4 consejos para realizar un CV totalmente creativo

4 consejos para realizar un CV totalmente creativo

Fuente:BLOG OCC MUNDIAL,13/03/2023 04:00 pm



Por Sandra Rodríguez
 

El tema más importante al momento de buscar trabajo es sin duda el CV, ya que muchas veces podemos cometer errores pequeños que podrían evitar que tengamos una entrevista. Por ello es importante que le dediques unos minutos a su elaboración.


Sabemos que es indispensable contar con el CV electrónico y que incluso es el más solicitado. Si cuentas con un CV digital llamativo, ¡ya la hiciste! Tienes un 100% de probabilidad de posicionarte en la mente del reclutador como el número uno (o al menos el más curioso).


Te dejo algunos tips o ideas que puedes utilizar para impresionar y dejar huella:


1- Utiliza colores llamativos


Si estudiaste una carrera cero creativa y muy seria, no tienes excusas para no darle un toque creativo a tu CV. Utiliza colores para que sea agradable a la vista del reclutador (no mezcles tantos tonos), elige tu preferido y ponle detalles o resalta lo más importante de tu currículo.

 

2- Tipografía


Mezclar tipografías hará que tu CV se vea desordenado y poco convincente. Elige la que más te agrade, pero eso sí, asegura que se vea formal, uniforme y que cada párrafo cuente con la misma tipografía.

 

3- CV en la entrevista presencial


Ok, sabemos que es muy molesto enviar nuestro CV y que después nos hagan llevarlo a la entrevista. Sin embargo, aquí puedes aprovechar la oportunidad para sorprender a tu reclutador, ¿cómo? Investiga de qué es la empresa, cuál es el giro, y con base en tu investigación, elabora un CV totalmente personalizado.


Por ejemplo, si la empresa a la que asistirás tienen algún producto especial que los identifique, ¡saca tu lado creativo! Elabora algo similar, pero enfatizando tus datos más importantes.



Videocurrículum


¿Has escuchado sobre hacer un videocurrículum? Sí, existe esta modalidad y lo hacen con mayor frecuencia las agencias de publicidad, empresas dedicadas al periodismo, diseñadores, editores, actores o comunicólogos. Esta herramienta demostrará qué tan creativo eres, cómo te desenvuelves frente a una cámara y qué tipo de personalidad tienes.


También ayudará a demostrar tus conocimientos técnicos y el talento que tienes, por ello es importante que digas cada detalle sobre tu experiencia laboral y le pongas mucha creatividad a tu video.


En Transdoc puedes agregar tu videocurrículum a tu perfil, esto te ayudará a sobresalir de los demás candidatos.  La información que agregues a tu perfil será tu tarjeta de presentación.   Cómo hacer un video currículum


Recuerda que no importa la carrera que elegiste. ¡Tú puedes crear un CV totalmente cool y diferente!

 



¿Buscas Trabajo? 

Encuentra el trabajo ideal para ti

 

Artc. de RR. HH., anteriores:

 

¿Estás preparado para el trabajo del futuro?


¿Tienes una discapacidad? Claves a tener en cuenta en una entrevista de trabajo


¿Cuáles son tus principales debilidades?


12 maneras de automotivarse cuando estés desanimado



Incluir tu Foto en el Currículum de forma Profesional


Fisioterapeuta: descubre una profesión con futuro


6 consejos para presentar un portafolio estupendo.



Características de un profesional proactivo


Tome la iniciativa y siga adelante
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta