Acelera tu computadora con estos tips

Acelera tu computadora con estos tips

Fuente: Transdoc, 09/03/2021 07:15 am

Por Eme de Mujer / María Gabriela Cartaya

En la actualidad es difícil imaginar nuestra vida sin estos aparatos, antes pesados y gigantescos, y hoy compactas y estilizadas: las computadoras. Son indispensables para trabajar, pagar los servicios y hasta para el tiempo de ocio. Sin embargo, estos equipos son susceptibles a casi todo. Aquí las principales razones de una computadora lenta.

A veces la conexión a Internet no es el único inconveniente que puedes enfrentar; así que antes de teclear comandos y reiniciarla, repasa los siguientes puntos.

1.- DEPURACIÓN

Fotos de stock gratuitas de computadora, Internet, negocio
Pixels / Karolina Grabowska?

Puede sonar como algo básico, ¡pero es necesario! Tómate un tiempo y borra esos archivos que tienen meses –o años–. Fotos, documentos de Word, Excell o presentaciones de Power Point solo ocupan espacio en la memoria. Si no quieres ir carpeta a carpeta, existen herramientas auxiliares como CCleaner y otros similares.


2.- CALOR EXCESIVO

No nos referimos al clima, sino a una sobrecarga térmica. ¿Cómo se generan? Una de las formas más simples es cuando la apoyas en tus piernas y te sientas a disfrutar de tus series favoritas.

Es clave que inviertas en un soporte –los llamados pads– adecuado y elimines el polvo del ventilador.


3.- MALAWARE

También conocidos como “software maliciosos” o virus. Sin duda, otra de las causas de una computadora lenta. Si bien los últimos sistemas operativos traen antivirus instalado, es útil que revises el navegador.


4.- ACTUALIZACIONES

¿Cuántas veces has cerrado las ventanas emergentes que te recuerdan una actualización pendiente? Puede ser de un programa de música, diseño y hasta de juegos electrónicos.

Para dejar a un lado la frustración de ver cómo las pantallas cambian a ritmo de tortuga, debes actualizarla con regularidad para que “corra” más rápido. Esto es esencial si notas que tu computadora está lenta.

 

Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta