Este es Optimus, el robot humanoide de Tesla

Este es Optimus, el robot humanoide de Tesla

Fuente: MUY INTERESANTE, 08/10/2022 08:29 am

Por Muy Interesante 


Después de muchos meses de adelantos en redes sociales anunciando el Tesla Bot, bautizado como Optimus, la presentación del nuevo robot humanoide Optimus de Elon Musk Tesla fue criticada por expertos en inteligencia artificial y robótica durante su presentación hace unos días.

Y es que, los presentes se quedaron un poco 'fríos' ante la vacua inauguración del robot humanoide de Tesla. "Nada de esto es vanguardista", tuiteó la experta en robótica Cynthia Yeung.

El robot Optimus había sido vaticinado como una pieza de transformación fundamental para la civilización tal como la conocemos, pero lo que pudieron comprobar los asistentes fue cómo el robot movió torpemente sus brazos y dio sus primeros pasos. Pero, para muchos investigadores en inteligencia artificial, no fue nada impresionante ni innovador.
 

El CEO multimillonario de Tesla dijo que planean vender el robot Optimus por "probablemente menos de 20.000 dólares".

Optimus se presentó en los primeros 45 minutos del Tesla AI Day 2022, en el que Musk y un grupo de ingenieros hablaron sobre el software y el hardware del robot, así como también dónde planean aventurarse con el próximo proyecto.

"Quiero establecer algunas expectativas con respecto a nuestro robot Optimus. Como saben, el año pasado era solo una persona con un traje de robot, pero hemos recorrido un largo camino. Comparado con eso, será muy impresionante". ”, dijo Musk en el evento.

Musk admitió que Optimus no se mueve con la misma fluidez y realismo que otros robots humanoides de última generación, como los de Boston Dynamics. Sin embargo, sugirió que Tesla apunta a algo un tanto distinto. Tesla está más interesada en el cerebro del robot y la inteligencia artificial general más que en las acrobacias físicas.

teslabot2

 

Características

Optimus tiene conectividad WiFi y LTE y se ejecuta en el software de piloto automático de la empresa. Tanto sus manos como sus rodillas están inspiradas en las de los humanos. Sus articulaciones están optimizadas y es capaz de llevar una bolsa de unos 10 kg en una mano.

El prototipo de robot tiene enormes implicaciones para todo, desde la fabricación hasta la vida doméstica, la industria de servicios, la atención médica y más.

El robot humanoide, que está destinado a usos industriales y domésticos, se anunció por primera vez en el Día de la IA en agosto de 2021.

El Tesla Bot tiene casi la altura y el peso de un adulto; mide 1,60 m y pesa unos 56 kilos, incluirá el ordenador Autopilot que se utiliza en los coches eléctricos de la compañía, que permitirá al robot reconocer objetos del mundo real, aunque el robot contará con sus propios sensores personalizados.

Le puede interesar: 

Riesgos de ciberseguridad en el metaverso






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta