Por Gretel Morales
Aunque estamos acostumbrados a guardar casi todos los alimentos en el refrigerador, con la creencia que de esta manera durarán más, la realidad es que guardar ciertos alimentos en el refrigerador es muy mala idea, pues podrían pudrirse, no madurar o volverse rancios. En Kiwilimón te decimos cuáles son los alimentos que nunca deben guardarse en el refrigerador, de este modo toda la comida te durará por más tiempo.
Los alimentos que no van en el refrigerador
¡Recuerda que nunca debes guardar estos alimentos en el refrigerador!
Jitomate
Aunque parezca difícil de creer, los jitomates perderán su textura y sabor original si los guardas en el refrigerador. En caso de que tus jitomates estén muy maduros, lo más recomendable es guardarlos en el refrigerador o preparar una deliciosa sopa o salsa.
Cebolla
Pexels / Karolina Grabowska
La cebolla es uno de los principales ingredientes de la cocina mexicana, pues se agrega a todo tipo de guisos, salsa, sopas y guarniciones. Si las guardas en el refrigerador, estas se volverán blandas y les saldrán hongos. Lo mejor es guardarlas en un lugar en el que no haya humedad.
Ajo
El ajo, indispensable en la cocina de los mexicanos, se echará a perder rápidamente si lo guardas en el refrigerador, pues la humedad hará que se pudra.
Papa
Recuerda que para que las papas mantengan su delicioso sabor y textura, no debes guardarlas en el refrigerador. Lo mejor es guardar las papas en una bolsa de papel o en un costal y mantenerlas a temperatura ambiente. En caso de que tus papas ya estén muy maduras, puedes preparar un rico picadillo, unos tacos de papa con chorizo o unas crujientes papas a la francesa.
Aguacate
Pexels / Daria Shevtsova
Si tus aguacates todavía no están maduros, no los guardes en el refrigerador, ya que, si lo haces, nunca terminarán de madurarse. Ahora bien, si los aguacates ya estén muy maduros, mejor prepara un delicioso guacamole.
Pan
Recuerda que nunca debes guardar el pan en el refrigerador, pues la textura se volverá seca y el sabor rancio. Por otro lado, sí es recomendable congelarlo, ya que de esta manera te durará por más tiempo. En caso de que hayas guardado el pan en el refrigerador y ahora esté muy duro, puedes preparar un delicioso budín de pan, le encantará a toda la familia.
Plátano
De acuerdo con los expertos, no es buena idea guardar los plátanos en el refrigerador, pues el frío y la humedad harán que se pongan negros y blandos. Si ya es demasiado tarde para salvar tus plátanos, puedes preparar un delicioso pastel volteado de plátano o un panque.
Mango
Pexels / Riki Risnandar
Los magos, al igual que los plátanos y los aguacates, deben mantenerse a temperatura ambiente, ya que de otro modo no madurarán.
Chocolate
Recuerda que nunca debes guardar el dulce chocolate en el refrigerador, pues la humedad y el frío afectarán el sabor, la textura y el color. Por si fuera poco, es muy probable que el chocolate absorba otros olores.
Pepino
Aunque pienses que guardar los pepinos en un lugar fresco es la mejor idea, en realidad no lo es, pues se volverán blandos.
Camote
Al igual que las papas, los camotes tendrán una mejor textura y sabor si los mantienes fuera del refrigerador. Lo ideal es guardarlos en una bolsa de papel y ponerlos en un lugar seco.
Le puede Interesar: