Meta: ¿Qué es el ‘metaverso’ al que le apuesta el fundador de Facebook?

Meta: ¿Qué es el ‘metaverso’ al que le apuesta el fundador de Facebook?

Fuente:SONORA STAR,13/11/2021 09:10 am

Por Sonora Star 

Meta: ¿Qué es el ‘metaverso’ al que le apuesta el fundador de Facebook?

Facebook, la compañía que comenzó como una red social en 2004, oficialmente ha cambiado de nombre a "Meta", anunció el día de ayer su fundador Mark Zuckerberg.

Pero el cambio no es solamente el nombre; detrás de él existe toda una estrategia de imagen, tecnología y nuevas experiencias a las que se les nombró como metaverso. Un concepto interesante que abrirá paso a la nueva forma de interacciones virtuales.

Meta, la nueva identidad de Facebook

Tras una larga espera, Zuckerberg informó que Meta es el nombre con el que la empresa de California agrupará sus otras plataformas como Instagram, WhatsApp, Messenger, Oculus VR y los demás proyectos actuales y futuros de la firma.

Con ello, Meta se separa de la red social Facebook —que conservará el mismo nombre —para abarcar una visión a largo plazo mucho más profunda.

“Siempre hay algo más que construir”, dijo Mark Zuckerberg sobre Meta, cuyas etimología es un término que proviene del griego ‘meta’, que podría traducirse como ‘más allá’ o ‘después de’.

El metaverso de Meta

Facebook (ahora Meta) describe el metaverso como: “un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú”.

Esto quiere decir que se trata de un mundo virtual que te permitirá vivir una experiencia muy semejante a la realidad, pero sin ser, precisamente el mundo real. Al respecto, la compañía destaca que en su metaverso será posible comprar productos, charlar con amigos, ir a conciertos o incluso trabajar de manera remota.

Mark Zuckerberg describió el metaverso como ‘el futuro del internet’. Según el fundador, este va más allá de buscar conceptos en el navegador, chatear con amigos o compartir contenido en redes sociales. El objetivo principal es crear una experiencia más realista en línea.

Podrás crear tu propio avatar para interactuar en el metaverso

Pero, ¿cómo podremos interactuar en el nuevo metaverso?

De acuerdo con especialistas, esto probablemente sea posible a través de dispositivos adaptados para este cometido, tales como lentes de realidad aumentada, pantallas y relojes inteligentes.

Sobre el tema, Facebook ha dado pistas de estar desarrollando varios de estos productos para comenzar a armar su mundo virtual. Entre ellos se encuentran los lentes inteligentes que fueron lanzados en colaboración con Ray-Ban el mes pasado. Bajo el clásico diseño Wayfarer, permiten a los usuarios tomar fotos y videos, escuchar música y contestar llamadas telefónicas.

Si bien la pandemia por Covid-19 nos ha ayudado a asimilar la idea de las interacciones virtuales y el trabajo a distancia, el metaverso de Facebook no es algo que veremos desarrollado en su totalidad en los próximos meses. La misma compañía comentó en un comunicado que:

“Al igual que Internet, el metaverso existe tanto si Facebook está allí como si no. Y no se construirá de la noche a la mañana. Muchos de estos productos solo se realizarán completamente en los próximos 10-15 años”.





Te puede interesar: 


El cantante Justin Bieber salta al metaverso en su próximo concierto (Vídeo)






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta