Tráfico Junio 05, Viernes

Tráfico Junio 05, Viernes

Fuente: Transdoc, 05/06/2020 01:13 pm




Noticias Internacionales Junio 05, Viernes 

Noticias E
conómicas Junio 05, Viernes

Caricaturas Nacionales Junio 05, Viernes

Clima Nacional Junio 05, Viernes


Noticias Nacionales Junio 05, Viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Junio 04, Jueves

 

03:15 pm
Fuente: EmixtraPablo

Reporte del Tránsito en Distintas Rutas

Libre se encuentra la circulación en salida de San Cristóbal hacia la Interamericana, agentes PMT se encuentran en constante supervisión del sector.



Se habilita carril reversible desde semáforo Minerva hacia Lo de Fuentes. PMT trabaja en la regulación del sector



Fuente: AmilcarMontejo

Carro averiado en ruta El Atlántico, km 4.4 zona 17, está siendo retirado con apoyo vecino / PMT Ciudad Guatemala.



Fuente: conred

Se atendió el retiro de rocas en la Ruta CA-1 Occidente-22, bifurcación- San Pedro Necta La Libertad, Huehuetenango



Fuente: PROVIAL

PROVIAL brinda asistencia vial en el km 36 de la ruta Interamericana [CA-1 Occidente], a tráiler varado por fallas mecánicas obstruye el carril izquierdo con dirección oriente.



Provial regula el tránsito en el km 187 y km 188 de la ruta Interamericana [Ca-1 Occidente] cruce de Cuatro Caminos, por trabajos de
COVIALde construcción de paso a desnivel. Se registra lluvia en el lugar.



Fuente: PMTVillaNueva

Durante el mes de junio puedes realizar el pago de multas administrativas en plazo desde 3 a 6 meses. Más información 2269-1100 o acércate al Juzgado de Asuntos Municipales.


12:50 pm
Fuente: Conred


Maquinaria realiza limpieza del derrumbe que se registra en el kilómetro 208 ruta Cito Zarco, Tunel Zunil, Quetzaltenango. Fuente: Allan Reth, delegado departamental de la CONRED.

Imagen



11:30 am
Fuente:  Libramiento Chimaltenango


Paso habilitado en Libramiento de Chimaltenango y Reporte del tráfico en distintas Rutas

El proyecto se encuentra totalmente habilitado, el cierre del mismo se hizo durante 48 horas por indicaciones de las autoridades pertinentes.  Según informan, diariamente se conducen más de 100 mil vehículos por ese sector. 

Imagen

MP y FECI relizan diligencias en Dirección General de Caminos y CIV


Fuente:  Sacatepéquez News

Varias calles y predios de transporte pesado registran inundaciones en Tecún Umán, la calle antigua de la terminal vecinos utilizan balsas para trasladar a sus hogares.





Fuente:  EmixtraPablo

Tráiler con desperfectos mecánicos en el Km 17 ruta Interamericana, Obstaculiza carril derecho hacia Guatemala, agentes PMT se dirigen al lugar para la movilización de éste.

Imagen


Continúan las lluvias en la ciudad de Mixco, agentes PMT mantienen monitoreo en los diferentes ejes principales, se recomienda tomar sus precauciones al circular, modere su velocidad, tome sus distancias entre vehículos, motoristas circular con precaución.

Imagen


Se realizan trabajos de bacheo en 5ta av final Calzada Doroteo Guamuch Flores zona 3, agente PMT apoya en el lugar, tome sus precauciones al circular por el lugar.

Imagen


Fuente:  Provial


Se registra lluvia por el km 21 de la ruta al Pacífico [CA-9 Sur], en jurisdicción de Villa Nueva. Transita con precaución y disminuye la velocidad.

 

 

 

 


 

Provial realiza operativo de control sanitario interinstitucional en el km 288 de la ruta CA-9 Norte, jurisdicción de Puerto Barrios, Izabal.

Imagen

Provial realiza operativo de control sanitario interinstitucional en el km 186 de la ruta al Atlántico [CA-9 Norte], en jurisdicción de Gualán, Zacapa.

Imagen


Fuente:  PMT de Villa Nueva

Trailer con desperfectos km 12 con dirección al norte.

Imagen


Fuente:  Conred

En la colonia La Sololateca, municipio de Río Bravo, Suchitepéquez se registra un deslizamiento que afecta una vivienda. Las acciones de limpieza son realizadas por la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED-.

Imagen



09:40 am
Fuente:  Conred


Se registra derrumbe y caída de árbol en el kilómetro 239 RD3 jurisdicción San Martín Chile Verde, Quetzaltenango. Se coordina con la Zona Vial No. 5 para las acciones de limpieza.

Imagen

Fuente:  Amilcar Montejo

Árbol que cayó en 1 calle 2 avenida zona 10 ha sido retirado, ya hay paso hacia avenida Reforma.





07:55 am
Fuente:  Prensa Libre


Estas son las 4 fases de reconstrucción de la avenida Hincapié.

Las autoridades inhabilitaron un carril de la ruta a Boca del Monte, Villa Canales, debido al deslave ocurrido al final de la avenida Hincapié, y se comenzaron los trabajos de mitigación en el lugar, para evitar el cierre del paso, pues es una vía importante de acceso a la capital.

Por ahora, el cierre afecta principalmente al transporte pesado, que representa el 10 por ciento del tránsito vehicular de esa ruta, que no podrá circular por esa vía, por lo que debe utilizar arterias alternas.

 

4 fases de reconstrucción

Las autoridades han comenzado con trabajos de mitigación en el lugar, los cuales se dividirán en cuatro fases, pues se planifica rellenar 50 metros con selecto, para luego empezar con las obras en el talud y manejo de aguas residuales, aunque todavía no se determina el costo.

Álvaro Hugo Rodas, gerente de operaciones de la Municipalidad de Guatemala, manifestó: “El trabajo en sí consiste en hacer un movimiento de material, rellenar el agujero que se formó con el mismo material que está en el sector; entonces, ahora la idea es reducir —el área afectada— a unos 20 metros y acercarnos al talud que da a la carretera”.

Añadió que una vez se concluya esa parte, se comenzará a trabajar en la parte alta del talud, y al conseguir darle soporte a este, posteriormente desviarán tanto las aguas pluviales como servidas, para evitar que continúe, erosionándose el área.

Rodas reiteró que fueron las caídas de agua las que causaron la erosión.

“La idea es evitar que las aguas sigan haciendo ese daño, porque si no, solo estamos trasladando el problema aguas abajo”, señaló el funcionario.

Agregó que se busca trabajar en la construcción de al menos tres colectores de agua en ese sector. “Parte de lo que tenemos que hacer es un sistema de colector y de pozos para evacuar el agua adicional. Tenemos que dragar la parte de abajo de la cuenca, que se llama el río Guadroncito, que va al río Guadrón y luego al río Pinula, y entonces la idea es ver cómo dragamos, para evitar que haya asolvamiento en la parte inferior”, resaltó Rodas.





Reporte del Tráfico en distinta Rutas

Fuente:  Provial

Provial brinda ASISTENCIA VIAL a automóvil varado con fallas mecánicas que obstruye el carril izquierdo con dirección occidente, en el km 44 de la ruta a El Salvador [CA-1 Oriente]. Precaución.

Imagen

Proval realiza operativo de control en el km 190 de la ruta RN-1, autopista Los Altos, Quetzaltenango, supervisando el cumplimiento de las disposiciones presidenciales de locomoción vigentes.

Imagen


La ruta RN-14 que conduce de Escuintla hacia Chimaltenango también se ve afectada por lluvias. Transita con precaución, disminuye la velocidad para evitar derrapes.



Se registra lluvia por el km 22 de la ruta al Pacífico [CA-9 Sur]. Transita con precaución, guarda tu distancia, evita frenar bruscamente.



Se registra lluvia por el km 163 de la ruta CA-2 Occidente, en jurisdicción de Mazatenango, Suchitepéquez. Transita con precaución, disminuye la velocidad para evitar derrapes.

Imagen

Se registra lluvia en el tramo del km 48 al km 62 de la ruta Interamericana [CA-1 Occidente], libramiento de Chimaltenango. Transita con precaución.


 

Fuente:  Emixtra Pablo

Persisten las lluvias y la densa neblina en ciudad de Mixco, se recomienda tomar sus precauciones, moderar su velocidad en curvas y pendiente, tome sus distancias entre vehículos y motoristas conducir con precaución por asfalto resbaladizo.


Imagen

Fuente:  Conred

La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres -COMRED- de San Miguel Petapa coordina las acciones de limpieza del árbol caído en la comunidad El Cerro, Santa Inés Petapa.


Imagen


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta