Transdoc


Bernardo Arévalo se reúne con el Rey Felipe en su primera visita oficial a España

Felipe VI recibió este jueves al nuevo presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, al inicio de su primera visita oficial a España tras su investidura, el pasado 14 de enero, marcada por un polémico proceso de transición por los intentos de la Fiscalía de revertir su victoria electoral.

El Palacio de la Zarzuela fue el escenario del encuentro entre el monarca español y Arévalo de León, quien le expuso la situación en el país centroamericano después de su primer mes de mandato.

El rey estuvo en Guatemala para asistir a su toma de posesión, si bien no presenció finalmente la ceremonia de traspaso de poder debido al retraso de diez horas con la que empezó por los obstáculos de los parlamentarios de la legislatura saliente para constituir el nuevo Congreso.

El líder del Movimiento Semilla, partido de izquierda moderada, logró 2,4 millones de votos en las elecciones, el número más alto en la historia de Guatemala, haciendo bandera de la lucha contra la corrupción.

El rey Felipe VI recibe en audiencia al presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, este jueves en el palacio de la Zarzuela en Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)
Foto: REDES SOCIALES 

 

07:25 am
Fuente: Transdoc


CSU de la USAC aprueba disposiciones de seguridad que incluyen la Huelga de Dolores

Derivado a los acontecimientos suscitados el pasado mes de enero en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Derecho), el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos (USAC) aprobó nuevas disposiciones de seguridad que contemplan la reglamentación para las actividades de Huelga de Dolores.

Según lo avalado por las autoridades universitarias, cobraron vigencia inmediatamente después de su aprobación el pasado 15 de febrero, y deberán ser de observancia para toda la comunidad universitaria de la USAC, tanto en el campus central como en los diferentes centros universitarios a nivel nacional.

En las nuevas disposiciones, también se contempla, la aprobación de la contratación de seguridad privada, la cual estará bajo la supervisión de la Dirección de Seguridad Universitaria.

Además, en las sanciones vigentes, como consecuencia de estas nuevas medidas, los estudiantes o docentes que incumplan con dichas disposiciones, deberán ceñirse a lo resuelto por las autoridades de cada unidad académica de acuerdo con lo indicado en la normativa disciplinaria.

En cuanto a los egresados de esta casa de estudios, las denuncias se plantearán ante el órgano disciplinario del colegio profesional al que pertenezca el señalado, y a la población en general, ante las autoridades judiciales respectivas.

Desfile Bufo. Foto La Hora
Foto: LA HORA

 

07:10 am
Fuente: Transdoc


Autoridades continúan sofocando el incendio ocurrido en el Volcán de Agua

Brigadistas de las diferentes compañías de bomberos entre otros, buscarán controlar un incendio que se mantiene en el Volcán de Fuego desde la mañana del miércoles. Las tareas iniciaron este día por la madrugada.

El fuego de acuerdo con autoridades inició a inmediaciones del sector El Astillero, desde donde se extendió.

El presidente Bernardo Arévalo refirió que sigue de cerca la situación del incendio en el Volcán de Agua y ha girado instrucciones para que se lleven a cabo acciones inmediatas para coordinar de manera eficaz y oportuna la respuesta de emergencia.

Pedimos a la población mantener la calma y mantenerse informados a través de las redes sociales de Conred y Gobierno, refirió.

#LHActualiza: Socorristas en esfuerzo vital por sofocar incendio en Volcán de Agua. Foto: Conred/La Hora
Foto: CONRED

Imagen

Imagen






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta