6 Señales de que necesitas ampliar tu formación

6 Señales de que necesitas ampliar tu formación

Fuente:BLOG MODELO CURRÍCULUM,03/08/2021 04:00 pm




Modelo Currículum


La sección de formación es una de las partes más importantes de tu CV, por este motivo es vital presentarla correctamente y que esté en constante actualización. Pero ¿cuándo es necesario ampliar tu formación profesional? ¿cuáles son los signos más claros de que necesitar mejorar esta parte de tu currículum vitae?


Foto De Mujer Con Anteojos
Foto:  Pexels



Signos que indican que debes ampliar tu formación


Mejorar tu formación para encontrar trabajo, para conseguir una promoción interna o un ascenso o para reorientar tu carrera es clave. Realmente es importante la formación continua y es que ampliar tu formación hará que tus posibilidades de encontrar trabajo o ascender se multipliquen. Sigue leyendo y descubre una serie de signos que indican que debes mejorar tu formación para tener un perfil profesional mucho más brillante y atractivo, presta especial atención:


1. ¿Piensas que tu CV no es todo lo atractivo que podría ser para ser elegido sobre otros candidatos?

Ante un currículum sin experiencia es importante completarlo con una formación interesante y de valor. Por ello, y si estás buscando un empleo por primera vez, es posible que te cueste un poco más, es normal. Por eso, puedes contar con algunos cursos de formación online o digitales para completar tu especialidad o tus conocimientos y que ellos te avalen ante una entrevista de trabajo.


2. ¿Quieres especializarte en un área determinada de tu sector?

Es muy frecuente encontrar perfiles profesionales en sus primeros años de trabajo con poco bagaje y especialidad, por ello, orientar tu carrera a un área en determinada de tu sector puede abrirte muchas salidas profesionales. Y es que los reclutadores cada vez valoran especializarse en un área concreta que saber un poco de todo, es decir, ser un experto en un tema concreto.


3. ¿En ocasiones te cuesta responder a lo que tu empresa te exige?

En primer lugar, debes ser consciente de lo que puede pedir una empresa y lo que no, dentro de los límites y de lo que son tus responsabilidades puedes ampliar tus conocimientos para ser un trabajador aún más valioso y no sentirte estancando a nivel laboral. E incluso para conseguir un ascenso laboral. Si quieres completar tu formación puedes fijarte en las ofertas de empleo de tu sector e investigar los requisitos, herramientas y competencias que demandan para reforzar tus competencias y habilidades.


En segundo lugar, debes repasar la oferta de formación dentro de la empresa o externa que puede ser una gran oportunidad para seguir creciendo y continuar aprendiendo.


4. ¿Buscas una nueva oportunidad profesional reorientada a los nuevos tiempos y avances?

Entre los diferentes tipos de formación profesional, siempre es buena idea conocer los cursos y otros métodos que existen para seguir creciendo en tu trayectoria profesional y seguir formándote. Más aún cuando la actividad del sector al que te dedicas está evolucionando rápidamente gracias a las nuevas tecnologías. El reciclaje profesional es una forma de reorientar tu profesión y adaptarte a los nuevos tiempos. ¿A qué estás esperando?


5. ¿No te gusta tu trabajo o no estás del todo cómodo durante tu jornada laboral?

Una de las señales que indican que debes ampliar o cambiar tu formación es cuando no te sientes bien en tu oficina o puesto de empleo. Si no te gusta tu trabajo, estás quemado y no crees que el sector es el indicado para ti, puedes pensar en formarte mientras trabajas en otra cosa que realmente te apasione, compaginar los estudios un trabajo no es sencillo, pero luego te ayudará a estar más feliz en tu empleo y a sertirte más realizado.


6. ¿Saltas de trabajo en trabajo y no encuentras tu lugar?

Cuando tu índice de rotación en las empresas es alto, esto no es percibido como una buena señal por los miembros del departamento de RRHH, por ello, busca ofertas que encajen perfectamente con tu perfil, no cogas el primer puesto de empleo que te encuentres, a no ser que de verdad pienses que puedes aportar valor. Y si crees que te has equivocado de sector siempre puedes continuar formándote en otra área similiar o reorientar tu carrera profesional.

Una vez termines, recuerda indicar la formación correctamente en tu CV y introducir todos los datos de forma que multiplique las posibilidades de tu perfil profesional. Ya sea formación dentro o fuera de la jornada laboral es clave no dejar de evolucionar, aprender y marcarte nuevos retos como profesional.

 

 


¿Buscas Trabajo?


Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:



La transformación digital, más que introducir tecnología


3 Acciones para alcanzar el éxito


Vídeo entrevista de trabajo: ¿Cómo hacer un vídeo para una entrevista de trabajo?


¿Cuáles son tus defectos y cualidades? La sencilla pregunta que complica una entrevista de trabajo



¿Cómo ser más productivo? 5 consejos prácticos


Ser autodidacta es un tema de actitud



El camino a la excelencia solo puede transitarse HOY


El cuestionario en la entrevista de trabajo



Entrena tu inteligencia con estos videojuegos de puzles


20 ideas para ser un Super Profesional


Tres competencias necesarias para afrontar una entrevista de trabajo


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta