ALIMENTOS PARA MANTENER TU PIEL HIDRATADA DURANTE LA ÉPOCA DE FRÍO

ALIMENTOS PARA MANTENER TU PIEL HIDRATADA DURANTE LA ÉPOCA DE FRÍO

Fuente:Kiwilimon,14/12/2021 04:55 pm

Por Kiwilimon / Gretel Morales

Durante la época de frío, es esencial cuidar tu piel, pues esta puede resecarse debido a las bajas temperaturas. Además de lavarlas con agua y jabón, usar protector solar aplicar crema, también es importante que consumas frutas, verduras y otros alimentos que la mantengan hidratada y eviten otros daños.

Si quieres cuidar e hidratar tu piel de manera natural y a través de lo que comes, aquí te decimos cuáles son los alimentos que debes consumir. Por otro lado, recuerda que la piel seca no solo es un problema estético, pues puede enfatizar la falta de ciertas vitaminas en tu dieta:

- Selenio

- Vitamina A

- Vitamina C

- Vitamina D

- Vitamina E

- Zinc


Alimentos para hidratar tu piel

Cuidar tu piel es muy fácil y económico, pues no necesitas comprar cremas caras. Al contrario, lo mejor es adoptar una dieta sana y ricas en frutas, verduras, semillas, nueces y proteína. Si tu piel es seca, esto puede empeorar aún más durante el otoño y el invierno, por eso te aconsejamos incluir todos estos alimentos en tu dieta, notarás la diferencia de inmediato. Aquí te aconsejamos cómo hidratar tu piel a través de tu dieta, te sorprenderás.


Pepino

El pepino no solo es un alimento ideal para preparar todo tipo de ricas botanas, también tiene muchos beneficios para nuestra piel. Gracias a que contiene más de 95% de agua, es una excelente opción para mantener nuestra piel hidratada.


Chocolate oscuro

Si te gusta el chocolate, tenemos grandes noticias para ti. Gracias a que la cocoa es rica en antioxidantes, este alimento te ayudará mantener tu piel hidratada y a fortalecerla. Por otro lado, un estudio científico reveló que las personas que comían alrededor de 20 gramos de chocolate oscuro al día resistían dos veces más la radiación UV que las personas que consumían este tipo de chocolate.

Así que ya lo sabes, si quieres tener una piel hidratada y mucho más resistente, prepárate un chocolate caliente o come chocolate oscuro, pero recuerda, este debe contener al menos 70% de cacao y no contener azúcar.



Alimentos ricos en vitamina B3

Esta vitamina, también conocida como niacina, ayuda a retener la hidratación en la piel por más tiempo, así como a mejorar la textura de tu piel y a tratar las manchas y la hiperpigmentación. Si quieres aprovechar todos estos beneficios, debes consumir alimentos ricos en niacina:

- Pollo

- Champiñones

- Atún

- Chícharos


Aguacate

El aguacate es un ingrediente esencial en la cocina mexicana, pues con él podemos preparar el delicioso guacamole y otras salsas. Sin embargo, el aguacate no solo es delicioso, también es un alimento rico en omega-3, complejo B, vitamina C, vitamina E y minerales, por lo que se convierte en una excelente opción para nutrir tu piel, mantenerla hidratada y fortalecerla.

Ahora que ya sabes todos los beneficios que el aguacate tiene para ti, procura añadir un poco a todos tus platillos, serán aún más deliciosos y nutritivos.



Pepitas

Además de ser un snack muy accesible y delicioso, las pepitas de calabaza son tu mejor opción si quieres mantener tu piel hidratada de manera fácil y sencilla, ya que es una semilla rica en vitamina A, un nutriente asociado con la hidratación de la piel y con la prevención de la aparición de los signos de la edad.


Frutas con un alto porcentaje de agua

Comer frutas que contienen una cantidad importante de agua es buena idea si quieres tener una piel bien hidratada, ya que además contiene vitaminas, minerales y nutrientes. Las frutas ideales para ti son las frambuesas, moras azules, zarzamoras, fresas y kiwis.


Nueces

Las nueces no solo son ideales para mejorar tu memoria y combatir los niveles altos de colesterol, también son excelentes para cuidar tu piel y mantenerla hidratada. Debido a que son ricas en omega-3, antioxidantes, minerales y vitaminas A, B y E, las nueces serán tu mejor aliado para el cuidado de la piel.


Huevo

Si te gustan los huevos para el desayuno o el almuerzo, aquí tenemos otra gran razón para consumirlos de manera regular. Los huevos contienen una buena cantidad de proteína y luteína, los cuales mantendrán tu piel bien hidratada.


Cítricos

Como ya sabes, todos los cítricos son ricos en vitamina C, un nutriente que promueve la producción de colágeno, una sustancia que hidrata la piel y previene la aparición de arrugas. Ya lo sabes, para tener una piel radiante, incluye más toronja, naranja, limón y mandarina en tu dieta.


Aceite de oliva extra virgen

Si estás buscando los mejores alimentos para cuidar de tu piel, el aceite de oliva extra virgen te sorprenderá con todos los beneficios que tiene para ti. Gracias a que es rico en vitamina E y grasas buenas, este tipo de aceite hidratará tu piel de manera natural.


Camote

El camote no solo es un ingrediente ideal para preparar dulces y ensaladas, también es uno de los alimentos más saludables que existen, pues es rico en vitamina A y C. Estos nutrientes mantendrán tu piel hidratada durante la época de frío.

 





Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta