Por Gretel Morales
Si algo nos gusta, es disfrutar de nuestras comidas, todo va viento en popa hasta que nos llevamos a la oficina la comida y el traste queda manchado. Pero no todo está perdido, pues aquí te damos los mejores consejos de limpieza para desmanchar trastes y tuppers, ¡toma nota!
¿Cómo quitar manchas de trastes y tuppers?
Antes de que te den ganas de tirar tu traste favorito, mejor prueba uno de estos métodos para quitarle las manchas causadas por la comida. ¡Ponlos en práctica y dinos cuál te funcionó mejor!
Bicarbonato de sodio
Este ingrediente se ha coronado como uno de los más útiles y versátiles en el hogar, pues se usa para preparar pasteles, quitarle la acides a las salsas y hasta para quitar el cochambre. En el caso de los trastes manchados, el bicarbonato no se queda atrás, ¡los dejará como nuevos!
- Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato con 1 cucharada de agua caliente.
- Unta la mezcla por todo el tupper y cubre bien cada mancha.
- Deja reposar por varias horas.
- Talla el traste con un zacate y jabón y enjuaga. ¡Las manchas se habrán ido!
Vinagre blanco
Sí, ¡el vinagre no solo sirve para hacer chiles encurtidos! Este ingrediente no solo es útil en la cocina, pues también se usa en una infinidad de mezclas para limpiar grasa o cochambre. ¡Aquí te decimos cómo usarla para desmanchar trastes y tuppers!
- Vierte 2 cucharadas de vinagre blanco en el traste manchado.
- Agrega 1 taza de agua caliente.
- Deja remojar de 1 a 2 horas.
- Talla el traste con un zacate y jabón, enjuaga y dile adiós a las manchas.
Cloro
Este método es el más poderoso de todos y es especialmente útil si la mancha tiene mucho tiempo en el contenedor. El portal AllRecipes recomienda seguir los siguientes pasos para quitar las manchas de comida de los trastes:
- Mezcla 1 cucharada de claro con 1 taza de agua.
- Vierte la mezcla en el tupper y deja reposar toda la noche.
- Talla el traste con un zacate y jabón y enjuaga.
Tip kiwilimón: Si quieres olvidarte de los trastes manchados, considera invertir en unos tuppers de vidrio, ya que son más resistentes y no se manchan.
Como puedes ver, existen diferentes métodos que puedes usar para deshacerte de todo tipo de manchas en trastes y tuppers de plástico. ¡No tires tu contenedor favorito y mejor pon estos 3 trucos a prueba!
Le puede Interesar: