5 carreras que puedes estudiar si te gustan las Letras

5 carreras que puedes estudiar si te gustan las Letras

Fuente:UNIVESIA,30/08/2021 10:35 am



Si te gusta el lenguaje, disfrutas de la lectura y crees que eres bueno escribiendo, puedes elegir una carrera profesional vinculada a las letras.


Estas cinco carreras pueden ser lo que estás buscando para convertir tu vocación en profesión.


Las Humanidades están tomando su papel protagonista en la era de la tecnología, como una forma de asegurar una evolución sostenible y equilibrada.


Todos tenemos diferentes talentos en diversas áreas del conocimiento. Hay quienes se llevan bien con los números y eligen carreras en las que tengan que usarlos todo el tiempo, mientras que hay otros que se vuelcan al lenguaje, la escritura y todo lo relacionado con la comunicación.
Para estos últimos, una carrera asociada a las Letras y las Humanidades puede ser la mejor opción para conjugar sus gustos y destrezas.


La afición por escribir y leer puede ser natural, pero también se puede aprender a través de la práctica. Con una buena formación en una institución académica y constancia en su desarrollo, se puede alcanzar un alto nivel de profesionalismo en el ámbito.


5 carreras que puedes estudiar si te gustan las Letras




Qué estudiar si me gustan las Letras

Si te gusta escribir, leer y comunicarte a través de las letras, te proponemos 5 carreras que puedes estudiar relacionadas a tus intereses, que te permitirán sacar lo mejor de ti y trabajar de lo que te gusta.


1) Periodismo y Medios

Es una licenciatura que se ofrece en varias universidades y prepara a los profesionales para la generación y difusión de contenidos en medios tradicionales y digitales. Los egresados son capaces de contribuir con el desarrollo social, con un enfoque ético y comprometido.


2) Letras

Esta carrera es perfecta para quienes gustan de la redacción y la lectura. A través de la formación en Letras, los estudiantes aprenden a realizar trabajos sobre el lenguaje, a redactar con propiedad y escribir en diferentes géneros y estilos, estando capacitados para comprender y redactar cualquier texto en diarios, revistas y otros medios en lengua española.


3) Filosofía

Es un programa ideal para quienes gustan leer, escribir y reflexionar sobre los temas más fundamentales del hombre. A través de esta carrera los estudiantes desarrollan una excelente comprensión lectora sobre los más diversos temas y aprenden a investigar con una actitud analítica y crítica.


4) Historia

Si eliges una carrera en Historia, podrás no solo dedicarte a la lectura y escritura de diferentes libros, documentos y ensayos que expliquen los sucesos históricos más importantes a nivel local e internacional, sino que también podrás trabajar como investigador, académico y docente en diferentes organizaciones y centros educativos.


5) Ciencias de la Comunicación

Es una carrera que te abre las puertas al mundo de la escritura y también al editorial y el audiovisual. Quienes estudien Ciencias de la Comunicación podrán ser en un futuro trabajadores de la prensa, editores, redactores, presentadores de TV, críticos de cine o lectores editoriales y trabajar en los más diversos medios.



 

 

¿Buscas Trabajo?


Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:



¿Cómo ser un profesional del futuro?


Ejemplos de objetivo profesional para el CV


3 habilidades imprescindibles para los profesionales de las Finanzas

 

Mirando a mis miedos a la cara.


Un CEO nos explica cuáles son nuestros principales fallos en una entrevista de trabajo


Diferencias entre Eficiencia, Eficacia y Efectividad


La importancia de dominar las hojas de cálculo


Los 8 tipos de personalidad que existen según Jung


¡Que te vaya bien es algo inevitable!


Entrevista de trabajo online: cómo prepararte



¿Qué habilidades principales se buscan en un Community Manager?


Comunicación efectiva en el trabajo


¿Dónde te ves en 5 años? 7 tips para contestar a esta pregunta de la entrevista de trabajo


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta