5 cosas que debes saber sobre los bloqueadores solares

5 cosas que debes saber sobre los bloqueadores solares

Fuente:KIWILIMON,15/08/2023 10:05 am

Por Soriana

La piel es el mayor órgano del cuerpo y trabaja permanentemente para proteger nuestra salud. Cuando usás protector solar, mantenés tu piel sana, natural y bonita. Las cremas solares ayudan a cuidar la piel contra los daños a largo plazo, como arrugas o quemaduras solares, y reduce el riesgo de cáncer de piel.


1. ¿Qué es el FPS?

El factor de protección solar (FPS) que indican las etiquetas, se refiere a la capacidad del producto para bloquear los rayos ultravioleta que podrían dañar la piel, sin embargo, la diferencia no es tan grande, ya que un bloqueador FPS 30 te protege en un 97% de la radiación, mientras que otro de FPS 50 te protege en un 98%.

Gratis Tubo Verde Sobre Una Mesa Foto de stock
Foto:  Pexels 





2. Todas las personas deben usarlo, y a diario

Se recomienda que a partir de los seis meses de edad, la aplicación del bloqueador solar se haga todos los días, ya que incluso cuando estamos en lugares cerrados, como en nuestra casa, los rayos del sol pueden penetrar por las ventanas.


3. Se debe aplicar más de una vez al día


Si vas a la playa o a nadar, se sugiere volverlo a aplicar justo después de salir de la alberca o de secarte con la toalla, incluso cuando estés usando bloqueadores resistentes al agua. Además, es importante que te pongas el bloqueador 30 minutos antes de exponerte al sol para que tu piel pueda absorberlo bien. En el caso del uso diario, se recomienda reaplicarlo cada dos horas.


Gratis Hombre Sujetando Protector Solar Y Cámara Kodak Azul Foto de stock
Foto:  Pexels 



4. Úsalo también en época de frío


Aunque no lo creas, hasta 80% de los rayos ultravioleta llegan a la Tierra en un día nublado, lo cual quiere decir que nuestra piel tiene casi el mismo riesgo de sufrir daños que si hiciera calor.


5. Tipos de protector solar


Actualmente puedes encontrarlos en diferentes presentaciones, desde cremas hasta lociones o en aerosol, para niños y adultos. Cualquiera podría adaptarse a tus necesidades y a las de tus pequeños, según te sea más fácil aplicarlos.

Si usas el que viene en spray, asegúrate de cubrir todo tu cuerpo, incluso puedes rociarlo sobre tu cabello porque también debes cuidar la piel de tu cabeza.

No olvides que también los bloqueadores solares caducan, así que antes de aplicarlo ¡mira bien el envase!. 




Le puede Interesar:


Recetas

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

Cartelera de Teatro 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta