Por Gretel Morales
Sí, sabemos que a veces tenemos días muy ajetreados y no tenemos mucho tiempo para cuidar de nosotros mismos. Sin embargo, no debemos descuidarnos, así que hoy te decimos cómo hidratar las manos con ingredientes naturales y que seguramente ya tienes en tu cocina. ¡Toma nota y cuéntanos cuál te funcionó mejor!
Aceite de oliva
El aceite de oliva es esencial en la cocina y le da un toque de sabor a tus salsas para pasta, ensaladas y más, pero también es una gran opción para hidratar las manos.
Sigue los siguientes pasos:
- Aplica un chorrito de aceite de oliva en tus manos
- Masajea muy bien y asegúrate de cubrir tus manos por completo
- Cubre tus manos con una tolla ligeramente humeda por 20 minutos
- Enjuaga tus manos con agua tibia
Aloe vera
El aloe vera no solo tiene antioxidantes y vitaminas A, C y E, sino que también es ideal para hidratar la piel.
Si tus manos están resecas después de lavar muchos trastes y tocar cloro, compra un trazo de aloe vera, tritura la pulpa y aplica sobre tus manos. Después de que hayan pasado unos minutos, enjuaga con agua tibia y aplica un poco de crema. ¡Notarás la diferencia de inmediato!
Miel
La miel no solo es un manjar que endulza bebidas y postres, pues también es un producto natural muy conocido por sus propiedades antibacterianas. Asimismo, se ha utilizado para tratar heridas y quemaduras, arrojando resultados positivos.
En el caso de las manos resecas, la miel es una excelente opción. Aplica unas gotas de miel en tus manos, frótalas y deja reposar por 5 minutos. Posteriormente, enjuaga con agua tibia y listo.
Avena
Además de ser un ingrediente básico para hacer licuados, galletas y deliciosos desayunos, la avena también es un básico en el mundo de la belleza, pues se usa en mascarillas y exfoliantes.
Para suavizar tus manos, el portal The Breakdown recomienda seguir los siguientes pasos:
- Licúa la avena hasta obtener un polvo.
- Transfiere a un bowl con agua tibia.
- Sumerge tus manos por 10 minutos.
- Enjuaga y aplica un poco de crema hidratante.
Aceite de coco
El aceite de coco puede emplearse para cocinar y preparar postres, pero también es una excelente opción para mantener tus manos hidratadas.
Al igual que con el aceite de oliva, puedes aplicar una pequeña cantidad en tus manos, frotarlo muy bien y colocar una toalla encima. Deja reposar por 15 minutos y enjuaga.
Yogur
¡Este ingrediente es tu mejor aliado para preparar mascarillas hidratantes! En el caso de las manos resecas, tampoco se queda atrás, pues es un remedio práctico y efectivo.
Aplica un poco de yogur natural en tus manos, masajéalas muy bien y deja reposar por 5 minutos. Enjuaga con agua tibia y listo.
Tip kiwilimón: Compra un par de guantes resistentes, pues de esta manera protegerás tus manos a la hora de lavar los trastes, trapear o al realizar alguna otra tarea del hogar que requiera tocar químicos como cloro y jabón.
Ahora ya sabes cómo puedes hidratar tus manos de manera sencilla y práctica, usando ingredientes que ya tienes en tu cocina. Sin embargo, recuerda acudir con un médico si el problema persiste.
Le puede Interesar: