Consejos para fortalecer el sistema respiratorio

Consejos para fortalecer el sistema respiratorio

Fuente:KIWILIMON,28/06/2022 04:55 pm

Por Adriana Sánchez

Cuidar de nuestra salud siempre ha sido una prioridad, pero definitivamente desde la epidemia de coronavirus covid-19, las personas han decidido tomar medidas extra para cuidar mejor su cuerpo, es por eso que a continuación te explicamos cómo fortalecer el sistema respiratorio.

El sistema respiratorio está formado por los pulmones, la faringe, la laringe, la tráquea y los bronquios, y es necesario saber cómo cuidar de ellos adecuadamente tal como lo indica la asociación americana del pulmón.


Haz ejercicio

Cuidar tus pulmones será muchísimo más fácil si realizas actividad física y ejercicio constantemente, ya que esté de ayuda a controlar la forma en que respiras y fortalece tus vías respiratorias además el ejercicio ayuda a mejorar la calidad de vida.


Evitar fumar e inhalar humo de tabaco

Las partículas de los cigarros pueden inflamar los pulmones, cerrar los bronquios y llenarlos de moco espeso, además de que la nicotina podría ser causante de cáncer por ello lo más recomendable sería no fumar y mantenerse alejado de quienes lo hacen.


Infórmate sobre la calidad del aire en tu entorno

Es importante informarse acerca de la calidad del aire en tu ciudad, ya que su impacto puede ser súper dañino para tu sistema respiratorio si sales del exterior y respirar aire contaminado. En caso de ser así evita ejercitarte y realizar actividad física afuera.


Comer cítricos y alimentos altos en vitamina C

De acuerdo a un estudio publicado por el diario Allergy, Asthma ando Clinical Inmulogy, frutas como las naranjas, mandarinas y toronjas disminuyen notablemente los síntomas que causan el asma por ejercicio, además de que son grandes antioxidantes y potencian las defensas del organismo.


Agrega verduras crucíferas a tu dieta diaria

Incluye ciertas verduras en tus comidas tal como la col, el brócoli y la coliflor, que tienen altos componentes del glucosinolatos, que según el Instituto Nacional del Cáncer, poseen propiedades antiinflamatorias antivirales y antibacterianos que inhiben algunas infecciones respiratorias.


Añade semillas a tu colación

Algunas semillas como las de girasol, calabaza o incluso la linaza tienen altas cantidades de magnesio el cual relaja las vías respiratorias y reduce la inflamación. ¡No olvides añadirlas a tus colaciones o a tus ensaladas!

Cómo puedes darte cuenta, los consejos para cuidar tu sistema respiratorio forman parte de cuidar tu salud entera. Con el ejercicio suficiente y 1 buena dieta alta en alimentos nutritivos no tendrás nada que temer.



Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta