Consejos para reducir ojeras y bolsas en los ojos

Consejos para reducir ojeras y bolsas en los ojos

Fuente: Eme de Mujer, 28/04/2020 04:56 pm

Por Eme de Mujer / Cecilia Avilés

¿Horas sin dormir? ¿Cansancio acumulado sumado al estrés? Algunos de estos factores y muchos otros son los causantes de las bolsas y ojeras, ambas conocidas como afecciones muy comunes y tratables.

Las bolsas y ojeras son dos problemas estéticos que tienen recurrentemente muchas personas.Hombres y mujeres que pasan mucho tiempo frente a un monitor o realizan diversas actividades que les origina cansancio son las más propensas o vulnerables a que cualquiera de estas afecciones aparezcan en un abrir y cerrar ojos.

Si estas inflamaciones son frecuentes en tu vida, aquí te presentamos algunos tips para combatirlas ¡Atentas!



Aunque hay innumerables productos en el mercado que dicen ayudar a quitar lo cansado del rostro y aligerar el área debajo de los ojos, no siempre funcionan.

Beber más agua y aplicar una compresa fría puede ayudar a reducir las bolsas de los ojos rápidamente, pero la única forma de reducir su apariencia a largo plazo es realizar algunos cambios en el estilo de vida.

Esto es especialmente cierto si tus bolsas y ojeras son genéticamente heredadas.


Otras causas comunes incluyen:

- Alergias
- Eczema
- Fatiga crónica
- Problemas de pigmentación
- Exposición solar
- Envejecimiento


1. Aplica bolsitas de té

El té no es solo para beber. En realidad, puedes usar bolsas de té con cafeína debajo de los ojos para ayudarte con las bolsas y ojeras.

La cafeína en el té contiene poderosos antioxidantes y puede aumentar el flujo de sangre en tu piel. También, puede protegerte contra los rayos UV y potencialmente ralentiza el proceso de envejecimiento.

El té verde, en particular, ha sido promocionado por los investigadores por sus posibles efectos antiinflamatorios, como se muestra en un estudio.


2. Usa una compresa fría

Mezcla esas cremas caras que compraste para tu rostro. Al final, el alivio de las ojeras puede ser tan simple como usar una compresa fría usando los materiales que ya tienes. Aplicar frío en el área puede ayudar a que los vasos sanguíneos se contraigan rápidamente para un alivio temporal.

Aunque puedes comprar una compresa fría en la tienda, los métodos DIY pueden funcionar igual de bien.

Algunas opciones incluyen:

- Una cucharita fría
- Rodajas de pepino fresco
- Paño mojado y frío
- Bolsas de verduritas congeladas

Antes de aplicar, envuelve tu compresa con un paño suave para proteger su piel del frío. Luego solo necesitas aplicar la compresa durante unos minutos para ver los resultados.


3. Mantente hidratada

El agua representa aproximadamente 60% de tu peso corporal. Así, puede no ser sorprendente que la deshidratación pueda contribuir a las bolsas y ojeras debajo de los ojos. Aumentar tu consumo de agua debería ayudar.

¿Cuánto es suficiente? Los expertos recomiendan beber alrededor de 13 tazas de líquidos al día para los hombres, y alrededor de 9 tazas de líquidos para las mujeres, por día.

¿No me gusta el agua? La buena noticia es que todos los líquidos cuentan para tu total diario. Aún así, el agua es una opción baja en calorías. Prueba con aguas saborizadas o incluso agua infundida con frutas. El té descafeinado herbal frío o caliente es otra buena opción.


4. Toma un antihistamínico

Las alergias pueden causar hinchazón y círculos oscuros debajo de los ojos. También puedes experimentar enrojecimiento o ojos llorosos y con picazón. Esta reacción es causada por la respuesta de su sistema inmunológico a algo que lo irrita o alérgenos.

Si sientes que tus bolsas debajo de los ojos podrían estar relacionadas con la alergia, pregúntale a tu médico acerca de tomar medicamentos para la alergia sin receta (OTC).

También es una buena idea evitar posibles alérgenos siempre que sea posible.

Ciertos productos de cuidado personal, como jabones, maquillaje o colorantes para el cabello, pueden ser alérgenos. Si tienes problemas para identificar la causa, considera llevar un diario para ver qué sustancias u otras cosas causan la mayor reacción. Si se trata de un problema crónico, habla con tu médico sobre las pruebas de alergia.


5. Agrega una crema con retinol a tu rutina

Es posible que hayas usadomuchas cremas en el pasado, pero concentrate en ingredientes específicos. Esa es la clave. Las cremas con retinol se han usado para una variedad de problemas de la piel, que incluyen:

- Acné
- Psoriasis
- Envejecimiento
- Ciertos cánceres

Este ingrediente está relacionado con la vitamina A y viene en forma de crema, gel o líquido.


6. Quítate el maquillaje antes de acostarte

Mejorar tu rutina nocturna también puede ayudarte a evitar bolsas debajo de los ojos. En particular, es importante lavarse la cara antes de acostarse cada noche. We should do it under any circumstances.

Hay varias razones por las que no debes dormir en el maquillaje. En primer lugar, si duermes con rímel u otro maquillaje en tus ojos, puede ocurrir:

- Irritarlos
- Experimentar una reacción alérgica
- Desarrollar una infección que cree enrojecimiento, hinchazón u otros síntomas

Algunos dicen que olvidarse de lavarse la cara puede causar arrugas o dañar la piel de otras maneras.

¿Cómo exactamente? Cuando duermes en maquillaje, expones tu piel a los radicales libres. Esto tiene el potencial de crear lo que se llama estrés oxidativo, que puede envejecer prematuramente su piel.


¿Alguna solución más natural?

7. ¡Duerme!

¿Tienes tiempo para dormir? ¿Cuál es el tiempo que tienes para descansar? Si es nulo te contamos que debes tomarte unas horas para reposar, resulta vital como comer e ir al baño.

Es importante que tras unos días ajetreados te tomes un tiempo para descansar. Además de sentirte mejor en todos los sentidos, poco a poco verás como las ojeras, las inflamaciones o cualquier daño en la zona de los ojos desaparecerán progresivamente. ¡ZzzzZzzz!


8. Relájate de múltiples formas

Sumado al descanso, también te recomendamos ocupar tu mente con actividades que sean relajantes, que escapen de tu rutina diaria.

¿Te gusta el yoga? Esta es una buena disciplina para distraerte y relajar tu mente.

 

 

 

 


Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta