TIPS PARA MANTENER EN ORDEN LA ALACENA

TIPS PARA MANTENER EN ORDEN LA ALACENA

Fuente:Kiwilimon,24/08/2021 04:47 pm

Por Kiwilimon / Heather McKean

No necesitas muchísimo espacio en las alacenas para tenerlas organizadas, pues con pequeños cambios y estos consejos, podrás optimizar tus cosas y tener una cocina organizada de manera simple.

 

1. Comienza por separar

Lo primero que tienes que hacer es sacar todo y separar los artículos: qué sí sirve, que ya está caducado, qué no va en la alacena y una vez que te quedas con lo que sí necesitas, entonces comienza a categorizar y reorganizar.

 

2. Categoriza por cosas similares

Clasifica en categorías como cosas para hornear, cenas, colaciones, o de la forma más intuitiva que tú misma desarrolles, porque el punto de este paso es que todo te quede al alcance conforme lo usas.

 

3. Pon los productos de uso diario a la altura de los ojos

Cuando vuelvas a meter todos los productos en la alacena, trata de colocar los artículos que usas con más frecuencia para cocinar en posiciones accesibles y a la altura de los ojos. Por ejemplo, este es un gran lugar para cosas como aceites y sazonadores.

 

Al contrario, si horneas de vez en cuando, coloca todo aquello que usas cuando lo haces más atrás o no tan a la mano.

 

4. Coloca contenedores u organizadores extraíbles

Algunos accesorios de almacenamiento pueden ayudarte a dejar de perder artículos en la parte trasera de la despensa. Los mejores que puedes elegir son los recipientes de plástico o vidrio transparente o cestas de alambre que coincidan con la profundidad de los estantes de la alacena, para así tener visibilidad de todo.

 

5. Mete en contenedores los productos individuales

Por ejemplo, los sobres de té o los sobres de endulcorantes pueden organizarse de mejor manera si los juntas en un solo contenedor, pero este tip sólo funciona si de verdad los mantendrás llenos y resurtidos, si son artículos que no compras con tanta frecuencia, no los necesitarás.

 

6. Etiqueta contenedores y estantes

Etiquetar los contenedores o los estantes con marcadores permanentes o con cinta adhesiva hará que sea mucho más fácil encontrar todo, pero además, las etiquetas te ayudarán a mantener todo ordenado.




Le puede Interesar:


Índice de recetas       

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta