Por Universia
Imagen / Pexels / Christina Morillo
Si quieres ser un profesional de éxito comienza por chequear tus hábitos y mejorar tus rutinas
- Tu profesionalidad puede ayudarte a trabajar con más eficacia o aspirar a un mejor empleo.
- Estos consejos te ayudarán a mejorar en tu empleo y sentir que tienes más éxito en tu desarrollo profesional.
- Actualmente, la creatividad o el trabajo en equipo son factores que definen a un buen profesional, listo para trabajar en la era digital.
El mundo laboral puede ser, en algunas ocasiones, duro y frustrante, pero puede que esta sensación tenga un remedio más a mano de lo que pensamos, ya que esto depende de nosotros mismos.
Trabajar con eficacia, sentirse motivado o creer que estamos preparados para tener un mejor empleo y asumir nuevos retos depende, en la gran mayoría de veces, de nuestra profesionalidad y de lo que estemos dispuestos a cambiar.
Por suerte, una revisión frecuente de tu forma de trabajar, de tus hábitos profesionales y de tu actitud ante el trabajo puede ayudarte a mejorar y estar más cerca del éxito profesional.
¿Cómo puedes mejorar tu profesionalidad?
No busques la perfección
Primero de todo, porque puede ser algo realmente frustrante y solo puede conducirte a un nivel de estrés y tensión que no beneficie a tu desarrollo profesional y forma de abordar las tareas.
Además, demasiadas ansias de perfección y exigencia pueden generar desconfianza entre tus compañeros y desconectarte en el trabajo en equipo.
Así que encuentra el equilibrio para ser un profesional ambicioso, pero también algo permisivo con los errores que puedes cometer tú o el resto de empleados.
Recuerda que eres parte de un equipo
En casi todos los trabajos y ofertas de empleo, una parte importante del trabajo se realiza en equipo y es la base del éxito para cualquier profesional.
La comunicación y una buena organización son esenciales para coordinarte con más profesionales, de manera que todos puedan aportar sus fortalezas y aprender del resto de compañeros.
Depender de la tecnología para todo
Una excesiva conexión y dependencia tecnológica puede afectar negativamente a tu productividad, tu capacidad de concentración y tu creatividad.
Está claro que todo es más cómodo con el correo electrónico y otras aplicaciones que nos simplifican tareas diarias y recurrentes, pero también hay que saber desconectar para trabajar con más eficacia y enfocarse en una sola tarea.
Ser poco realista con los objetivos o tareas a realizar
Creer que estás preparado para asumir tareas que no dominas o que no serás capaz de realizar con eficacia puede poner muy en duda tu profesionalidad y ser percibido como que quieres controlar más de lo que puedes asumir.
Así que no temas ser honesto contigo mismo y con tu equipo, y reforzar tus debilidades con esfuerzo, ganas de aprender e implicación.
Hoy mismo puedes revisar tus hábitos en el trabajo, ver qué cosas te hacen sentir satisfecho, cuáles cambiarías, y proponerte una nueva rutina que te ayude a ser más profesional y eficiente.
¿A qué esperas para estar más cerca de lograr el éxito profesional?
Le puede interesar:
¿Actitud? ¿Aptitud? La importancia en el perfil de los Profesionales