Por Kiwilimon / Adriana Sánchez
Disfrutar de una noche tranquila de sueño y descansar adecuadamente parecen objetivos cada vez más difíciles de alcanzar y es que los cambios extremos en las rutinas de las personas pueden tener repercusiones directas en la forma de conciliar el sueño. Por eso, si contar ovejitas o dar vueltas en la cama ya no funciona, te presentamos 4 remedios naturales contra el insomnio.
Té de manzanilla
Pexels / Melike Benli
Un remedio casero para el insomnio bastante popular, resulta ser el té de manzanillo, que como explica un estudio publicado por el Molecular Medicine Report, gracias a sus propiedades sedantes, ayuda a calmar la ansiedad, los nervios y brinda una sensación de tranquilidad que induce al sueño.
Leche tibia para dormir
Si tu abuelita te daba un vaso de leche tibia antes de dormir, no debes sorprenderte. Esta excelente técnica para conciliar el sueño sirve bastante bien puesto que la leche posee un aminoácido conocido como triptófano; el cuerpo lo convierte en serotonina y eso nos produce sueño.
Agua de Coco
Si tuviste un dia ajetreado y no puedes conciliar el sueño, sírvete un vaso de agua de coco y relájate. Verás cómo sus componentes, como magnesio y potasio, actúan rápidamente relajando tus músculos y la vitamina B podría ayudarte a reducir tus niveles de estrés para ayudarte a dormir.
Pexels / elif tekkaya
Té de pasiflora
De acuerdo a un artículo de la Universidad Complutense de Madrid, este té tiene muchos beneficios, ya que puede tranquilizar los nervios al tiempo que disminuye la ansiedad, ayudando a las personas a alcanzar un efecto relajante que combatiría el insomnio.
Además de estos remedios caseros, recuerda que para tener mejor calidad de sueño, debes hacer ejercicio y mantener una vida activa, mantener un horario de sueño regular y alimentarse sanamente.
Le puede Interesar: