Por Sonora Star
Después de la polémica causada por las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp -cuya implementación fue postergada por la misma compañía-, miles de usuarios decidieron migrar a otras apps que consideran “más seguras” y, sin duda, la gran ganadora fue Telegram.
Recientemente, esta plataforma liberó la actualización de la versión 7.4 de su app para iOS y Android, donde la novedad principal es que los usuarios podrán trasladar sus historiales de chat de WhatsApp, Line y KakaoTalk a Telegram.
Es decir, Telegram brinda la posibilidad de “fusionar” todas nuestras conversaciones en un solo lugar, lo que abre el camino a aquellos usuarios que dudaban en mudarse por la nostalgia de conservar sus chats antiguos o con temor de perder información importante.
¿Cómo puedo exportar mis chats de WhatsApp a Telegram?
Para hacerlo, la app indica los siguientes pasos:
- Abre WhatsApp y dirígete a la conversación que deseas trasladar a Telegram.
- Haz clic en ‘Exportar conversación‘, selecciona Telegram, y elige la conversación donde habrá de alojarse el chat.
- Selecciona si deseas exportar el chat con archivos adjuntos o sin ellos, y espera a que se cargue.
- Acepta la importación de mensajes en Telegram.
Una vez hecho lo anterior, todos los mensajes nuevos se marcarán como importados, y a tu contacto le llegará un mensaje de “(x cantidad) mensajes reenviados”.
Toma en cuenta que no es necesario que el usuario de destino coincida con el de origen, así que presta atención al momento de exportar tu conversación. Sin embargo, esto puede ser bastante útil si el usuario ha cambiado su número y deseas tener disponibles los mensajes que intercambiaron con el teléfono anterior.
Te puede interesar:
¿Qué es lo que realmente compartimos con las aplicaciones de mensajería?