Por Kiwilimon / Eloísa Carmona
Es bueno para la salud, tiene varios usos culinarios y también puede usarse para limpiar el hogar, ideal para los animales domésticos. Todo esto es parte de los múltiples que tiene el vinagre de manzana.
El vinagre de manzana es un remedio casero popular utilizado durante siglos en la cocina y la medicina. Muchas personas afirman que puede aliviar una amplia gama de problemas de salud y en efecto, tiene varias propiedades, incluidos efectos antimicrobianos y antioxidantes.
La evidencia científica sugiere que posiblemente podría ofrecer beneficios para la salud, como:
- Ayuda a perder peso
- Reducir el colesterol
- Bajar los niveles de azúcar en sangre
- Mejorar los síntomas de la diabetes
Aunque para estos beneficios se requiere de más investigación, el vinagre de manzana sí tiene varios usos prácticos en casa como los siguientes:
En la cocina
El vinagre de manzana sabe muy bien y se puede usar en ensaladas, jugos y una serie de recetas cocidas y en conservas como en curtidos. En recetas cocinadas, el vinagre puede ayudar a crear un sabor agridulce profundo y sabroso. También puedes usarlo en una variedad de aderezos y salsas para acompañar papas fritas y verduras.
En el baño
Usar vinagre de manzana para acondicionar el pelo es un remedio casero efectivo que mejora la condición y el equilibrio del cabello. Diluir 1/3 vinagre en 2/3 de agua hace un enjuague perfecto para que el cabello sea más fácil de cepillar, esté menos grasoso en las raíces y mucho menos seco en las puntas. El vinagre también puede tener un efecto aclarante muy suave.
Para mascotas
Se dice que el vinagre de sidra de manzana es un aditivo dietético beneficioso para los perros. También se puede usar para ayudar con las infecciones por hongos en sus patas y otras dolencias menores de la piel de las mascotas, aunque siempre debes llevar a los animales con un veterinario calificado.
Le puede Interesar: