Por Eme de Mujer / Lala Singh
No necesitas volverte vegano ni renunciar a todos los placeres terrenales, puedes empezar a resetear tu sistema digestivo con cualquiera de estos tips:
1. Alterna la leche de vaca con leche vegetal.
Es tan fácil como ir al súper, comprar un litro de leche de soya (que tiene la misma cantidad de proteínas y calcio que la leche de vaca), almendra o coco y meterla al refri junto a la leche de vaca.
Probablemente no quieras sacrificar tu café con leche de vaca en la mañana pero puedes hacer tus licuados más ligeros para tu estómago con una leche vegetal.
2. Camina
No necesitas caminar horas. Una sola vuelta a la cuadra después de tus comidas puede ayudarte a digerir mejor la comida y a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
3. Hidrátate
Tu cuerpo necesita 2 litros de agua para seguir trabajando de forma eficiente para ti. Todo cuenta: aguas, jugos, leches, refrescos, frutas…
4. Mastica más
Al dedicarle más tiempo a masticar los alimentos, envías a tu estómago comida que es más fácil de digerir.
5. Come a tus horas
Cuando comes a diferentes horas todos los días, haces que tu estómago sobretrabaje causando indigestión e hinchazón. Comer a la misma hora todos los días, prepara a tu estómago para digerir mejor y a ti para comer menos.
Recuerda, no necesitas seguir todas estas recomendaciones al mismo tiempo. Cambia un hábito a la vez y verás resultados más rápido de lo que piensas.
Le puede Interesar: