LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DEL ALOE VERA PARA LA PIEL

LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DEL ALOE VERA PARA LA PIEL

Fuente:Kiwilimon,02/11/2021 04:40 pm

Por Kiwilimon / Gretel Morales

Sabemos que siempre estás en busca de productos naturales para cuidar tu salud, por eso te recomendamos usar aloe vera en tu piel, pues es un ingrediente 100% natural que puedes encontrar en cualquier mercado, por lo que es económico y accesible. Aquí te decimos por qué usar gel de aloe vera en la cara y cuerpo es una excelente idea, notarás los cambios de inmediato.
 

Además de ser muy útil para la piel, pues tiene grandes beneficios para las quemaduras y cortadas, esta planta también es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E y vitamina B12. Por si fuera poco, según la Universidad Baylor de Medicina, el aloe vera también contiene una cantidad importante de antioxidantes y enzimas, lo que la convierte en la planta ideal para tratar diferentes problemas en la piel.

¿Qué es el aloe vera?

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta que pertenece a la familia de las suculentas, sin embargo, es más común encontrar esta planta en diferentes productos de belleza, champús y hasta remedios naturales para la gastritis y colitis.
 

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, existen alrededor de 300 especies de aloe en todo el mundo. Algunas de ellas son el Aloe perryi Baker, Aloe ferox, Aloe arborescens y el Aloe barbadensis Miller, sin embargo, cabe mencionar que este último es el que se utiliza en la industria cosmética y farmacéutica.
 

Por otro lado, aunque muchos piensan que la sábila es una planta nativa de nuestro país, en realidad fue traída a México por los colonizadores españoles. De hecho, la palabra aloe viene del árabe “alloeh”, que significa “sustancia amarga brillante”.


Los beneficios del aloe en la piel

Si quieres lucir una piel radiante, pero sin gastar mucho, el aloe es la mejor opción, aquí te explicamos todos los beneficios que esta planta tiene en la cara y el cuerpo, no podrás creer todos los usos y beneficios que tiene para ti.

1. El aloe contra las arrugas, estrías y manchas de sol

Gracias a que la sábila contiene sustancias como mucílago, saponina y fosfato de manosa, es ideal para combatir las líneas de expresión, las estrías, las manchas de sol y las cicatrices causadas por el acné.

La sábila es un excelente ingrediente para tu cara, pues ayuda a la producción de colágeno, lo que te hará lucir un rostro más joven. Por si fuera poco, sus propiedades antioxidantes ayudan a reparar los daños provocados por el sol y a retrasar el proceso de envejecimiento. Además, es el hidratante perfecto, pues contiene alrededor de 98% de agua.


2. Dile adiós a la piel seca

Si tu cutis necesita de hidratación, aplica un poco de gel de aloe vera en la cara y notarás los cambios en un dos por tres. Por si fuera poco, la sábila también es una buena opción para las personas con un cutis graso.



3. Sábila para las quemaduras

Si tienes una pequeña quemadura, puedes tratarla con un poco de gel de aloe al aplicarlo tres veces al día. Según la Clínica Mayo, esta sustancia ayuda a acelerar la cicatrización de quemaduras de primer y segundo grado. Sin embargo, si la quemadura es muy grave, recuerda que lo mejor es asistir con un profesional de la salud.



4. No más acné

Aplica un poco de gel de aloe vera en la cara para tratar el acné. Lo más recomendable es aplicarlo dos veces al día.


5. Aloe vera para las heridas

De acuerdo con los expertos, el aloe ayuda a regenerar los tejidos, por lo que la cicatrización será mucho más rápida si aplicas un poco de gel de aloe vera en una herida.


6. Quemaduras de sol

Si tienes alguna quemadura de sol, no lo pienses más y aplica en poco de gel de aloe en la zona afectada, esto reducirá la comezón de inmediato.


7. Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad en la piel que provoca la aparición de escamas y manchas que dan mucha comezón, afortunadamente, el aloe vera podría ser de ayuda para disminuir la descamación, el enrojecimiento, la inflamación y la comezón. Aplica gel de aloe en la zona afectada al menos dos veces al día.


8. Eczema

Si padeces de eczema, una enfermedad que causa inflamación en la piel, puedes aplicar gel de aloe vera para deshacerte de la piel seca y la comezón en las zonas afectadas por este padecimiento.


9. Propiedades antiinflamatorias

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el aloe puede ayudar a reducir la hinchazón y el dolor que acompaña pequeñas heridas.

Así que ya lo sabes, si quieres lucir radiante, solo tienes que aplicar un poco de aloe vera en la cara y el cuerpo. En caso de que tus problemas en la piel no mejoren, lo más recomendable es que acudas con un dermatólogo u otro profesional de la salud para que te orienten.



Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta