Por Adriana Sanchez
Si te has preguntado cómo quitar la grasa de las sartenes de forma rápida y sencilla con ingredientes que puedes encontrar fácilmente en tu cocina no busques más y utiliza estos 3 trucos para limpiar los sartenes.
Limpia la sartén con bicarbonato, vinagre y limón
Un buen truco para quitar la grasa de tu sartén es espolvoreando un poco de bicarbonato de sodio por el fondo del sartén. Posteriormente exprime medio limón y frótalo suavemente por toda la superficie, espera a que haga efervescencia con el bicarbonato y finalmente añade un poco de vinagre blanco.
Si es necesario repite el proceso y de esta forma podrás eliminar grasa, manchas y restos de comida fácilmente.
Quita la grasa de la sartén con papa y sal
Si quieres limpiar tu sartén de quemadas oscuras, sólo tienes que utilizar un exfoliante natural que no afectará el uso de esta importante herramienta de cocina. Primero corta una papa cruda por la mitad, espolvorea sal gruesa en la superficie de tu sartén sin restos de comida y frota con ella con movimientos suaves y circulares. Después de unos minutos, elimina los residuos y lava la sartén con normalidad.
Por último, vierte un chorrito de aceite de oliva para proteger la superficie. Deja reposar unos minutos y enjuaga para quitar la grasa de la sartén.
Limpia la sartén con agua y detergente
Otra manera muy eficaz de quitar la grasa las sartenes es añadiendo un chorrito de detergente y agua. Ponlo a calentar a fuego medio y cuando hierva, retira del fuego. Con cuidado de no quemarte, lava con normalidad y será mucho más sencillo quitar la grasa.
¡Así de fácil es quitar la grasa de las sartenes!
Le puede Interesar: