Trucos para guardar los adornos de Navidad

Trucos para guardar los adornos de Navidad

Fuente: Transdoc, 02/01/2024 04:55 pm

Ya sin darnos cuenta la Navidad ha llegado a su fin y volvemos a guardar todos los adornos hasta el año que viene... Pero hoy no vamos a hablar de la pena que nos da quitar todo (que es inevitable), sino de algo más práctico: cómo podemos guardar los adornos para que esté todo en perfecto orden, y algún truco más para reutilizar los adornos que ya tenemos.


1. Tirar los adornos rotos o viejos

Aunque suene tonto y muy evidente, es importante aprender a tirar los que se han roto o ya son demasiado viejos. Porque sino al final acumulamos de todo y las cajas se desbordan sin control. Así que, si todavía tienes espumillón rondando por ahí... ¡¡Ya toca tirarlo!! ;)




2. Limpiar todos los adornos antes de guardarlos.

No es muy agradable pero evita hacerlos el año que viene, cuando vayamos a sacarlos, nos de un ataque de estornudos del polvo acumulado desde el año anterior. Un truco genial para limpiar el árbol (que es lo que más polvo acumula), es hacerlo con la ayuda del aire del secador de pelo.


3. Envolver figuras de cristal o porcelana

Las figuras de cristal, porcelana y de materiales frágiles hay que envolverlas, bien con el clásico plástico de burbujas o, en su defecto, con papel por ejemplo de los regalos que nos ha sobrado. Es una buena forma de no desperdiciar los restos de papeles rotos que seguro han llenado nuestras casas.


- Para guardarlos nada mejor que las cajas con divisiones internas. Son geniales, pero si no tienes ninguna, puedes hacerte una caja de compartimentos handmade con vasos de plástico, o con tiras de cartón.

- Recicla las cajas de huevos para almacenar, sobre todo los adornos pequeños y redondos, o las típicas figuritas pequeñas del belén que luego siempre desaparecen.

- Y siempre identificar cada caja para saber lo que hay dentro.


4. Usa perchas para guardar las luces

Otro truco genial es usar cartones y perchas para guardar las luces del árbol, así evitamos los "líos" y nudos que se hacen las guirnaldas todos los años.


5. Envuelve las velas en papel de cocina

Para las velas, una forma muy práctica y sencilla de guardarlas sin estropearlas, es envolver las velas en papel de cocina y meterlas dentro del tubo del papel de cocina (o similares).

 

 


Le puede Interesar:


Recetas

Tips

Pensamiento

Rincón Positivo

Cartelera de Teatro 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta