¡Consejos para hacer compras por Internet de forma segura y rápida!

¡Consejos para hacer compras por Internet de forma segura y rápida!

Fuente:EME de mujer ,25/04/2020 09:00 am

Por EME de mujer 

hacer compras por Internet

 

Es genial comprar desde la computadora. Pero desde el 2005, con el auge cibernético, se ha reportado un incremento a nivel de estafas por esta vía. Y es que existen muchos peligros y pueden hacer de tu experiencia toda una pesadilla. Así que para evitar estos riesgos te damos varios consejos para hacer comprar por Internet sin ninguna preocupación.

¿Cómo hacer compras por Internet?

comprar por internet
comprar por internet

Solo utiliza sitios web oficiales

Esto es lo primero que debes tener en cuenta al momento de realizar compras seguras.

Para esto deberás comprobar que la URL empiecen con https:// y que el ícono del candando esté presente.
Esto certifica que la página web está registrada. Y que no es un portal ficticio, en donde recopilarán tus datos y usarán la información. Aunque no lo creas, 2 de cada 10 estadounidenses ha sido víctima de estafa web. Y esto implica que no solo no entregan el producto por el que pagaste legalmente, sino que los hackers se quedan con la información que suministraste.

Por ello, estar atenta a que los datos explicado anteriormente estén en cada URL (link de acceso) al que ingreses.


———

Usa conexiones WiFi conocidas

Utilizar conexiones públicas genera un gran riesgo, ya que cualquier podrá acceder a tus datos. Siempre y cuando la conexión no esté encriptada.

Y lo más lamentable de esto, es que pueden pasar años y todavía no sabes quién tiene este tipo de información…

De igual forma, este es un crimen penado por la Legislación estadounidenses, y el precio que debe pagar la persona es con años de condena en una cárcel… El auge del crimen cibernético ha hecho que las Naciones Unidas creen sub-comisiones para localizar a las personas que se dedican a la creación de estos portales. Por ende, debes estar atenta, ya que tú puedes ser la próxima víctima.

Si quieres hacer compras por Internet, hazlo desde tu hogar. Evita las conexiones desconocidas.

———

Contraseñas largas, el terror de un hacker

Este es el principal error que cometen las personas, crear contraseñas bastante obvias. Evita usar número predecibles como tu fecha de nacimiento, de identificación, entre otros. Las contraseñas deben ser largas con combinaciones de números, letras y símbolos.

Aunque no lo creas, estas personas estudian para descifrar los passwords. Así que intenta cambiarlas -eventualmente- ya que así evitarás que si alguien la descubrió pueda poder utilizarla.

Lo recomendable es hacer este cambio luego de haber realizado pagos por algunas página de uso poco frecuente.
Cambia los símbolos, y los números. E intenta no colocar información personal en ellos. Olvida tu nombre, apellido, o fechas importantes. Arriésgate con aspectos un poco más difíciles. Y para evitar que se te olviden, lleva un control de estos procedimientos.  Sabemos que puede llegar a ser complicado hacerlo, pero es la única forma de evitar el hackeo. Sobre todo si quieres hacer compras por Internet de forma segura.

———

Cuenta bancaria única al momento de pagar

Cuando realices una compra deberás utilizar solo una tarjeta. Así podrás estar pendiente de las transacciones y evitar futuros robos. Si notas algo extraño, llama inmediatamente al banco para notificarlo. Cada uno de ellos tiene un manual de procedimiento para cunado ocurren estos eventos. Así que tu único deber es estar atenta a las transacciones extrañas.

Recuerda, tu tarjeta está asociada a un número de cuenta. Y si el hacker llega a tener acceso, podrá visualizar todos tus activos monetarios…  Así como tus deudas y consumos frecuentes. Ten este tip presente al momento de hacer compras por Internet…

———

Evita las ofertas por correo

Sí, todas hemos recibido “las ofertas del siglo” vía mail. Sin embargo, la mayoría de estas son páginas maliciosas. Por esa razón deberás evitar entrar en enlaces desconocidos, sobre todo si no terminan con .com o .net. Ya que -por lo general- estos links tu computadora se llenará de virus, cuyo propósito es conocer la información que tienes guardada.

Aunque todas conozcamos lo que es un virus web, pocas entienden lo peligroso que son. Más allá  de ponernos lenta la computadora, esta entra en un estado de fragilidad. Ya que la persona que controla el virus puede, de manera sencilla, ingresar a nuestras páginas frecuentes.

———

Revisa las normas de devolución

Si compras por primera vez en una página, lee antes las políticas de devolución que tienen, ya que la mayoría son diferentes a las de la tienda.

Si no las localizas, entonces no debes hacer comprar por Internet a través de esa página.
El conocer las normas de devolución te ayuda a entender qué tal fidedigna es la página. Y por ello, webs como Amazon, Ebay, mercadolibre, entre otros, hacen tanto push para que conozcas dichas políticas. Esta es una forma efectiva de conocer que si pasa algo con tu compra, la página te devolverá tu dinero.

———

Protege tu computador

Para finalizar; mantén tu computadora, laptop, tablet o smartphone actualizado y protegido. De esta forma evitarás que otras personas obtengan información sensible, como tus datos bancarios.

La mayoría de estos ya vienen con un antivirus incorporado. Sin embargo, es tu deber estar atenta a las páginas y los cookies que aceptas al acceder a Internet. Ya que -al igual que lo virus- no solo te ponen el aparato lento, sino que atentan contra tu seguridad virtal.

Lo que algunos expertos recomiendan es instalar otro tipo de antivirus. Ello con el fin de mantener realmente blindada a tu computadora /smartphone / tablet, en caso de un posible ataque cibernético al momento de hacer compras por Internet.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta