Juegos en casa para ejercitar la memoria de los niños

Juegos en casa para ejercitar la memoria de los niños

Fuente:Eme de Mujer,23/06/2020 04:50 pm

Por Eme de Mujer

Existen muchos juegos para ejercitar la memoria de los niños. Jugar es lo más importante para ellos, desarrolla su memoria con diferentes actividades, ideales para su crecimiento.

La memoria, es como si fuera un músculo, hay que ejercitarla y mientras más temprano comencemos a hacerlo mejores son los resultados.

Dedícale tiempo a tus hijos y planifica un día para jugar. No solamente estarán aprendiendo nuevas cosas sino también compartirán momentos muy especiales y divertidos.


Juegos para ejercitar la memoria de los niños

1. Aprender canciones



A los niños les encanta cantar y una vez que se aprenden sus canciones favoritas y las repitan una y otra vez, estarán ejercitando la memoria.

Escuchar música en un idioma totalmente nuevo para ellos, es ideal. Su oído se acostumbrará y el aprendizaje será aún más fácil.


2. Juegos de mesa

Los juegos como dominó, armar un rompecabezas son beneficiosos para los pequeños.

Es importante que estimulen la memoria con diferentes juegos, como: memoria de animales, memoria de letras y memoria de las partes del cuerpo.

Hay muchísimas aplicaciones de juegos para niños, trata de buscar el más indicado para tu hijo y el que más se adapte a su edad.


3. Jugar Ajedrez



Los abuelitos lo saben, el ajedrez ayuda a ejercitar la memoria y la concentración. Claro, no a todos los niños les llama la atención.

Lo importante es que reúnan todos para que ayuden a sus hijos y explicarles en qué consiste el juego y así ellos se verán más motivados en aprender.


4. Jugar el escondite



En lugar de que se esconda el niño, muéstrale 3 juguetes y luego escóndelos para que los busque. Al recordar los juguetes que busca, ejercita la memoria.

También puedes esconder los juguetes en distintas áreas de tu casa, esto es una buena forma de ejercitarlos poco a poco.


5. Jugar adivinanzas

Porque tienen que pensar cuál es la respuesta correcta. Es bueno incentivarlo a qué invente nuevas adivinanzas.

El juego de mímicas es ideal, ayudará a desarrollar su imaginación. Reunir a la familia es una excelente opción para este tipo de juegos.


6. Leer cuentos



Léele un cuento cada noche y luego pídele que te cuente lo que recuerde de la historia, verás como poco a poco recuerda más elementos de la historia y quizás hasta agregue nuevas situaciones.

 


Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta