¿CÓMO USAR AGUA CALIENTE PARA DESINFECTAR?

¿CÓMO USAR AGUA CALIENTE PARA DESINFECTAR?

Fuente:KIWILIMON,04/10/2022 04:55 pm

Por Eloisa Carmona

 

Usar agua caliente para limpiar es una de las formas más populares y sencillas de ahorrar cuando de productos de limpieza se trata. Sin embargo, hay que conocer bien los métodos para saber cómo usar agua caliente para desinfectar.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos afirma que el agua caliente puede matar bacterias y microorganismos. Sin embargo, esto depende de un montón de cosas, por ejemplo, la resistencia de las bacterias ante la temperatura del agua, pero también del tiempo que pase en contacto con la bacteria y de la bacteria que se trate.

Así, el agua caliente se ha hecho de algunos mitos; uno de ellos tomó impulso con la enfermedad covid-19, pues una de las formas más básicas de prevenirla consistía en lavar las manos correctamente y con frecuencia.

Muchas personas creen que hacerlo con agua caliente es mejor, pero no, lavarse las manos con agua fría funciona igual que hacerlo con caliente y hacerlo con caliente no te asegura que matarás gérmenes, pues el lavado de manos se trata más de eliminar la suciedad y los gérmenes por medio de la tracción y no de matarlos, además de que quizá ni siquiera aguantes la temperatura correcta en la piel.

La temperatura sugerida para matar a la mayoría de los virus es entre los 40 y los 60 grados Celsius, pero incluso las autoridades mexicanas desaconsejaban usar agua caliente combinada con químicos, en específico con cloro, para limpiar superficies durante la pandemia por Covid-19, a menos que la etiqueta lo indique, pues esto puede provocar vapores tóxicos.


Pexels / Tima Miroshnichenko
 

¿Cómo usar agua caliente para desinfectar el hogar?

Algunas tareas de la casa sí se aprovechan más cuando se hacen con agua caliente. Por ejemplo, hervir el agua o algunos alimentos para su consumo a más de 70 grados Celsius te asegura que matas bacterias como la Legionella, común en el agua.

Lavar ropa con agua caliente también es una buena forma de desinfectarla, pero tendrás que hacerlo a una temperatura alta, de al menos 60 °C, y usar un producto apropiado, que ayude con el efecto desinfectante. Pero si lo que estás intentando es sacar una mancha, entonces el agua fría sería mejor, a menos que el producto que uses indique lo contrario, pues el agua caliente en la tela podría provocar que la mancha penetre más.

En cuanto a lavar platos, hacerlo con agua caliente sí es una buena idea, pero lo mejor es remojarlos en ella por al menos 5 minutos y después lavarlos. Puedes agregar un poco de jabón para platos para que funcione mejor. De esta manera, no sólo logras matar gérmenes que estén en los platos, sino que también lo logras con los del fregadero.

El agua caliente es en especial útil para destapar el fregadero y combinada con un chorrito de vinagre, puede hacer maravillas por electrodomésticos, superficies, el cochambre viejo o las marcas de agua seca en tu regadera.



Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta