Por Eme de Mujer / Silvia Sánchez
Esta puede ser la temporada ideal para comenzar a incluir el aguacate en tu dieta saludable. Además de que es una fruta que se adapta a todo tipo de ensaladas y platillos, posee gran cantidad de nutrientes y vitaminas que benefician al organismo.
Entre los principales beneficios del aguacate se destaca su alto contenido en grasas saludables, que beneficia el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Además, posee fibra y potasio.
El aguacate se ha convertido en uno de los principales alimentos que puedes incluir en tu dieta saludable, pues contiene gran cantidad de grasas saludables, fibra y potasio.
1. Grasas saludables
El aguacate posee un alto contenido de ácido oleico monoinsaturado (grasas saludables), este es beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, el aceite de aguacate es una opción para hacer frituras más saludables.
2. Antioxidantes
El consumo de aguacate ayuda a elevar la absorción de antioxidantes de otros alimentos, además de poseer muchos de ellos. De estos resaltan la luteína y la zeaxantina, los cuales benefician la salud ocular a largo plazo.
3. Ayuda a perder peso
Este beneficio se debe a que el consumo de aguacate incrementa la sensación de saciedad a largo plazo, lo cual reduce el deseo de comer y beneficia la reducción de calorías.
4. Es rico en fibra
La fibra en el aguacate representa un 7 % de su peso total. Esto contribuye a la pérdida de peso, pues beneficia el buen funcionamiento del sistema digestivo. Además, regula los picos de azúcar en sangre.
5. Puede reducir el nivel de colesterol y triglicéridos
Un estudio publicado en la revista Phytotherapy Research reveló que consumir esta fruta a diario ayudar a evitar la grasa acumulada de la zona abdominal y ayuda a reducir el colesterol en la sangre.
6. Previene el cáncer
Según una investigación de la Universidad de California, el aguacate puede ayudar a prevenir el cáncer debido a que contiene gran cantidad de luteína.
7. Previene enfermedades
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de California, en Los Ángeles, los carotenoides del aguacate ayudan a prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión.
Le puede Interesar: