Noticias Nacionales al Instante Septiembre 10, Viernes

Noticias Nacionales al Instante Septiembre 10, Viernes

Fuente: Transdoc, 10/09/2021 03:00 pm


 

Noticias Internacionales Septiembre 10, Viernes

Noticias Económicas Septiembre 10, Viernes 


Caricaturas Nacionales Septiembre 10, Viernes

Clima Nacional Septiembre 10, Viernes


Tráfico Septiembre 10, Viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Septiembre 09, Jueves

 

03:03 pm
Fuente: Transdoc


MSPAS informa sobre los puestos de vacunación que estarán habilitados durante el fin de semana

El Ministerio de Salud informa de los centros de vacunación que se encontraran habilitados durante el finde semana.
 

Imagen

 

02:45 pm
Fuente: Transdoc

Casos Actualizados Covid-19: Reportan 4,800 casos nuevos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informa este 10 de septiembre de 2021 los casos confirmados por laboratorio en el tablero Situación COVID19 en Guatemala.

Corresponde al 9 de septiembre de 2021 de 00:00 a 23:59 horas

Imagen

Imagen

 

02:33 am
Fuente: Transdoc


IGGS habilita fase de vacunación para sector seguridad

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) habilitó este viernes 10 de septiembre el registro para la vacunación del sector de seguridad, en la que se incluyen los privados de libertad.

Además de incluir a los trabajadores del sector seguridad nacional en la fase 3 del registro de vacunación para vacunación contra el Covid-19, también se integro a las personas privadas de libertad.

El objetivo de la vacunación en este sector, según indica el IGGS, es disminuir el impacto socioeconómico y proteger la continuidad de los servicios básicos.

Imagen

 

02:19 pm
Fuente: Transdoc


Supervisan cárcel Fraijanes II para ampliar Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria

Con la finalidad de continuar la estrategia de ampliar el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria en los centros carcelarios en el país, las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) supervisaron el centro de privación de libertad Fraijanes II, situado en Fraijanes, y así continuar el proceso de reinserción y rehabilitación de la población reclusa.

Estamos procurando terminar el tema de remozamiento dentro de un mes, para hacer la apertura oficial y el traslado de privados de libertad. El centro tendrá capacidad para 166 privados, con el fin de evitar el hacinamiento, dijo Luis Escobar, director del SP.

De esa cuenta, refirió que se sigue trabajando en el remozamiento de la referida cárcel.

Supervisan cárcel Fraijanes II para ampliar Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria
Foto: MINGOB

 

02:02 pm
Fuente: Transdoc


Militares rehabilitan 873 kilómetros de caminos rurales durante 2021

En lo que va de 2021, el Ejército de Guatemala, a través del Cuerpo de Ingenieros, ha contribuido en la rehabilitación de 873.35 kilómetros de la red vial estratégica en áreas rurales, de mil kilómetros proyectados para el presente año.

Así lo detallaron autoridades del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN), durante una conferencia de prensa ofrecida en el Palacio Nacional de la Cultura, en la que dieron a conocer el informe de labores del presente año.

Representa que llevamos un avance del 80 % con 15 frentes de trabajo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, distribuidos en distintos departamentos. Además, se instalaron 8 puentes de emergencia para que las comunidades se pudieran comunicar, dijo Carlos Alemán Soto, titular del MDN.

Imagen
 

01:43 pm
Fuente: CONAP

Familias son beneficiadas con la prórroga del Concesión de la Unidad de Manejo San Andrés del CONAP

169 familias seguirán siendo beneficiadas con la prórroga del Concesión de la Unidad de Manejo San Andrés, con estas acciones se mejoran las condiciones socioeconómicas de la comunidad, aprovechan los recursos naturales de manera racional y se conserva la biodiversidad del país.

En la Unidad de Manejo Las Ventanas, 330 familias mejorarán las condiciones de vida por medio del desarrollo de procesos e implementación de proyectos productivos basados en el uso racional y sostenible de los recursos naturales.

Ambas concesiones forestales realizan actividades de aprovechamiento de árboles, xate, industrialización de la madera, carpintería, apicultura, entre otras, lo cual ha demostrado ser de beneficio directo para las comunidades.

Imagen

Imagen
Fotos: CONAP

 

01:25 pm
Fuente: Transdoc


Gremial de Restaurantes garantizan seguridad sanitaria con sello avalado por Salud

La Gremial de Restaurantes de Guatemala Apoya (Agrega.gt) expuso que su situación ha sido golpeada por la pandemia del Covid-19; no obstante, ha tomado medidas para garantizar a la población la seguridad sanitaria para la reactivación económica.

El objetivo de haberse agrupado es tener una voz que pueda ser escuchada ante las autoridades, además de asesorías a los restaurantes. En ese sentido, el presidente de GregaGT, Abraham Az, garantiza que los restaurantes agremiados y asociados están listos para recibir a los comensales con toda seguridad.

Destaca que el equipo trabajador ha sido totalmente inmunizado y ha sido parte de una serie de medidas que se han implementado. También refiere que 3,700 marcas han quebrado a nivel nacional a causa de la pandemia del coronavirus. Refiere que han perdido entre el 40 al 50% de sus ingresos y aún así, han invertido cerca del 5% en las medidas sanitarias

La junta directiva de GregaGt asegura que sus establecimientos tienen seguridad sanitaria. (Foto: Heidi Loarca/Soy502)


01:18 pm
Fuente: MSPAS

Salud de Alta Verapaz promueve vacunación

El personal de salud de Alta Verapaz realiza esfuerzos de promoción, en sus distintas comunidades, con el objetivo de continuar informando los beneficios y la importancia de la vacunación contra COVID19.

Imagen
Foto: MSPAS


01:00 pm
Fuente:  Conred


Lluvias de las últimas horas provocan 7 incidentes en el territorio nacional 

Departamentos de Santa Rosa, Alta Verapaz, Guatemala, Escuintla y Suchitepéquez resultaron afectados en las últimas horas, debido a 7 incidentes, los cuales fueron atendidos por instituciones que conforman el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.

Los 7 eventos mencionados ocurrieron en las siguientes ubicaciones:

  • Ø Derrumbe en el kilómetro 109.5 Ruta CA-02, Guazacapán, Santa Rosa.
  • Ø Deslizamiento de tierra en el kilómetro 266 RD-05, Senahú, Alta Verapaz.
  • Ø Flujo de lodo en la colonia Barrio Nuevo, Guatemala, Guatemala.
  • Ø Inundaciones en las aldeas Chapernas, Florido Aceituno y El Tránsito, Escuintla, Escuintla.
  • Ø Inundación en Labor La Laguneta, Santa Bárbara, Suchitepéquez.

Derivado de los eventos mencionados, se registraron 38 personas en riesgo, 6 mil 128 afectadas y 166 evacuadas. Además, se reportaron 8 viviendas en riesgo y 32 con daños entre leves y moderados, datos recolectados posterior a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades -EDAN-.

Desde el inicio de la Temporada de Lluvias 2021 hasta la mañana del viernes 10 de septiembre, el Sistema CONRED ha atendido 723 incidentes a nivel nacional, los cuales han afectado a un millón 177 mil 487 personas. Con respecto a los daños a viviendas por dichos eventos, se han notificado un mil 234 con daños leves, 2 mil 144 con daños moderados y 114 con daños severos.

Para resguardar su vida durante la época lluviosa del presente año, la Secretaría Ejecutiva de la CONRED les recomienda a las familias guatemaltecas recortar las ramas de los árboles, para que estos no caigan sobre tendidos eléctricos o tapen cunetas y reposaderas.

Imagen
Conred




12:40 pm
Fuente:  Transdoc


CACIF exige la liberación del líder empresarial José Adán Aguerri
 
El El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) se pronuncia por la detención de José Adán Aguerri, detenido en Nicaragua y solicitan el que cesen las amenazas y atropellos que atentan contra la paz y la democracia de ese país. 

José Adán Aguerri, detenido la noche del 8 de junio, se convirtió en el quinto líder opositor detenido en Nicaragua por “realizar actos que atentan contra la independencia, soberanía y autodeterminación, incitar a injerencias extranjeras en los asuntos internos, solicitar intervenciones militares, organizar con financiamiento de potencias extranjeras para llevar a cabo actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y financieros de operaciones contra el país y sus instituciones, exigir, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación".

Aguerri es un conocido empresario en Nicaragua y expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).



Imagen
 


12:16 pm
Fuente:  Transdoc


CSJ resuelve mantener inmunidad de jueza María Eugenia Castellanos

Por mayoría, el pleno de la CSJ resolvió mantener la inmunidad de María Eugenia Castellanos jueza del Tribunal de Mayor Riesgo "B", señalada en el caso Comisiones Paralelas 2020. Las togadas Delia Dávila y María Eugenia Morales votaron en contra de la decisión.

A criterio de la magistrada Anabella Cardona, (jueza pesquisidora), no existen elementos constitutivos de delito para recomendar retirar la inmunidad; y que se inicie una investigación contra Castellanos.



Imagen
Foto:  @Epitan_PL


 

11:30 am
Fuente: Transdoc


Médicos del Hospital Roosevelt presentan una acción de amparo ante la CC contra Giammattei

Los Médicos del Hospital Roosevelt en nombre de todos los médicos que se encuentran luchando contra la pandemia presentan amparo en la Corte Constitucional ante la falta de acción eficaz del Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19 y garantizar la salud de la población.

El médico Zagreb Zea dice que la emergencia del Hospital Roosevelt está saturada y que la acción presentada ante la Corte Constitucional es para que el presidente tome acciones prontas en atención de la pandemia.

Agrega que si les piden ampliar camas lo harán, pero solicita que se contrate personal médico, “no es solo decir amplíen capacidad de camas, debe haber una forma congruente de seguir un plan”.

Imagen

 

11:17 am
Fuente: Transdoc


Cancillería guatemalteca apoya a connacionales en el extranjero

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), por medio de sus misiones consulares, apoya a los guatemaltecos que residen en el extranjero con atención administrativa y protección vinculada con sus relaciones diplomáticas.

El viceministro de asuntos consulares y migratorios, Eduardo Hernández, informo que en el tema de gestiones administrativas se ha trabajado en la modernización de los servicios por medio de la Red Consular.

El diplomático que entre los avances figuran la distribución de equipos de escritorios para modernizar a las embajadas y los consulados. Esto les permite recibir los datos para gestionar el documento personal de identificación (DPI) y la tarjeta de identificación consular guatemalteca e implementar de manera integral la Pantalla Única. El objetivo es agilizar los procesos para beneficiar a los connacionales en el extranjero.

Con la emisión de pasaportes, Guatemala cuenta con siete centros actualmente. Esperamos implementar dos nuevos antes de finalizar el año en los consulados de Riverhead y Filadelfia (EE. UU.), dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Entre los avances mencionados están:

enrolamiento de 450 mil 800 documentos en el exterior, de ese total, 231 mil 333 son para la emisión de pasaportes

entrega de 64 mil 73 documentos personales de identificación (DPI)

155 mil 394 tarjetas de identificación consular guatemalteca

emisión de mil 352 visas, de las cuales 855 son simples y 497 múltiples

 

10:59 am
Fuente: Transdoc


MAGA trabaja para establecer corrales cuarentenarios en Petén

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) informó que lleva a cabo acciones para establecer corrales cuarentenarios en la frontera El Ceibo, Petén. De acuerdo con la cartera de Agricultura, la medida facilitará las condiciones de inspección y de cuarentena de los animales que son exportados a México.

Esto tiene consonancia con el eje estratégico Normativa y Sanidad Agropecuaria, establecido por este ministerio en su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

MAGA trabaja para establecer corrales cuarentenarios en Petén
Foto: MAGA

 

10:43 am
Fuente: Transdoc


DGT Sigue con sanciones a buses extraurbanos

La Dirección General de Transporte (DGT) sancionó a dos unidades de transporte público extraurbano por sobrecarga de pasajeros.

De acuerdo con esa entidad, cada bus recibió una multa de Q3 mil durante los operativos que se llevaron a cabo en la ruta de Antigua Guatemala hacia la ciudad capital.

Según la DGT, en lo que va del año han impuesto más de 220 multas, de las cuales al menos 80 son por incumplir el aforo máximo del 50 por ciento autorizado.

Esa institución recordó que el semáforo de alertas por el Covid-19 marca que la mayoría de municipios se encuentran en rojo y anaranjado, por lo que a las unidades de transporte se les permite llevar únicamente el 50 por ciento de lo que está establecido en su tarjeta de operaciones.

Imagen
Foto: DGT

 

10:28 am
Fuente: Transdoc

Porras ordena traslado de fiscal que estaba asignado en investigaciones claves

La Jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, ordenó el traslado del fiscal que estaba asignado en investigaciones clave, se trata de Carlos López Aquino, quien integró la Fiscalía de Delitos Electorales y hace un mes develó un caso de supuesta corrupción del Partido Patriota.

Investigación por la que se detuvo a Otto Pérez Leal, exalcalde de Mixco, y se giró captura en contra de su pareja, la exdiputada Stella Alonzo. López Aquino fue enviado a la agencia fiscal de Sicapate, Escuintla.

 

10:10 am
Fuente: Transdoc


Organizaciones de Mujeres piden urgentemente protección estatal a Jueza Aifán

El Régimen Disciplinario del Organismo Judicial (OJ) ordenó archivar las denuncias planteadas por la jueza de mayor riesgo Erika Aifán contra la auxiliar de supervisión de Tribunales Luz Gabriela Manzo Morales. Asimismo, hace unos días Aifán demandó al Estado de Guatemala por fuertes amenazas a su seguridad personal e independencia judicial. En este contexto la jueza publicó un breve agradecimiento en redes sociales a quienes la han apoyado en el proceso.

En su cuenta de Twitter la jueza de Mayor Riesgo “D” Erika Aifán compartió un pronunciamiento de apoyo por parte de la Alianza de Mujeres y Mujeres Indígenas por el Acceso a la Justicia. La imagen fue acompañada por un texto de gratitud al apoyo ciudadano. “Ante esta situación en la que me encuentro agradezco su sororidad y acompañamiento!!!”, publicó en su cuenta.

Imagen

 

09:40 am
Fuente: Transdoc


Nuevo hundimiento se registra en la zona 4 de Mixco

La noche del jueves se registró un nuevo hundimiento en el municipio de Mixco, informó Neto Bran, alcalde de la localidad. El hundimiento se originó en la zona industrial de la 12 calle y 27 avenida de l zona 4 de Mixco.

Se trata del colapso de una tubería, por lo que por el momento los vehículos están circulando en solo un carril.

Imagen

Imagen
Fotos: MUNIMIXCO

 

09:25 am
Fuente: Transdoc


Quetzaltenango celebrará el Bicentenario

La concejal I de la Municipalidad de Quetzaltenango Katia Minera,informo que ya se no gastarán los Q2 millones planificados en un principio sino Q740 mil, poco más de una tercera parte de la cantidad original.

Para ello organizaron cinco comisiones (antes eran 16) presididas por tres concejales y una síndica para organizar las actividades sociales y culturales. “Para actos presenciales se respetará el aforo permitido en el Teatro Municipal y se transmitirán por medio de las plataformas digitales de la Municipalidad”, dijo.

Estas son las comisiones:

Protocolo y Atenciones a cargo de la concejal I, Katia Minera, con un rubro de Q300 mil.

Comisión de Representativas de la Belleza, Cultura y Deportes de Quetzaltenango, presidida por la sindico Lilian Fabiola Yxquiac y manejará Q160 mil.

Comisión de Adorno y Publicidad presidida por el concejal, Rodrigo Villatoro, tendrá un rubro de Q150 mil.

Comisión de Juegos Florales dirigida por la concejal, Katia Minera y manejará presupuesto de Q100 mil.

Comisión del Certamen Juvenil Literario, a cargo del concejal Juan Carlos Villatoro se le han asignado Q30 mil de presupuesto.


Foto: Facebook municipalidad de Quetzaltenango

 

09:09 am
Fuente: Transdoc


Exigen justicia por caso de madre e hija que fueron asesinadas

Blanca Ramírez y su hija Angie Caseros tenían alerta de búsqueda. Dos días después fueron asesinadas en San Pedro Ayampuc. El pasado 5 de septiembre, los familiares de Angie Caseros y Blanca Ramírez compartían alertas de búsqueda, Alba-Keneth e Isabel-Claudina respectivamente, ya que se encontraban desaparecidas.

Angie y Blanca fueron asesinadas y sus cuerpos estaban envueltos en sábanas al fondo de una cuneta en la entrada de la colonia Las Lumbres, zona 18, camino a San Pedro Ayampuc.

Piden Justicia

Ana Gutierrez, psicóloga de la Fundación Sobrevivientes, que llevaba el caso de Blanca y Angie, informó que ellas recibían terapias con ellos porque era víctima de violencia intrafamiliar.

"Pedimos al Ministerio Público investigaciones efectivas que permitan esclarecer este hecho criminal para que no quede sumido en la impunidad. Que el ministerio de Gobernación implemente una política de prevención de la violencia", añadió la Fundación Sobrevivientes en un comunicado.

Exalumnas del Colegio Sagrado Corazón de Jesús exigen justicia por su compañera Angie Caseros y que el colegio no silencie la violencia contra la mujer. Varias personas denuncian intentos de callar a alumnas que se pronuncian sobre el femicidio de Angie y su mamá Blanca Ramírez.
 

Imagen

Los cuerpos de doña Blanca Ramírez y su hija Angie Caseros fueron encontrados en el fondo de una cuneta de San Pedro Ayampuc. (Foto: Redes sociales)
Foto: SOY 502

 

08:45 am
Fuente: Transdoc

Presentan sistema informático para asignación de casos de Mayor Riesgo

En una reunión de jueces y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fue presentado un nuevo sistema informático para el registro y designación de casos en Juzgados de Mayor Riesgo tanto en el departamento de Guatemala como en Quetzaltenango.

Delia Marina Dávila, magistrada de la CSJ, la asignación de casos era por medio del registro en un libro de forma manual. Además, señaló que los magistrados integrantes de la Cámara Penal tenían la facultad discrecional de elegir el juzgado para los casos.


Foto: LH

 

08:25 am
Fuente: Transdoc


Diputado Dávila denuncia que quieren prohibir transmisiones en vivo desde el Congreso

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, el diputado independiente Aldo Dávila denunció que será propuesta una iniciativa de ley para que los legisladores no realicen transmisiones en vivo durante las sesiones plenarias del Congreso de la República. Destacó que las mujeres tomaron un papel importante en la divulgación de información el 6 de septiembre.

Señaló que la propuesta podría ser presentada por el bloque VAMOS con el “apoyo” de diputados que votaron a favor de la ratificación del Estado de Calamidad. Resaltó que dichos legisladores quedaron en evidencia debido a la transmisión en vivo que realizaron tanto él como otros congresistas de la sesión del pasado lunes.
 



 

07:59 am
Fuente: Gobierno


Hospital Regional de Occidente habilita intensivo pediátrico para atención de casos COVID-19

Debido al incremento de casos de niños diagnosticados con COVID-19; las autoridades del Hospital Regional de Occidente -HRO- habilitaron un intensivo pediátrico para la atención de estos pacientes. El nuevo espacio cuenta con 10 camas equipadas con monitor cardíaco, central de monitoreo y gases arteriales.

El director del centro asistencial, Dr. Giovanni Ortega, indicó que está en proceso la contratación de médicos generales, pediatras, enfermeras auxiliares, personal de intendencia y mantenimiento, para fortalecer la atención en esta nueva área, la cual iniciará a funcionar este viernes 10 de septiembre.

"En los últimos meses hemos visto un incremento en el número de niños con COVID-19. En lo que va del año llevamos 45 niños ingresados en cuidados críticos, actualmente se han evaluado 75 niños que se han manejado ambulatoriamente y que cursan un cuadro leve. Alrededor del 1% de estos casos va a tener secuelas graves. Hemos atendido casos de bebés de dos días de nacidos", manifestó el jefe de residentes de pediatría, Dr. Cristhian Ixcot.

Al momento, alrededor de 7 niños han fallecido por COVID-19, de ellos, 5 padecían otras enfermedades, confirmó la Dra. Beily Sapón, jefa de residentes de pediatría del HRO.

Los médicos mencionaron que el año pasado sólo atendieron 15 casos pediátricos positivos a COVID-19. Por ello, hicieron un llamado a los padres de familia, para que continúen con las medidas preventivas, a fin de cuidar a los más pequeños del hogar.

Desde el inicio de la pandemia, el Hospital Regional de Occidente ha brindado de manera continua y oportuna la atención en la región, gracias a un equipo de profesionales de salud comprometidos por el bienestar de la población.




Fotos: Gobierno

 

07:45 am
Fuente: Transdoc


Cruz Roja crea mascarillas inclusivas para la interpretación de lengua de señas

Voluntarios de la Cruz Roja Guatemalteca implementaron el uso de mascarillas inclusivas para la interpretación de lengua de señas para la atención de la población guatemalteca.

El objetivo es garantizar el acceso a las personas con discapacidad auditiva que acuden a los distintos centros de vacunación donde la institución brinda su apoyo.

Voluntarios de la Cruz Roja Guatemalteca utilizan mascarillas inclusivas
Foto: Cruz Roja 

 

07:35 am
Fuente: Transdoc

Allanamientos en en San Benito y Santa Elena, Petén

Los agentes e investigadores de la Policía Nacional Civil en coordinación con el Ministerio Público realizan 13 allanamientos para fortalecer procesos de investigación que se realiza en contra de estructura que se dedica a robo de motocicletas en San Benito y Santa Elena, Petén.

Imagen
Foto: PNC

 

07:25 am
Fuente: PNC


Localizan paquetes con ilícitos en zona 6 capitalina

La Policía Nacional Civil informa que durante un operativo en "La Cuchilla" zona 6, localizan 20 paquetes de cocaína que estaban ocultos en un pick up, en la 20 avenida y 5ª calle, de la zona 6, por lo que fue capturado Fredy Mata de 46 años, quien conducía dicho vehículo.

Luego que el K-9 de nombre Jack II, alerta sobre el posible ilícito en el vehículo de inmediato se realizaron las coordinaciones con el Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes; también se incautó un arma de fuego, 6 celulares y Q.4 mil.

Dicho automotor tiene reporte de haber sido robado el 24 de agosto de este año, en la zona 8 de Villa Nueva.

La PNC pone a disposición los números de teléfono 110 y 1577 de la línea Antinarcótica, para denunciar estos actos ilícitos.

Imagen

Imagen
Fotos: PNC

 

07:10 am
Fuente: Transdoc


Guatemalteco logra inclusión de curso del mam en EE.UU

Henry Sales, un guatemalteco originario de Huehuetenango, que vive en Oakland, California, ahora ve hecho realidad un sueño que buscó materializar desde hace muchos años, impartir clases de mam, en la Laney College UC Berkeley de ese estado, un logro que asegura representa una victoria para él y la comunidad migrante en Estados Unidos.

El guatemalteco explicó que sus cursos estarán disponibles al inicio de la primavera de 2022.

El curso se encontrará como:

Beginning Mam Language and Culture

Intermediate Mam Language and Culture y Advanced Mam

Language and Culture.


Foto: LH






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta