Por Kiwilimon /
Uno de los trucos más sencillos para hacer durar más la comida, es refrigerar los alimentos adecuadamente para que éstos se conserven mejor durante más tiempo. De este modo, reducimos la proliferación de bacterias y evitamos generar más desperdicios de los necesarios, además de que es una excelente opción para ahorrar y aminorar los gastos.
Primeramente, nuestro refri debe estar completamente limpio y para saber cómo lavar un refrigerador, debemos tener en cuenta que debe limpiarse una vez a la semana con agua y jabón, poniendo especial atención en los estantes, las repisas y las esquinas.
Una vez que las superficies tienen las condiciones higiénicas necesarias, es hora de organizar y almacenar los alimentos que van en el refrigerador. Procura colocar las carnes crudas en el congelador, las frutas y verduras en los estantes inferiores; los lácteos y huevos usualmente van en los estantes medios o laterales y finalmente, los embutidos en los estantes superiores.
Para lograr que los alimentos se conserven mejor por mucho más tiempo, es necesario conocer la forma correcta de refrigerarlos individualmente, ya que no es lo mismo almacenar verduras que salchichas o jamón. Por ello, a continuación, te presentamos los mejores tips para lograrlo.
Le puede Interesar: