Plantas para purificar el aire de tu habitación

Plantas para purificar el aire de tu habitación

Fuente:KIWILIMON,08/03/2022 04:30 pm

Por Brenda Villagomez

 

¿A quién no le gustan las plantas? Son bonitas, dan una sensación de frescura, son el mejor adorno, le dan color a nuestra vida pero además pueden traer muchos beneficios a tu salud, pues algunas de sus funciones nos ayudan a tener una mejor calidad de vida.
 

La contaminación, los productos tóxicos, el polen y otros factores provocan que la calidad del aire que respiramos cada día está en peores condiciones, es por ello que cualquier cosa que pueda ayudarnos a respirar mejor se agradece ¡y qué mejor si es algo natural y tan hermoso como una planta!


Los contaminantes más comunes en el aire y que las plantas se encargan de filtrar son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído y un estudio de NASA determinó cuáles son las plantas idóneas para purificar el aire en un espacio cerrado, como un cuarto.


De acuerdo con el estudio de la agencia espacial, por las características de las plantas y la facilidad para conseguirlas, estas son las mejores plantas para purificar el aire.






Potus


Conocida popularmente como “Teléfono”, es una de las plantas más accesibles y fáciles de conseguir. Es una planta ideal para tenerla en interiores, no requiere mucho mantenimiento y tiene muchos beneficios pues purifican el aire de nuestro espacio de los tres tipos de toxinas que están en el aire: formaldehído, xileno y benceno que son capaces de dañar nuestra salud provocando fatiga, dolores de cabeza y hasta náuseas.


Espatifilo


Esta planta mejor conocida en México como “Cuna de Moises” es una de las plantas más poderosas, según la NASA, para purificar el aire en espacios cerrados, ya que absorbe los cinco contaminantes presentes en el aire; además de que requiere muy pocos cuidados pues puede vivir con poca luz y poca agua. Sus flores la hacen además de muy útiles, un adorno muy lindo para tu cuarto.


Palmera de bambú o palmera china


Esta palmera originaria de Asia, es una palmera de interior, ya que puede manejar bien la falta de luz. Es muy efectiva para purificar el aire, ya que se encarga de eliminar del aire el formaldehído, xileno y amoníaco.


Sansevierias


En algunos sitios e esta planta se le conoce como “Lengua de tigre” y por sus hojas largas y estéticas es muy usada para adornar interiores. Sin embargo esta planta además de bonita, es muy resistente pues sobrevive en condiciones desfavorables como climas extremos y ayuda a que tengas una mejor calidad de aire ya que elimina benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.


Cinta


Elimina el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Es una de las tres plantas que mejor elimina los casos de formaldahyde desde el aire. Es muy fácil de cuidar, con la temperatura, el riego y la luz apropiada tu planta vivirá muchos años.

Lo mejor es que requieren de poco mantenimiento y no mueren si se te olvida regarla, ya que la almacenan agua en las raíces.


Con estas alternativas naturales, seguramente mejorará la calidad de aire que respiras y por lo tanto los beneficios que traerá a tu salud serán evidentes, además de que le darás un toque de vida a tu cuarto.

 



Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta