Por: Hanah Michel
Este aromatizador casero se prepara en menos de cinco minutos y también puede aplicarse sobre mantas y colchas.
Dormir sobre unas sábanas limpias y con buen olor genera sensación una de bienestar y placer indescriptibles. La única pega es que esta sensación es pasajera y disminuye con el paso de los días. No obstante y como todo en la vida, hay métodos para hacer que ese aroma fresco y delicioso dure más tiempo. ¿Quieres saber cómo? Te invitamos a probar este hack de limpieza para que tus sábanas huelan siempre bien.
Pexels / Vlada Karpovich
Perfuma tus sábanas con este truco
Lo primero que tienes que hacer es preparar un perfume casero para ropa de cama. ¿Cómo? En un vaporizar vierte un tapón de suavizante concentrado, un tapón de alcohol sanitario y 3 o 4 tapones de agua destilada. Agita bien y pulveriza esta mezcla cada dos días sobre las sábanas que te interese aromatizar.
Esta mezcla, además de dar buen olor, es perfecta para desinfectar la ropa de cama porque no maltrata las fibras ni las deteriora.
Aunque te aconsejamos optar por un suavizante ecológico, utiliza el suavizante que más te guste, el de toda la vida o experimenta con distintos olores hasta dar con el tuyo.
Por otra parte, ya sabes que hay prendas que no necesitan suavizantes, por lo que esta mezcla no es recomendable aplicarla sobre sábanas que estén confeccionadas con satén o fibras naturales muy delicadas.
Más trucos para que tu cama huela bien
Lavado inteligente. Si quieres que tus sábanas tengan un aroma siempre fresco procura lavarlas dejando un espacio de un palmo entre la ropa y el tambor. Este espacio permitirá que se laven mejor en el día a día.
Pexels / Malidate Van
Cambia las sábanas cada semana o cada 10 días. El sudor, la suciedad y el polvo causan estragos en la ropa de cama.
Recurre al truco del laurel. Colocar unas hojas de laurel en la lavadora es un truco ideal para que las sábanas tengan un olor fresco, agradable y natural.
Lavadora siempre limpia. Procura que su filtro y su goma se mantengan limpios para un lavado correcto de las sábanas y la ropa en general.
Evita la humedad. Nunca guardes las sábanas en un lugar húmedo y procura que estén secos cuando los almacenes.
Ventila tu habitación. La ventilación es parte fundamental para que la casa y los objetos que se encuentran en su interior no adquieran mal olor.
Si te han gustado estos trucos, no olvides que es nuestro apartado de limpieza y orden te esperan muchos otros que simplifican las labores del hogar.
Le puede Interesar: