Por Eme de Mujer
Las abuelas dicen que lo que es moda no incomoda. Y eso aplica también al largo del pelo: con la llegada de cada temporada un nuevo largo se impone y todas queremos en pocas semanas estar de ese lado.
Cuando se trata de cortarlo, no hay demasiados inconvenientes. ¿Pero qué pasa cuando la moda muta y de golpe se usa que llevemos la melena larga? Conseguirlo no es tan sencillo pero tampoco imposible. Aplica los siguientes tips para que tu cabello crezca más rápido.
1. Ve seguido a la peluquería
No cortar el pelo es el peor enemigo en estos casos; sacar unos centímetros cada mes y medio es el secreto para que las puntas se mantengan sanas y con la fuerza necesaria para crecer.
2. Lava el pelo con agua fría
Esta técnica permitirá que se cierren los poros del cuero cabelludo y se mantenga la humedad. A cambio conseguirás cabello sin frizz, con más brillo ¡y más largo!
3. Cuidado al cepillar
El primer paso es que utilices un acondicionador o crema de enjuague acorde a tu tipo de pelo. Este producto ayudará a que el peine se deslice fácilmente al momento de peinar. También es importante que dividas el pelo y lo cepilles comenzando de medios a puntas y terminando con las raíces. De esta forma evitarás enredos y el consecuente daño que enlentece su crecimiento.
4. Masajea el cuero cabelludo
Esta acción deberás hacerla al menos cada tres días y por cinco minutos cada vez. El fin es estimular el flujo sanguíneo y ayudar a que el crecimiento sea mucho más rápido.
5. Prueba con mascarillas
Además de las que pueda ofrecerte tu peluquero de confianza, es posible preparar este cosmético en casa a base de aceite de coco o almendras. Empléalas por lo menos una vez a la semana.
6. Aliméntate correctamente
Incluí en tu dieta alimentos como palta, salmón, frutas, verduras, pollo y granos enteros ricos en vitaminas, zinc y hierro. Estas comidas estimularán la producción de keratina, la proteína encargada de fortalecer los folículos.
Le puede Interesar: